Expuso Lautaro Do Campo

Invitado por la Comisión de Arte y Cultura, el artista salteño Lautaro Do Campo montó la muestra “Multitudes”, en el hall del Salón Ábaco, en el marco del Abril Cultural Salteño.

Lautaro Do Campo obtuvo el 1° Premio en Pintura en los Juegos Culturales Evita, 2012; el 2° Premio en Pintura en los Juegos Culturales Evita, 2011; y la 1° Mención en Pintura del mismo certamen, en 2010. Con motivo de estas premiaciones, en 2011 y 2012, viaja a la ciudad de Mar del Plata con la delegación salteña para representar nuestra provincia en la categoría de Pintura en la Final Nacional. Do Campo participó en exposiciones colectivas como Contexto en Galerías El Palacio; Un Tiempo y un Lugar en la Casa de la Cultura; Psicodélica en la Galería de Arte A; Onírica en la Alianza Francesa; Octubre Rojo de Cadmio en la Galería de Arte Arteme, en Ciudad de Buenos Aires; y Sangha, en la Casa de la Cultura de Salta.

“Empecé desde muy chico y durante este corto camino me fui nutriendo de los maestros que me enseñaron, visitando muestras, concurriendo a talleres y también un poco como autodidacta. Siempre fui muy curioso e investigaba y probaba todo. Actualmente, en la vida universitaria tengo la oportunidad de desarrollar mi segunda pasión: la arquitectura y esto me permite relacionar estas dos ramas del arte en lo que hago. La arquitectura me ha hecho crecer y madurar en mis obras y me ha enseñado nuevas técnicas y formas de expresarme al dibujar. Todo esto es para mí el principio del aprendizaje como artista y sé que tengo mucho más para aprender y seguir creciendo.

Podría resumir todo en estas palabras: aprender, escuchar, crecer”

Lautaro Do Campo