Caritas felices

Como todos los años, la Comisión de Jóvenes Profesionales entregó todas las donaciones recibidas, a las escuelitas que apadrina.

La primera visita se realizó al Colegio Secundario, establecimiento Anexo de la Escuela de Comercio N° 5.010 “Islas Malvinas” ubicado en el paraje Agua Negra, en la zona de la Quebrada de Escoipe, perteneciente al departamento de Chicoana. “Todo el grupo docente y los alumnos nos recibieron muy afectuosamente y nos mostraron sus instalaciones.”

La segunda visita fue a la Escuelita Rural Nº 4.368 del paraje de Vaquería, situada en el departamento de Guachipas. La institución recibe unos 6 alumnos que concurren con jornada de estudio, recreación y albergue. “Nuestros alumnos comen en la escuela”, dijo la maestra de la institución educativa.

Participaron de este viaje, 11 miembros de la Comisión de Jóvenes, quienes contaron con la colaboración del intendente de Guachipas, Nestor Parra, que puso a disposición el transporte de la Municipalidad para poder llegar a dicho paraje. El día de la visita se desarrollaron diversas actividades y juegos recreativos con los niños. Se prestaron servicios de odontología preventiva a todos los alumnos, gracias a la colaboración desinteresada de las odontólogas Jimena Medina y Judith Martínez Carpio, quienes además enseñaron a los niños cómo cepillar sus dientes de manera correcta.

En la campaña solidaria se recaudaron prendas de vestir, zapatillas, libros, juguetes, alimentos no perecederos, entre otras cosas. Todas las donaciones fueron entregadas directamente a los responsables de los establecimientos educativos rurales, quienes se encargaron de distribuirlas a la comunidad educativa.

Por este medio, en nombre de los niños, queremos agradecer la colaboración de todas aquellas personas que hicieron llegar sus donaciones al Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Salta, a los integrantes de la Comisión de Jóvenes que destinaron parte de su tiempo para viajar a cada una de las escuelas y a todas las personas, que de una u otra manera, se interesaron y brindaron una mano solidaria para concretar esta campaña.