Revista Código Civil y Comercial Nº 1, 02/21

DESAFÍOS Y AVANCES EN LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Revisión de la sentencia judicial que declara la incapacidad o restricción de la capacidad de ejercicio de una persona humana. Bergandi, Anahí Lighuen. Pág. 5.

El proceso de restricción del ejercicio de la capacidad jurídica y dispositivos de poder (el posmodelo social). Espósito, Claudio F. A. Pág. 15.

Algo más sobre el apoyo para el ejercicio de capacidad jurídica de las personas con discapacidad. Alternativas extrajudiciales. Reformas recientes en Perú y Colombia. Zito Fontán, Otilia del Carmen; Spina, Marcela V.; Pagano, Luz M.; Olmo, Juan Pablo; Martínez Alcorta, Julio A. Pág. 28.

Discapacidad y acceso a la universidad: una mirada a la situación actual. Muñiz, Carlos; Kuc-Pleva, María Florencia. Pág. 40.

La educación inclusiva: dificultades y desafíos pendientes para el cumplimiento de los tratados internacionales en materia de discapacidad. Pittier, Lautaro E. Pág. 48.

Derechos sucesorios de las personas con discapacidad. Seda, Juan Antonio. Pág. 56.

Acceso a la justicia de las personas con discapacidad: fortalecimiento de la capacidad institucional. Villaverde, María Silvia. Pág. 65.

FAMILIA Y SUCESIONES

Sustitución fideicomisaria española y fideicomiso testamentario argentino: similitudes y diferencias. Botello Hermosa, Pedro Ignacio; Malumián, Nicolás. Pág. 81.

Artículo 666 del Código Civil y Comercial: a más de cinco años de vigencia y la injustificada resistencia a su aplicación. Leonardi, Juan Manuel. Pág. 91.

OBLIGACIONES Y RESPONSABILIDAD CIVIL

Pago por subrogación de los prestadores de salud. Martínez, Guillermo Luis. Pág. 143.

La cuantificación de los daños por incapacidad y extrapatrimoniales en el Código Civil y Comercial de la Nación (a propósito de los cinco años de su vigencia). Pita, Enrique Máximo; Depetris, Carlos E. Pág. 149.

CONTRATOS

Imprevisión: la legitimación activa de la parte que ha cumplido. Trebucq, Francisco J. Pág.199.

DERECHOS REALES

Apropiación en la caza, pesca y enjambre de abejas como modos especiales de adquirir el dominio. Árraga Penido, Mario O. Pág. 235.