Reunión con la nueva Directora Regional de AFIP en Salta

Ante el reciente recambio de autoridades en la delegación Salta de la Administración Federal de Ingresos Públicos, el presidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Salta (CPCES), Cr. Carlos Joya solicitó una reunión con la nueva Directora Regional del organismo, Patricia Miriam Frías.
Durante el encuentro que mantuvieron, las autoridades dialogaron sobre aspectos relacionados al régimen tributario actual y la normativa vigente; los turnos web; los problemas existentes con los sistemas informáticos de AFIP y la permanente caída de la página de la Administración que dificulta el trabajo de los profesionales; y los errores en los aplicativos, entre otros temas.
Luego de la reunión, Joya destacó la necesidad de trabajar de manera conjunta con el organismo y sostuvo: “el ejercicio de nuestra profesión atraviesa en la actualidad momentos muy complejos donde indefectiblemente está involucrada la AFIP, por eso, ante la asunción de Frías en la Delegación Salta consideramos que era fundamental reunirnos con ella cuanto antes no sólo para informarle de primera mano sobre nuestra situación actual y las problemáticas que tienen nuestros profesionales en su labor diaria, sino también para acordar pautas de trabajo conjunto que puedan reflejarse en beneficios para nuestros matriculados”.
También participaron del encuentro Sergio Pantoja, representante de la Comisión de Estudios de Asuntos Tributarios; Nora Torregroza, Pro Secretaria; y Mariana Morales, consejera; todos pertenecientes al Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Salta.