Presidentes del NOA se reunieron en Tucumán

Los presidentes de los Consejos Profesionales de Ciencias Económicas del NOA pertenecientes a la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas (FACPCE), mantuvieron su reunión periódica en Tucumán.

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Salta (CPCES) estuvo representado en el encuentro por su presidente, Cr. Carlos Joya; y por el representante de la Comisión de Estudios de Asuntos Tributarios, Cr. Sergio Pantoja.

En el marco de la reunión, se debatió sobre el presupuesto para el ejercicio 2019-2020 de la FACPCE, y sobre la integración de la nueva Mesa Directiva de la Federación y la Comisión Fiscalizadora. También se examinó el nuevo reglamento del Fondo Solidario, las prestaciones y los aportes para el próximo ejercicio, además de la modificación del funcionamiento de las Comisiones del organismo nacional.

Por otra parte, las autoridades del CPCES llevaron hasta la mesa de trabajo del NOA para su análisis la nota presentada por profesionales autoconvocados referida al patrocinio obligatorio.

En cuanto a los eventos nacionales que organiza la Federación, como las Olimpiadas y el Congreso Nacional, se estudiaron aspectos referidos a la reglamentación vigente y a la realización de los mismos.

Carlos Joya, presidente del CPCES, destacó la importancia de poder participar de estos encuentros, “para nosotros es muy importante poder llevar nuestro punto de vista a estas reuniones, poder manifestar ahí las inquietudes de nuestros matriculados, que no siempre son las mismas que la del resto de los profesionales del país, pero que también merecen atención y que nos ocupemos de ellas. Estos espacios son fundamentales para tener una institución que nos nuclee que sea verdaderamente federal”, dijo.