CPCE - Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Salta
Leg@lizaciones CPCESla
Junio de 2015

13
Boletín Electrónico del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Salta
PROFESIONALES SOCIALMENTE RESPONSABLES COMPROMETIDOS CON LA EXCELENCIA

Estimado colega:

En el presente boletín Leg@lizaciones, informamos que la FACPCE aprobó el proyecto de RT 34 “Normas Contables Profesionales. Desarrollo de cuestiones de aplicación general: Aspectos de reconocimiento y medición para entes medianos, el que se pone a disposición de los matriculados por un plazo de 120 días.

La segunda novedad es el Memorando de Secretaria Técnica A 71 que trata sobre la posibilidad de incluir revelaciones adicionales en los estados contables, referidos a la inclusión de información sobre los efectos de las variaciones en el poder adquisitivo de la moneda, en la información complementaria de los EE.CC., y recomendaciones para el auditor en tales casos.

La tercera información refiere a la adopción de la RT Nº 41 en la jurisdicción de Salta por Resolución General Nº 2.411, a cuyo texto completo pueden acceder.

En la cuarta información recordamos la vigencia de la RT Nº 41 sobre “Normas Contables Profesionales, desarrollo de cuestiones de aplicación general: aspectos de reconocimiento y medición para entes pequeños, así como resúmenes referidos a Aspectos Generales, Vigencia y Estructura, y Alcance.

Reiteramos también la difusión de modelos sugeridos de informes y certificaciones RT Nº 37, con un acceso rápido y directo, con la finalidad de facilitar el trabajo profesional.

A continuación se informa la nueva extensión del plazo para optar por la Modalidad especial de Pago del Derecho de Certificación de Firmas para actuaciones profesionales clasificadas como de Tipo A, RG Nº 2.412.

Hemos considerado importante ir recordando en los futuros boletines Leg@lizaciones, las normas del Reglamento de Certificación de Firmas y Control de Actuaciones Profesionales.

Finalmente recordamos vencimientos destacados de documentación sujeta a legalización.

Se podrá además acceder a este Boletín y a los sucesivos números que se publiquen, ingresando a la web del Consejo, Secretaria Técnica, Boletín de Leg@lizaciones, donde quedará depositado para su consulta.

Estamos atentos a sugerencias y comentarios que nos permitan constituir a este Boletín en un elemento facilitador de la tarea de los colegas matriculados, para lo cual recibimos vuestros aportes en la dirección stecnica@cpcesla.org.ar.

Muchas gracias

SECRETARIA TECNICA
CPCESalta

Proyecto de Resolución Técnica N° 34 “Normas Contables Profesionales. Desarrollo de Cuestiones de Aplicación General: Aspectos de Reconocimiento y Medición para Entes Medianos







Periodo de consulta: 120 días

Ver mas...

Memorando de Secretaría Tecnica N° A-71
Inclusión de Información sobre los Efectos de las Variaciones en el Poder Adquisitivo de la Moneda en la Información Complementaria de los Estados Contables o como Información Adicional en un Documento que Contiene a los Estados Contables - Recomendaciones para el Auditor

 

Ver mas...

RT Nº 41

Vigencia en la jurisdicción del CPCE de Salta






Adopción por RG Nº 2.411

Ver mas...

RT Nº 41

“Normas Contables Profesionales. Desarrollo de Cuestiones de Aplicación General: Aspectos de Reconocimiento y Medición para Entes Pequeños” RT Nº 41 - FACPCE

  • Aspectos Generales
  • Vigencia y Estructura
  • Alcance

Ver mas...

Nuevos Modelos de Certificaciones e Informes RT 37




Acceso rápido a Modelos Sugeridos



Ver mas...

Resolución Técnica Nº 37
Modelos sugeridos de informes de auditoría y de informes diversos para la aplicación de la RT Nº 37
Informes Nº 12 y Nº 13 de la CENCYA

Atento a la vigencia obligatoria de la RT Nº 37 y con el objeto de facilitar la tarea profesional presentamos un índice de modelos sugeridos para la aplicación de las Normas de Auditoría, Revisión, Otros Encargos de Aseguramiento, Certificación y Servicios Relacionados

Ver mas...

Extensión de Plazo
Modalidad Especial de Pago del Derecho de Certificación de Firmas para Actuaciones Profesionales Clasificadas como de Tipo A

RG Nº 2.412




Ver mas...

Reglamento de Certificación de Firmas y Control de Actuaciones Profesionales


REQUISITOS DE LA DOCUMENTACIÓN A LA QUE SE REFIERE EL INFORME O CERTIFICACIÓN



Ver mas...

Vencimientos destacados de documentación sujeta a legalización

Informe para Fines Fiscales - F. 780 - F. 760 (RG 992, art. 4º inc. C)

Para los estados contables cerrados en Noviembre 2014, las fechas de vencimiento son:

  • Jueves 11/06 - CUIT 0 y 1
  • Viernes 12/06 - CUIT 2 y 3
  • Lunes 15/06 - CUIT 4 y 5
  • Martes 16/06 - CUIT 6 y 7
  • Miércoles 17/06 - CUIT 8 y 9

Ver mas...

www.consejosalta.org.ar | cpcesla@cpcesla.org.ar | boletines anteriores | no deseo recibir este boletín
CPCE - Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Salta Copyright © 2015
Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Salta
Todos los derechos reservados
España 1420 - (4400) Salta - Argentina | Tel./Fax:(0387) 4315197