Comunicado Presidencia – 08/04/2020

    Estimados colegas en el marco de la emergencia económica y sanitaria que estamos atravesando me pongo en contacto con Uds. por medio de esta vía, en mi nombre y el de la Comisión Directiva para brindarles nuestro acompañamiento y comentarles cómo estamos trabajando en la Institución en un momento que entendemos es difícil para todos.
    Desde el momento en que se anunció la cuarentena obligatoria nos vimos obligados a tomar medidas complejas y urgentes, con la incertidumbre de no saber hasta cuándo se va a extender esta situación, desde la suspensión de actividades y el cierre provisorio del Consejo, conscientes de las complicaciones y del impacto económico y social que implica, pero sabiendo que la prioridad hoy es preservar la vida.

    En este contexto se vino trabajando arduamente para poder brindar soluciones, a lo largo de estos días la CD mantiene permanentes reuniones virtuales, entre ellas con diferentes autoridades del Gobierno de la Provincia y Municipalidad, donde tuvimos la oportunidad de plantearles diversos temas que preocupan a los profesionales y que han sido receptadas por los funcionarios y plasmadas en las resoluciones que dimos a conocer la semana pasada.
    Respecto de las medidas a nivel nacional, se enviaron diversas notas a AFIP, al Sr jefe de Gabinete de Ministros Santiago Cafiero y demás organismos por intermedio de la FACPCE, teniendo en cuenta las inquietudes y necesidades que nos hacen llegar los matriculados, hasta ahora y como es de público conocimiento se fueron tomando algunas medidas, pero sabemos que no son suficientes y que algunas aún están pendientes de implementación y reglamentación, por lo que seguimos insistiendo con los pedidos, especialmente en lo que a las prórrogas de impuestos nacionales se refiere.
    Queremos destacar al sector de sistemas de nuestra Institución, que en estas circunstancias tuvo que trabajar arduamente para poner en funcionamiento virtual al Consejo, en primer lugar para que todos nuestros empleados puedan trabajar en forma remota desde sus hogares y a quienes agradecemos por su predisposición y compromiso.
    Por otra parte, desde el 3 de abril se encuentra en vigencia el sistema de legalizaciones on line y ya hay varias actuaciones que ingresaron por este sistema, por lo que se encuentra operativo y la idea es que, a futuro, coexista con el sistema en papel.
    Otra novedad es respecto a los cursos de capacitación, que desde la semana que viene se van a empezar a dictar en forma virtual, tomando como prioridad el dictado de novedades laborales e impositivas, que requieren de actualización urgente por parte de la matricula, en función de las recientes medidas implementadas y del contexto cambiante y de incertidumbre en el que tenemos que ejercer la profesión. Los invitamos asimismo a consultar la página del Consejo donde podrán encontrar información actualizada y las últimas novedades nacionales, provinciales y de nuestro Consejo.
    Somos conscientes de que en estos momentos se hace muy difícil llevar adelante la tarea profesional y sabemos que pese a los esfuerzos por intentar cubrir sobre la marcha todos los requerimientos y necesidades de nuestros matriculados, seguramente habrá cuestiones que exceden nuestras posibilidades, o que a lo mejor se vean demoradas en su implementación, pero queremos llevarles tranquilidad y manifestar el apoyo y el acompañamiento que el Consejo dará a cada uno de sus integrantes para sobrellevar este tiempo de la mejor manera posible.
Finalmente, aprovecho la oportunidad para desearles Felices Pascuas a ustedes y sus familias y con la esperanza de que en breve todos nos volvamos a encontrar.