Reunión con el Ministro de Economía

El presidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Salta (CPCES), Cr. Carlos Joya, se reunió con el Ministro de Economía del Gobierno de la provincia de Salta, Cr. Javier Montero.

Durante el encuentro, dialogaron sobre la posibilidad de implementación del patrocinio técnico obligatorio y sobre la Feria Fiscal de verano, anunciada días pasados por el titular de la AFIP, Leandro Cuccioli, y cuya reglamentación aún no está vigente.

Por otra parte, el presidente del CPCES le acercó al funcionario provincial la nota que la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas remitió a la Administración Federal de Ingresos Púbicos en referencia a la problemática de implementación del Libro Sueldo Digital, documento que fue posible gracias al trabajo de los Consejos Profesionales de todo el país que plantearon en detalle las dificultades de implementación al Administrador Federal.

Además, Carlos Joya, le reiteró a Montero la importancia de que el Estado provincial se comprometa a contratar profesionales matriculados en el CPCES. “Para nosotros es muy importante insistir en este punto, forma parte de el cuidado de nuestros matriculados y de sus intereses, pero también del conjunto de la sociedad. Un profesional que no está nucleado en el Consejo está ejerciendo ilegalmente la profesión y eso no es un tema menor”, sostuvo Joya, quien además puso en conocimiento del Ministro la obtención del Consejo de la Vicepresidencia 1º de la Mesa Directiva de la FACPCE y se puso a disposición para brindar asesoramiento y trabajar en conjunto.