Visita del Consejo Directivo a la Delegación Orán

Con el objetivo de seguir estrechando lazos con los matriculados del interior, entender sus problemáticas y federalizar el trabajo del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, miembros de la Mesa Directiva de la institución, encabezada por su presidente, Cr. Jorge Alberto Paganetti, visitaron la Delegación Orán y se reunieron con matriculados de la zona.

Durante la reunión, los profesionales del interior manifestaron sus inquietudes con respecto a cuestiones institucionales, de capacitación, comunicación, Caja de Seguridad Social, Centro de Información Bibliográfica, comisiones de trabajo, normas técnicas, sistemas, entre muchos otros temas.

En lo que respecta a la cuestión institucional, se conversó sobre la necesidad de formar nuevos dirigentes haciendo hincapié en la posibilidad de que los colegas del interior puedan integrar las listas del Consejo Directivo. Se propuso que las autoridades de las delegaciones sean parte de las reuniones del Consejo Directivo, al menos una vez por mes, para de esta manera poder mejorar y aportar a la comunicación con los profesionales de toda la provincia.

Sobre las capacitaciones que se brindan permanentemente en la institución, se analizó la posibilidad de transmitir las video conferencias en diferido para que aquellos que se encuentran lejos tengan la posibilidad de aprovecharlas. También se propuso que los cursos puedan ser filmados para compartirlos en la página web del Consejo y que los profesionales puedan acceder a ellos a través de una clave personal.

En cuanto al edificio que alberga la Delegación Orán, se acordó la necesidad de realizar tareas de mantenimiento para que el edificio recupere las condiciones que tenía al momento de su inauguración.

Participaron del encuentro, los integrantes de la Mesa Directiva: Cres.  Alberto Mariscal, Juan Carlos Manjón y Adriana Villada y los Secretarios Administrativo y Técnico,  Cres. Valeria James y Roberto Gillieri. De la Delegación Orán estuvieron presentes: Cr. Juan Cruz Salvatierra, Cra. Ana Isabel Dellmans, Cra. Ángela Retamozo, Cra. Claudia Sánchez, Cr. Hugo Perales, Cr. David Taranto, Cra. Marcela Vignadussi; Cr. Claudio Tosoni García, Cr. Norberto Musa, Cr. Fernando García Ruiz, Cr. Luis Coronel, Cr. Alejandro Gutierrez y Cra. Viviana Encalada.

Media sanción del Senado mantiene la exclusividad de los contadores como síndicos en concursos y quiebras

Apenas se conoció que el proyecto de ley propuesto para la regulación de los honorarios profesionales de abogados, procuradores y auxiliares de la Justicia Federal y Nacional avanzaba sobre las incumbencias profesionales de los contadores,el presidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Salta, Cr. Jorge Paganetti,  comunicó la preocupación de la institución y de la profesión toda, al senador nacional, Dr. Rodolfo Urtubey, autor del proyecto, quien se comprometió a buscar el consenso en el Senado para una nueva redacción del proyecto de ley.

Finalmente, la iniciativa, modificada, se trató en el recinto de la Cámara alta y se mantiene la exclusividad de los contadores como síndicos en concursos y quiebras, como es en la actualidad y conforme la incumbencia, modificándose el patrocinio letrado, que resultará obligatorio.