Tributación Local sobre las Actividades Económicas II Tomos

Lenardón, Fernando Roberto
Tributación Local sobre las Actividades Económicas
Buenos Aires: Buyatti, 2021
II Tomos; 23 cm.

La tasa comercial (de Higiene, Profilaxis y Seguridad o el nombre que toma en cada municipio) y el impuesto sobre los Ingresos Brutos son los dos tributos de jurisdicción local que afectan principalmente la actividad económica en el país.
El presente texto tiene como ambiocioso objetivo reunir en un solo cuerpo el análisis legal, doctrinario y jurisprudencial de los mismos, con una orientación eminentemente práctica y una visión lo más amplia posible.
A partir de un texto base de Código Fiscal  y de Código Tributario municipal relevaremos los conceptos más trascendentes y presentes en cada jurisdicción, para que el material resulte útil sea donde sea que se lo aplique.
También se efectúan análisis de otras gabelas que impactan en el comercio como los impuestos inmobiliario, automotor, de sellos y, en el ámbito municipal, el derecho de propaganda y publicidad.
Para concluir, y en el tomo II, nos abocamos al régimen de distribución de la materia imponible para la tasa comercial y para el impuesto sobre los ingresos brutos: el convenio multilateral.
Es decir, los tres temas a los que hemos dedicado buena parte de nuestro más de treinta años de profesión y más de veinte en la docencia universitaria.
Este análisis no tiene el formato típico de las leyes comentadas, en donde se estudia artículo por artículo y en orden numérico, sino que se ha preferido efectuar un examen por tema, procurando agotar toda la normativa relacionada e, inclusive, mixturando el orden de aparición en la ley.

INDICE_Tributacion_local_TOMO_1

INDICE_Tributacion_local_TOMO_2