FOCUS GROUP – Carrera Licenciados en Administración

CPCE Salta
Comisión de LA

Proyecto: Efectuar un análisis de las actividades y requerimientos profesionales actuales de los Licenciados en Administración matriculados en el CPCE.
A realizarse través de la técnica cualitativa de grupo de enfoque o focus group para el estudio de opiniones utilizada en ciencias sociales y en estudios comerciales.
La fecha prevista para su organización es el: 17/12/2019

Lugar: Salón Ábaco

Hora: 19:00 hs

Participantes: Graduados Licenciados en Administración

Destinatarios del Estudio: El CPCE y la Directora de Carrera de LA de la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales de Salta - Sede Salta
Objetivo Principal: Brindar las conclusiones del estudio sobre aspectos a considerar dentro del análisis previsto para el cambio del Plan de Estudios hoy vigente en la UNSa y que data del año 2003.
Objetivos Secundarios:
Obtener las percepciones, valoraciones y expectativas de los graduados sobre aspectos relacionados a su formación en la Carrera de LA.
Identificar posibles cambios e incorporaciones que se deben considerar en el diseño del nuevo Plan de Estudios de la Carrera de LA.
Identificar necesidades de formación ya sea en carreras de posgrado o cursos a nivel del CPCE.
Dinámica:

1. Convocar a los participantes para este grupo de enfoque sobre la temática de “Requerimientos actuales de formación del profesional LA"
2. Asignar un moderador – a cargo de la Introducción, moderar exposiciones de conferencistas, colaborar en las exposiciones grupales y la redacción de conclusiones finales.
3. Mesa de conferencistas conformada por LA con experiencia en el medio – Se recomienda un número de 3 de diferentes áreas (15 minutos cada uno y 15 de preguntas en total)
4. Grabar o no la reunión o elaborar una minuta durante la ejecución
5. En base a la cantidad de los presentes armar grupos de trabajo
6. Desarrollar una guía de la discusión con resumen a entregar por los grupos con un referente en su exposición. 10 minutos de discusión por grupo y 5 minutos de preguntas.
7. Presentar el reporte de conclusiones.

Focus group

Nota CLA - FOCUS GROUP