¿Por qué es importante contratar a un contador matriculado?- Entrevista Cr. Joya en InformateSalta

InformateSalta recibió la visita de Carlos Joya, presidente del organismo, quien profundizó en esta cuestión: “Entendemos que tener un profesional matriculado siempre es indispensable, nos están llegando muchas cuestiones y denuncias de gestores que realizan trámites de manera ilegal, porque si no estás matriculado, estás haciendo (un trabajo) de manera ilegal”.

Es por eso que piden precaución al empresariado, al comercio, a los clientes en general. “Trabajamos en base a información que estamos obteniendo y que vamos relevando, hace dos semanas un contribuyente planteaba que el “colega tal” le había hecho mal los trabajos, nos ponemos a chequear y vemos que no estaba matriculado, evidentemente había hecho un ejercicio ilegal de la profesión”, espetó.

Por eso “queremos concientizar, cuando contratan a un profesional matriculado en nuestra página web pueden chequear si lo está”, agregó Joya. También indicó que se puede denunciarlo si no aparece en el padrón de profesionales registrados.

“En estos tiempo de crisis la gente busca cómo ahorrar plata, en eso aparecen estos gestores ofreciendo trabajos a valores mínimos a lo pactado”, subrayó el presidente del Consejo, quien instó a estar alerta, dado a las consecuencias en perjuicio de los clientes cuando estos “falsos profesionales” se salen con la suya.

Desde el Consejo de Profesionales de Ciencias Económicas piden precaución a la gente, al recurrir a contadores que puedan no estar matriculados. Pidieron chequear la información en la página web del organismo y denunciar para evitar problemas. Mirá el VIDEO.