Mensaje Institucional – Julio 2015

Estimados Colegas:
Desde hace tiempo, la dirigencia a nivel nacional y en especial en nuestro Consejo Profesional, viene trabajando con la finalidad de integrar nuestra institución a todas las profesiones de las Ciencias Económicas: Contadores, Licenciados en Administración, Licenciados en Economía, Actuarios y recientemente, las profesiones afines.

La Junta de Gobierno de la F.A.C.P.C.E. celebrada en el mes de marzo del corriente año, decidió conformar el Consejo Elaborador de Normas de Administración -CENADMIN- y el Consejo Elaborador de Normas de Economía -CENECO-. Estos órganos serán los encargados de estudiar las normas en materia de Administración y Economía a emitir por la F.A.C.P.C.E.

Estos Consejos Técnicos fueron creados sobre la base y la experiencia del Consejo Elaborador de las Normas de Contabilidad y Auditoría -CENCyA-.

La conformación de estos nuevos Consejos Elaboradores de Normas contará con representación de profesionales representativos de diversos sectores, siendo ellos: Empresas, Fundaciones de Investigación, Académicos y Consejos Profesionales, tendiendo fundamentalmente a la transparencia en la emisión de los pronunciamientos técnicos de la profesión.

La creación del CENADMIN y el CENECO, seguramente, marcará un antes y un después para la real integración de todas las profesiones de las Ciencias Económicas, incluidas en las leyes de creación de los Consejos Profesionales, y además con el dictado de normas por parte de la Federación relacionadas a las profesiones de Licenciados en Administración y en Economía, jerarquizará aun más el ejercicio de dichas profesiones.

Desde nuestro Consejo, avalamos la creación de los mencionados órganos emisores de Normas, como así también efectuamos todas las acciones necesarias para una real integración de los Licenciados en nuestro Consejo. Una de ellas es el apoyo permanente al trabajo desarrollado por las Comisiones de Trabajo de Licenciados en Administración y en Economía, otra, fue la incorporación de Licenciados en nuestro Consejo Directivo.

En esta nueva gestión trabajaremos en la implementación de todas las acciones que sean necesarias para cumplir con el objetivo de la integración de todas las profesiones de Ciencias Económicas.