Ayuda Sustentable

Solari, Fernando
Ayuda Sustentable
Buenos Aires: Errepar, 2020
178 pág.; 22 cm.

Cuando una persona, o grupo de personas –formando el tipo de organización que decidan en cada caso– deciden recorrer el camino de la Sustentabilidad, encuentran en la ayuda la herramienta más apropiada para cambiar –en forma positiva– la realidad de la comunidad de la que forman parte.
Ingresamos a la tercera década del tercer milenio ayudando con un volumen eintensidad que nunca antes se había alcanzado (medido en recursos, horas dedicadas y personas comprometidas) y pese a semejante esfuerzo la mitad de la población global (más de 3.500 millones de personas) sigue siendo pobre (con un puñado de billonarios que siguen siendo ricos). Este es el escenario que sirvió de estímulo para que el autor desarrolle Ayuda Sustentable.
En el mundo post Covid-19, el escenario cambia de forma radical; sin embargo, la ayuda sigue siendo clave y es allí donde la metodología que presenta Fernando Solari permitirá un cambio positivo –para personas e instituciones– que sea sustentable, positivo y abarcador.
El autor muestra “cómo ayudar para que deje de ser necesario seguir ayudando” en un paso a paso del cambio, validado por experiencias reales y sostenido por conceptos tan claros como decisivos para que ocurra lo que denomina “Enriquecimiento Simultáneo” (que todas las partes que intervienen se enriquezcan en valores donde el dinero es simplemente un valor entre tantos). Si bien el libro está enfocado en empresas –por considerarlas el actor más potente para conseguir cambios de valor– Fernando Solari explica que toda organización
está formada por personas y sus valores son decisivos para que el futuro sea sustentable y la ayuda represente una herramienta potente para cambios positivos sostenibles y enriquecedores.
Ayuda Sustentable es un libro para poner en acción, a favor de cada lector y su comunidad.

Indice_ayuda sustentable