CPCE - Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Salta
Leg@lizaciones CPCESla
Diciembre de 2014

7
Boletín Electrónico del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Salta
UNA PROFESION CAPACITADA AL SERVICIO DE LA SOCIEDAD

Estimado colega:

En el presente envío continuamos desarrollando temas que anticipamos en nuestra entrega anterior, e incorporamos algunas novedades que suponemos han de resultar de utilidad para la matrícula.

El primer punto refiere a un nuevo modelo de informe del auditor cuando se trata de auditoría de un solo EE.CC. o de un elemento, cuenta o partida específicos de un EE.CC. El objeto del encargo es un Estado de Situación Patrimonial a una fecha distinta de la fecha de cierre del ejercicio económico.

El segundo punto refiere a un nuevo modelo de informe del auditor cuando se trata de auditoría de un solo EE.CC. o de un elemento, cuenta o partida específicos de un EE.CC. El objeto del encargo es el Saldo de una Cuenta Contable, sin que se haya realizado una auditoría ni emitido informe sobre el conjunto de los EE.CC.

El tercer punto informa sobre el valor del Derecho de Certificación de Firma para informes referidos al Balance Socio Ambiental.

El cuarto punto nos informa la decisión del Consejo Directivo en cuanto a extender el plazo de vigencia para la modalidad especial de pago del Derecho de Certificación de Firmas para actuaciones profesionales clasificadas como de Tipo A hasta el 31/03/2015.

El quinto punto refiere a la emisión por parte la FACPCE en fecha reciente, de la Circular Nº 7 de Adopción de las NIIF, que pone en vigencia modificaciones a diversas Normas Internacionales de Información Financiera

Finalmente recordamos vencimientos destacados de documentación sujeta a legalizaciones.

Se podrá además acceder a este Boletín y a los sucesivos números que se publiquen, ingresando a la web del Consejo, Secretaria Técnica, Boletín de Leg@lizaciones, donde quedará depositado para su consulta.

Estamos atentos a sugerencias y comentarios que nos permitan constituir a este Boletín en un elemento facilitador de la tarea de los colegas matriculados, para lo cual recibimos vuestros aportes en la dirección stecnica@cpcesla.org.ar.

Muchas gracias y Felices Fiestas

SECRETARIA TECNICA
CPCESalta






Nuevo Modelo sugerido de Informe del Auditor Independiente sobre el Estado de Situación Patrimonial (o “balance general”)

Encargo: Auditoría de un solo estado contable o de un elemento, cuenta o partida específicos de un estado contable
Objeto del encargo: Estado de situación patrimonial a una fecha distinta de la fecha de cierre del ejercicio económico

Presentamos un nuevo modelo sugerido preparado con Normas de la RT Nº 37, que proviene del INFORME Nº 13 del CENCyA – FACPCE

Ver mas...






Nuevo Modelo sugerido de Informe del Auditor Independiente sobre el Saldo de la Cuenta Ventas de ... (especificar a qué tipo de ventas se refiere)

Encargo: Auditoría de un solo estado contable o de un elemento, cuenta o partida específicos de un estado contable
Objeto del encargo: Saldo de una cuenta contable, sin que se haya realizado una auditoría ni emitido informe sobre el conjunto de estados contables

Presentamos un nuevo modelo sugerido preparado con Normas de la RT Nº 37, que proviene del INFORME Nº 13 del CENCyA – FACPCE

Ver mas...






Derecho de Certificación de Firmas para Informes referidos al Balance Socio Ambiental - R.G. Nº 2.353




Ver mas...






Extensión de Plazo
Modalidad especial de Pago del Derecho de Certificación de Firmas para actuaciones profesionales clasificadas como de Tipo A - R.G. Nº 2.357


Ver mas...

CIRCULAR N° 7 DE ADOPCIÓN DE LAS NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA

Modificaciones a las Normas internacionales de información financiera (NIIF) del Consejo de Normas Internacionales de Contabilidad (IASB) – Aprobadas por la Resolución Técnica N° 26 y las Circulares de adopción de las NIIF







Ver mas...

Vencimientos destacados de documentación sujeta a legalización


Informe para Fines Fiscales - F. 780 - F. 760 (RG 992, art. 4º inc. C)

Para los estados contables cerrados en Junio 2014, las fechas de vencimiento son:

  • Miércoles 12/12 - CUIT 0 y 1
  • Jueves 15/12 - CUIT 2 y 3
  • Viernes 16/12 - CUIT 4 y 5
  • Lunes 17/12 - CUIT 6 y 7
  • Martes 18/12 - CUIT 8 y 9

Ver mas...

www.consejosalta.org.ar | cpcesla@cpcesla.org.ar | boletines anteriores | no deseo recibir este boletín
CPCE - Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Salta Copyright © 2014
Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Salta
Todos los derechos reservados
España 1420 - (4400) Salta - Argentina | Tel./Fax:(0387) 4315197