Tratado de Fideicomiso: Código Civil y Comercial de la Nación

Kiper, Claudio M.; Lisoprawski, Silvio V.
Tratado de Fideicomiso: Código Civil y Comercial de la Nación
Cuarta edición
Buenos Aires: Abeledo Perrot, 2017
II Tomos; 24 cm.

Esta nueva edición, totalmente actualizada y ampliada, profundiza el estudio del instituto, abarcando no solo los aspectos generales del Fideicomiso sino que aborda también aspectos particulares tales como Fideicomiso testamentario, fideicomiso financiero, el Fideicomiso inmobiliario, etc.

Además la obra brinda tratamiento a los aspectos penales del fideicomiso, y el régimen tributario del fideicomiso  con un enfoque práctico, por lo cual el lector obtendrá en esta obra un panorama completo del FIDEICOMISO.

La obra tiene un vasto interés jurídico y práctico, por el análisis pormenorizado del Instituto. Cabe destacar que no hay en el mercado una obra desarrollada tan profundamente, como la que hoy se presenta.

Los negocios fiduciarios y el fideicoismo. El domino fiduciario. Modos de adquisición del dominio fiduciario. Cuestiones registrales que plantea el dominio fiduciario. Extinción del dominio fiduciario. El patrimonio fiduciario. El contrato de fideicomiso. Facultades y obligaciones del dueño fiduciario. Responsabilidad. El fiduciante, el beneficiario. El comité técnico y la asamblea de beneficiarios. La insuficencia del patrimonio y su liquidación. Fideicomiso de garantía. Fideicomiso testamentario. Fideicomiso público. Titulización. Fideicomiso financiero. Régimen tributario del fideicomiso.