Manual práctico de Auditoría de Sistemas

Torres, Carlos Rodolfo; Campo, Roberto Daniel
Manual práctico de Auditoría de Sistemas
Buenos Aires: Edicon, 2019
135 pág.; 24 cm.

El manejo de la tecnología de la información en la actualidad se ha convertido en un tema crucial, tanto para empresas privadas como para entes públicos.

Esto significa para dichas organizaciones la necesidad de realizar importantes inversiones en equipamiento y en servicios para mantener actualizado este rubro y poder cubrir sus necesidades.

Pero si sólo focalizamos en estos aspectos, estaríamos dejando de lado quizás lo mas importante, que en definitiva es «La información» y la continuidad normal de las operaciones de la organización.

Es por ello que en este trabajo tomamos como ejes centrales la protección de la información y el acompañamiento por parte de las Tecnologías de la Información de la estrategia de todas las organizaciones.

Por tal motivo, consideramos como premisa que la Auditoría de Sistemas debe acompañar la estrategia de la organización, promoviendo la protección de la información de los recursos tecnológicos, asegurando su correcta utilización.

En este sentido, la aplicación de metodologías, como El Mapa de riesgos, el relevamiento de Procesos por capas, el análisis de la Seguridad Lógica y la Secuencia transaccional de las Operaciones, la aplicación de las TAAC´s y el uso de un Sistema de Administración de Auditoría ayudarán a mejorar la performance del Recurso de TI en la organización.