Sistemas contables: respuestas concretas a preguntas básicas

Pahlen Acuña, Ricardo J. M.
Sistemas contables: respuestas concretas a preguntas básicas
Buenos Aires: Ley, 2020
293 pág.; 24 cm.

La presente obra es el resultado de la experiencia en docencia de un equipo de profesores liderados por el Profesor Emérito de la Universidad de Buenos Aires Dr. Ricardo J. M. Pahlen Acuña; el profesor Asociado a cargo de Cátedra Cont. Emiliano B. Yacobitti y la Profesora Titular Regular Mg. Ana María Campo; que han presentado en un formato sumamente original las respuestas que un estudiante requiere a aquellas preguntas que se presentan como básicas al iniciar el estudio de la disciplina contable.
Si bien los destinatarios son básicamente estudiantes, se entiende que prestará un apoyo directo, a estos y a todos aquellos interesados en el estudio de la Teoría Contable desde una óptica teórico-técnico-práctica cuyo abordaje debe efectuarse a posteriori de la bibliografía básica elegida a efectos de lograr un cabal entendimiento de los temas a los que pretende dar sustento.
La obra trata por primera vez, de encarar la normativa contable básica vigente en nuestro país y los vínculos con las normas, pautas e interpretaciones en diversos ámbitos internacionales, con interrogantes y respuestas que enriquecen el proceso de enseñanza aprendizaje incentivando el análisis y la formación de juicio crítico.