Régimen Simplificado del Impuesto a las Actividades Económicas

Como consecuencia de las gestiones realizadas por el Consejo Profesional ante autoridades provinciales, el día de ayer (01/07/21) en la sesión de Cámara de Senadores de Salta, se aprobó en definitiva el Proyecto de Ley en revisión por el cual se sustituye el artículo 185 del Decreto Ley 9/75, Código Fiscal de la Provincia de Salta referente al Régimen Simplificado del Impuesto a las Actividades Económicas de carácter obligatorio, para pequeños contribuyentes jurisdiccionales de la Provincia de Salta. Pasa al Poder Ejecutivo para su promulgación.

El texto aprobado establece: Art. 185.- Establécese un Régimen Simplificado del Impuesto a las Actividades Económicas, de carácter obligatorio, para los pequeños contribuyentes jurisdiccionales de la provincia de Salta.
Los contribuyentes incluidos en las previsiones del primer párrafo del artículo 179 bis del presente Código, los contribuyentes adheridos al Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (RS) Monotributo -Anexo de la Ley Nacional 24.977, sus modificatorias y complementarias- mencionados en el segundo párrafo del artículo 12 de la Ley Impositiva 6.611, y los contribuyentes descriptos en el primer párrafo del artículo 14 de la citada Ley impositiva que no tributan montos mínimos, podrán solicitar a la Dirección General de Rentas su exclusión del presente Régimen. Una vez ejercida esta opción, sólo será admisible la solicitud de inclusión al mismo dentro de los plazos que sean fijados por la reglamentación.
No están alcanzados por el Régimen Simplificado los contribuyentes del Impuesto a las Actividades Económicas que desarrollen actividades exentas, los que tributarán por el régimen general”.

En virtud de esta aprobación, y una vez promulgada la Ley, se procederá a reglamentar la misma mediante Resolución General de la Dirección General de Rentas, lo que permitirá establecer las condiciones y plazos, y adecuar los sistemas para la implementación de la mencionada reforma.

A la brevedad les estaremos haciendo llegar más novedades al respecto.