Firma de Convenios con la Universidad Nacional de Salta

Autoridades del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Salta firmaron sendos convenios con la Universidad Nacional de Salta con el objetivo de facilitar la inserción de los estudiantes a un ambiente laboral específico a través de la Práctica Profesional Supervisada y como finalidad la complementación y cooperación en sus actividades a través de la capacitación para la certificación de firma digital.

En primera instancia se rubricó el Convenio de Aceptación de Práctica Profesional Supervisada (PPS) para las carreras de grado que se dictan en la UNSa. La PPS es una actividad formativa del estudiante consistente en la asunción supervisada y gradual del rol profesional a través de su inserción a una realidad o ambiente laboral específico que le posibilite la aplicación integrada de los conocimientos que ha adquirido a través de su formación académica. Estas prácticas se desarrollarán en las instalaciones o en los lugares donde se llevan a cabo las actividades de CPCES previa programación y acuerdo de las partes.

Por otra parte, y como una forma de reafirmar el trabajo mancomunado entre ambas instituciones, se firmó un Convenio Marco de Cooperación mutua para futuras actuaciones, fijando líneas de colaboración entre la Universidad a través de la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales y el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Salta.

En representación del CPCES participaron el Presidente de la institución, Cr. Jorge Alberto Paganetti; la Vicepresidenta Primera, Cra Nora Torregroza García; el Vicepresidente Segundo, Cr. Marcelo Jesús Pérez Alfaro; y el Pro-Tesorero, Cr, Diego Sibello.

La Universidad Nacional de Salta estuvo representada por el Rector, Cr. Víctor Hugo Claros; el Decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales, Mg. Lic. Miguel Martín Nina; el Secretario Administrativo de la Universidad Nacional de Salta, Cr. Diego Sibello; la Secretaria de Cooperación Técnica y Relaciones Internacionales, Dra. Nilsa María Sarmiento Barbieri; el Auditor Interno de la Unidad de Auditoría Interna, Cr. Fernando Ricardo Echazú; la Secretaria de Asuntos Académicos de la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales, Cra. María Rosa Panza de Miller; y el Secretario de Asuntos Institucionales y Administrativos de la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales, Cr. Juan Alberto Mariscal Rivera.