Participación de autoridades del Consejo Directivo en la Primera Reunión de la Comisión de Jóvenes Profesionales

El pasado jueves 10 de marzo, autoridades del Consejo Directivo fueron invitadas a la primera reunión del año de la Comisión de Jóvenes Profesionales del CPCES, que se llevó a cabo en instalaciones de Sede Central.

En la misma estuvieron presentes el actual presidente del Consejo Cr. Juan Pablo López López, la vicepresidenta 1° Cra. Hermosinda Egüez, el prosecretario Cr. Enrique Calderón, la Cra. Mariana Morales como miembro del Consejo Directivo y el vicepresidente 1° de FACPCE Cr. Sergio Pantoja.

El Cr. López les agradeció por las horas dedicadas a enaltecer la profesión participando en la comisión, instándolos a continuar con las propuestas de capacitaciones y las iniciativas proyectadas para el corriente año. Indicó que es un objetivo de la actual gestión integrar a todas las profesiones en ciencias económicas, trabajando en equipo, en forma mancomunada, que incluye vínculos con otras instituciones como nuestra Caja de Seguridad Social y el Colegio de Graduados en Ciencias Económicas. Todo ello sin dejar de lado la parte humana, escuchando a los colegas, buscando soluciones en el ámbito de lo posible, independientemente si las necesidades tienen o no que ver con el ámbito profesional.

El Cr. Calderón resaltó el compromiso y la importancia de tener una juventud comprometida con su futuro, su profesión, nuestra Institución y la sociedad toda, reflexionando que cada uno tiene responsabilidad sobre su contexto, la capacidad de producir cambios, alentando a esta comisión de jóvenes, a aprovechar esta etapa de su vida construyendo redes, trabajando interdisciplinariamente y viendo en el resto de los colegas a personas que puedan potenciar su propio desempeño profesional.

Así también la Cra. Morales y el Cr. Pantoja hicieron referencia a su experiencia cuando integraron la comisión de jóvenes lo que constituye una visión y aportes ponderables para los presentes. El vicepresidente aportó desde su vasta experiencia como dirigente y su actual desempeño en la FACPCE.

Tomando la palabra la Cra. Egüez y rememorando el 8 de marzo, hizo referencia a la igualdad de derechos, resaltando que las nuevas generaciones a las que pertenecen están mejor formadas, los ejercen y defienden con argumentos que los ponen en un pie de igualdad independientemente del género.

Culminando la misma, con el agradecimiento de los jóvenes profesionales presentes, se comprometieron a mantener el trabajo conjuntamente todo el año 2022.