Convenio para potenciar el trabajo de mediadores

Con el objetivo de desarrollar y potenciar el trabajo entre mediadores, el Centro Institucional de Mediación de Ciencias Económicas (CIMCE), dependiente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Salta (CPCES), y la Asociación de Mediadores de Salta (AMESa), con el apoyo de la Secretaría de Métodos Alternativos y Resolución de Conflictos del Ministerio de Derechos Humanos y Justicia de la Provincia de Salta, firmaron un convenio de colaboración.
El acuerdo estuvo rubricado por el presidente del CPCES, Cr. Carlos Joya; la Presidenta de A.Me.Sa., Sra. Verónica Soto; y el Secretario de Métodos Alternativos y Resolución de Conflictos del Ministerio de Derechos Humanos y Justicia de la Provincia de Salta, Dr. Gustavo Skaf y representando al Centro de Mediación Silvina Haddad.
A través del convenio, las instituciones intervinientes se comprometen a facilitar el desarrollo de actividades educativas, culturales y de investigación relacionadas a mediación, como así también a generar la realización de talleres, seminarios y actividades de especialización en ese sentido.
El presidente del CPCES, Cr. Carlos Joya, sostuvo: “Desde el Consejo estamos convencidos de la invaluable herramienta que es la mediación como método de resolución de conflictos, por eso promovimos la creación de nuestro propio Centro de Mediación y promovemos este tipo de acuerdos con otros actores de la sociedad que están abocados a potenciar y hacer crecer a la mediación. Vamos a seguir trabajando en este sentido como una forma de aportar a nuestro entorno formas pacíficas y armoniosas de resolver diferencias”.