Acto formal de entrega de Medallas de Oro y Plata Año 2021

El 16 de mayo, en un emotivo acto el Consejo Profesional procedió a homenajear a los matriculados que cumplieron durante el año 2021 sus Bodas de Oro y Plata con el ejercicio profesional, el que fuera postergado por los efectos originados por la pandemia del Covid-19.

En esta oportunidad los Miembros de la Comisión Directiva encabezados por su Presidente Cr. Juan Pablo López López, dieron la bienvenida a las autoridades presentes. En representación de la Universidad Nacional de Salta el Sr. Rector Ing. Daniel Hoyos, el Sr. Vicerrector Cr. Nicolás Innamorato, el Sr. Decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales de la U.N.Sa. Lic. Miguel Martin Nina, el Decano de la Facultad de Ciencias Exactas Ing. Gustavo Gil, en representación de la U.CA.SAL. el Cr. Nicolás Isola, Jefe de la Carrera de Contador Público, Lic. Benjamín Figueroa Clérici, Jefe de la Carrera de Licenciatura en Administración Agropecuaria y Administración de Empresas, por el Colegio de Graduados en Ciencias Económicas acompañó su Presidente Cr. Sergio Armando Simesen de Bielke y por la Caja de Seguridad Social su Presidente Lic. Eilif Riise.

Se inició el acto con el Himno Nacional interpretado por el Coro de nuestro Consejo y palabras de homenaje y reconocimeinto a cargo del Presidente Cr. López López para dar paso a la entrega de medallas de plata a los siguientes Contadores Públicos matriculados durante el año 1996: Noemí Estela Abdulcader de Jadur; Norma Beatriz Achad; Ricardo Javier Alsina Royo (a); Estela Isolina Aragón; Alfredo del Tránsito Ardaya; Alejandro Humberto Auil (a); Luis Gustavo Bierti Lérida; Claudia Mercedes Dantur (a); Agustín Matías de Escalada; Roberto de los Ríos; Héctor Eduardo Décima; Sandra Marina Isabel Di Natale; Aldo Nicolás Díaz; Alejandra Lorena Falcone de Tartagal (a); Cecilia Myrian Falleta; Héctor Alfredo Flores; Liliana Patricia Galdeano (a); María Alejandra Gargiulo; María Alejandra González López (a); José Francisco González Thomas (a); Guillermo Eduardo Haddad; Matías Luis Huergo (a); Carlos Roberto Ibañez (a); Humberto Carlos Ibarguren; Esteban Mariano Jeréz de Metán (a); Gonzalo Fernández Martínez; María Alejandra Molina; Eduardo Antonio Morón Aransay; Néstor Rolando Nuñez; Daniel Eduardo Paspalacho; Miguel Eduardo Puertas (a); Gustavo Manuel Quintana Medina; Fernando Javier Rivelli Cuesta; Sebastián Francisco Russo; Liliana Traverso Lorca; Fabiana Adriana Vargas de Dávila (a); Pablo Rubén Zoloaga Martínez de Rosario de la Frontera.

A los Licenciados en Administración Carlos Alberto Dib Ashur y Juan Carlos Rampulla y a los Licenciados en Economía Mónica María Duba (a) y Lidia Rosa Elías de Dip (a).

Emotivas palabras, llenas de agradecimiento a Dios, a la familia, a los colegas, al Consejo Profesional y a la Universidad estuvieron a cargo del Cr. Carlos Humberto Ibarguren y del Cr. Aldo Nicolás Díaz en representación de los profesionales que cumplieron 25 años de ejercicio profesional.

Acto seguido se procedió a presentar a los Contadores Públicos que celebraron sus Bodas de Oro, quienes asistieron acompañados de sus esposas, hijos y nietos, Cr. Nicolás Eduardo Dominguez; Cr. Néstor Roberto Bixquert, Cr. José Amado Musaime y Cr. Hugo Rubén Angel quien tuvo a cargo las emotivas y significativas palabras en representación de sus colegas que orgullosamente cumplieron 50 años de ejercicio profesional.

El Presidente del Colegio de Graduados en Ciencias Económicas Cr. Sergio Armando Simesen de Bielke recitó la poesía de su autoría “El Cambio de los Años”

EL CAMBIO DE LOS AÑOS

Recién recibido:

                Qué difícil recordar como pensaba

               en mis años de joven egresado

                ¿Era fuerza, ambición, coraje o desenfado?

                No lo sé, en la urgencia del cambio navegaba.

                CAMBIA TODO CAMBIA

Más tarde:

                 Pasaron años, pasaron cosas

Y aprendí de Amado Nervo:

                 ¿Para qué enconar mi mal

                con impaciencias perniciosas?

                ¡Está tierno mi rosal

                Y no puede darme rosas!

                Hoy aprecio que es fatal

                la madurez de las cosas.

                CAMBIA TODO CAMBIA

Y más adelante:

                ¡Quería transmitir tantas vivencias,

                desnudar lo andado, en la enseñanza!

                La ilusión del cambio por entonces fue prudencia

                ¿Y del vértigo? ¡Tan solo una añoranza!

                CAMBIA TODO CAMBIA

Hoy:

                Privilegio el asombro por las cosas simples,

                el balbuceo de un niño, su primer paso …

                ¡Este es el cambio que hoy abrazo!

                ¡Este es del tiempo inexorable un plazo

                Y en ese plazo cambia todo,

                todo, todo … ¡CAMBIA!

Como broche de cierre el Coro del Consejo Profesional interpretó “La Noche sin Ti” de Los Huayras y “El Día que me quieras” de Gardel y Lepera. Luego de ellos los presentes compartieron un vino de honor.

Nuestro agradecimiento a los colegas que colaboraron con la organización Cra. Silvia Rojas, María Inés Sanchez Perry y Hernando Barbito de la Comisión de Eventos y un especial gracias a la Cra. Lorena Reami que amenamente realizó la locución del acto.