EL CPCE SOLICITÓ MODIFICACIONES AL RÉGIMEN DE MONOTRIBUTO PROVINCIAL

Autoridades del Consejo Profesional de Ciencias Económicas se reunieron con el Secretario de Ingresos Públicos, Cr. Diego Dorigato, y la Directora de Rentas, Cra. Mercedes Uldry Fuentes, para continuar con las gestiones relacionadas a la puesta en vigencia del régimen Simplificado Provincial.
En este segundo encuentro con las autoridades provinciales, del que participaron los Cres. Jorge Paganetti, y Nora Torregroza García, presidente y vicepresidente del CPCE, se insistió en la necesidad de contemplar la situación de los profesionales en ciencias económicas incluidos en el Monotributo en las categorías B y superiores, a quienes la adhesión a este nuevo régimen les implica una mayor carga fiscal.

“El resultado de la reunión fue muy satisfactorio”, señaló Torregroza García, quien agregó que del encuentro surgió el compromiso de enviar el proyecto de modificación del Código Fiscal, “en el que el CPCE solicitará que la adhesión al régimen por parte de los profesionales, en todas sus categorías, sea opcional”.
Además, se pidió que el plazo de entrada en vigencia del régimen se extienda, ya que los sistemas no han concluido su adecuación aún.