El Consejo Directivo se reunió con profesionales del departamento San Martín

El presidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, Cr. Jorge Paganetti, junto a integrantes del Consejo Directivo, se trasladó a Tartagal para trabajar de manera conjunta con el titular de la Delegación Tartagal, Cr. Raúl Eduardo Acosta y matriculados de diferentes municipios del departamento San Martín.

“Este encuentro de trabajo es el primero de una serie de reuniones que se mantendrán en diferentes puntos del interior. Queremos conocer las problemáticas y sugerencias de los matriculados residentes en toda la provincia. El lugar donde desarrollan su labor muchas veces es un condicionante para el buen ejercicio de la profesión. En muchos casos las dificultades son distintas en el interior de nuestra provincia, un ejemplo de ello es que el servicio de internet no está disponible en todo el territorio provincial; cada región tiene su propia dinámica. Por eso, nos parece fundamental iniciar este recorrido en el que primordialmente vamos a escuchar a los colegas”, señaló Paganetti en el marco de esta primera reunión de trabajo en el interior, que se desarrolló en la sede de la delegación del C.P.C.E.S. en la ciudad de Tartagal.

En el marco de esta tarea se intercambiaron opiniones referidas a la situación del comercio y del sector productivo en esa zona; y luego desde el Consejo Directivo se les informó sobre las gestiones que se están realizando ante AFIP Regional Salta para lograr la habilitación de un Distrito de la AFIP en Tartagal, que de concretarse sería un avance relevante para los profesionales y contribuyentes de esa región.

“Esta visita del Consejo Directivo fue muy importante tanto para nosotros como dirigentes que entendemos la necesidad imperiosa de profundizar el federalismo institucional, como para los colegas que tienen de esta manera un diálogo directo con quienes tenemos la responsabilidad de llevar adelante políticas que contemplen a todos los matriculados de la provincia”, explicó Paganetti.revista_agosto_08