Reunión con autoridades provinciales por la implementación del monotributo provincial

Autoridades del Consejo Profesional de Ciencias Económicas se reunieron con el ministro de Hacienda, Roberto Dib Ashur; el secretario de Ingresos Públicos, Cr. Diego Dorigato; y la directora General de Rentas, Mercedes Uldry; con el objetivo de continuar trabajando en la agenda de temas que se acordó el año anterior, conocer los lineamientos de la nueva gestión en el organismo recaudador que busca implementar el Monotributo provincial y acercar a los funcionarios las inquietudes de los matriculados en ese sentido.

En la oportunidad, y ante la inminente implementación del Monotributo provincial, se conversó sobre la necesidad de establecer capacitaciones gratuitas en diferentes días y horarios, de manera virtual, para llegar a toda la matrícula de la provincia. El primero de esta serie de cursos se ofrecerá en la jornada de hoy y estará a cargo de los Cres. Julio Aramayo, Alfredo Valdez y María Mauger, todos funcionarios de la DGR.

En la reunión de trabajo entre funcionarios y autoridades se trabajó, además sobre la posibilidad de planificar una nueva página web de la DGR y el desarrollo de una aplicación para celulares, contemplando todas las sugerencias de los profesionales con el objeto de facilitar el cumplimiento a los contribuyentes. En este aspecto, también se analizó la posibilidad de incluir el botón de pago, con todas las entidades financieras y tarjetas de crédito para facilitar las gestiones de los contribuyentes y matriculados.

Un párrafo aparte mereció el interés de las autoridades del CPCE sobre las diferentes medidas que desde el Gobierno se llevan adelante en el control del comercio ilegal.