Régimen especial y transitorio para llevar alivio fiscal a las Pymes

Ante la grave situación económica que atraviesa el país, el gobernador de la provincia de Salta, Juan Manuel Urtubey, firmó el Decreto Nº 1348/19 que establece un régimen especial y transitorio de medidas para generar un alivio fiscal en las Pymes, consistentes en:Ante la grave situación económica que atraviesa el país, el gobernador de la provincia de Salta, Juan Manuel Urtubey, firmó el Decreto Nº 1348/19 que establece un régimen especial y transitorio de medidas para generar un alivio fiscal en las Pymes, consistentes en:

1- Exclusión del Régimen de Recaudación Bancaria del Impuesto a las Actividades Económicas para contribuyentes cumplidores.

2- Suspensión de la aplicación de tratamientos diferenciales por nivel de Riesgo fiscal. 

3- Exención y/o Condonación de intereses, recargos y multas.

4- No inicio de Ejecuciones Fiscales, ni traba de nuevos Embargos. 

5- Planes de pago especiales para deudas tributarias legisladas por el Código Fiscal cuya recaudación se encuentre a cargo de la Dirección General de Rentas de la Provincia de Salta. 

6- Financiación Especial para el pago del Impuesto de Sellos correspondiente a nuevos instrumentos. 

Reducción de intereses y multas. Habrá una reducción del 50% sobre los intereses resarcitorios, para las obligaciones devengadas hasta el 31 de agosto de 2019. También ingresan los intereses punitorios por deudas incluidas en juicios ejecutivos. En cuanto a las multas, un beneficio similar del 50% se aplicará a las multas generadas hasta el 31 de agosto de este año y que ya cuente con resolución de Rentas. Para las multas que se encuentren trámite la reducción de la misma será de un 100% siempre que finalicen el trámite antes del 27 de diciembre de este año.   Planes de pagos especiales. En cuanto a los planes de pago para regularizar deudas, habrá una reducción del 100% de los intereses para aquello planes de pagos que se suscriban hasta en 12 cuotas con anticipo incluido. Las deudas generadas en concepto de retenciones y percepciones podrán se saldadas hasta en 6 cuotas.  Por otro lado, habrá una reducción del 50% de los intereses de financiación, en los planes de pago que se suscriban hasta en 24 cuotas, incluido el anticipo Financiación especial para el impuesto de sellos. Con respecto al pago del Impuesto a los Sellos, podrá financiarse hasta en 3  pagos, iguales y consecutivos y sin intereses de financiación. Al igual que los otros beneficios se podrá acceder hasta el 27 de diciembre de 2019.

Descargar Dcto1348-19