CPCE - Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Salta
Leg@lizaciones CPCESla
Mayo de 2016

22
Boletín Electrónico del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Salta
PROFESIONALES SOCIALMENTE RESPONSABLES COMPROMETIDOS CON LA EXCELENCIA

Estimado colega:

En el presente boletín Leg@lizaciones, publicamos las adopciones por parte del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Salta de la Resoluciones Técnicas Nº 42, Nº 43 y Circular Nº 9 NIIF, por las Resoluciones Generales Nº 2.582, Nº 2.589 y Nº 2.590 respectivamente.

Recordamos que la Resolución Técnica Nº 42 incorpora aspectos de reconocimiento y medición en materia contable para entes medianos.

La Resolución Técnica Nº 43 modifica la RT Nº 26 de adopción de las Normas Internacionales de Información Financiera y de las Normas Internacionales de Información Financiera para Pymes. Asimismo la Circular Nº 9 de adopción de las NIIF, incorpora modificaciones a Normas NIIF, adoptadas por el Consejo de Normas Internacionales de Contabilidad (IASB).

Luego invitamos a los profesionales matriculados a actualizar sus Registros de Firmas, teniendo en cuenta, que en el marco de nuestros procesos de la calidad, un Registro de Firma no puede tener una antigüedad mayor de tres años.

Informamos dos novedades legales destacadas. La primera está referida a la RG 9/2016 de la Inspección General de Justicia de CABA, adecuando las normas sobre la contabilización de los revalúos técnicos permitiendo la aplicación del "Modelo de Revaluación" de la Resolución Técnica 17 y 31 FACPCE. La segunda se refiere la RG 663/2016 de la Comisión Nacional de Valores, por la que se modifican los criterios de independencia de los auditores externos, adoptando en forma completa las RT Nº 32, Nº 33 y Nº 34 de la FACPCE.

Publicamos también un Modelo sugerido de Certificación contable sobre la declaración jurada del origen de los fondos utilizados para la adquisición de inmuebles según la R. 21/2011 de la Unidad de Información Financiera, en el marco de la RT Nº 37.

Por último recordamos vencimientos destacados de documentación sujeta a legalización.

Se podrá además acceder a este Boletín y a los sucesivos números que se publiquen, ingresando a la web del Consejo, Secretaria Técnica, Boletín de Leg@lizaciones, donde quedará depositado para su consulta.

Estamos atentos a sugerencias y comentarios que nos permitan constituir a este Boletín en un elemento facilitador de la tarea de los colegas matriculados, para lo cual recibimos vuestros aportes en la dirección stecnica@consejosalta.org.ar.

Muchas gracias

SECRETARIA TECNICA
CPCESalta

Resolución
Técnica Nº 42

“Normas Contables Profesionales. Modificación de la Resolución Técnica N° 41 para incorporar aspectos de reconocimiento y medición para entes medianos”









Ver mas...

Resolución
Técnica Nº 43

“Modificación de la Resolución Técnica N° 26 Normas Contables Profesionales: Adopción de las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) del Consejo de Normas Internacionales de Contabilidad (IASB) y de la Norma Internacional de Información Financiera para Pequeñas y Medianas Entidades (NIIF para las PYMES)”

Ver mas...

Circular N° 9 de Adopción de las Normas Internacionales de Información Financiera. Modificaciones a las Normas internacionales de información financiera (NIIF) del Consejo de Normas Internacionales de Contabilidad (IASB) - Aprobadas por la Resolución Técnica N° 26 y las Circulares de adopción de las NIIF

Ver mas...

Actualizacion de Registro de Firmas Profesionales






Sabia Ud. que en el marco de nuestros procesos de la calidad su último Registro de Firma Profesional no debe superar una antigüedad mayor a tres años?






Ver mas...

Resolución General 9/2016. IGJ. Revalúos técnicos. Normas contables profesionales. Aplicatoriedad

Ver mas...

Resolución General CNV 663/2016. Oferta Pública. Valores Negociables. Auditoría Externa. Contadores Públicos

Ver mas...

Nuevo Modelo sugerido de Certificación contable sobre el Origen de Fondos de acuerdo a la Resolución UIF 21/2011, en el marco de la Resolución Técnica Nº 37. Presentamos un nuevo modelo sugerido preparado de acuerdo con las Normas de la RT Nº 37

Ver mas...

Vencimientos destacados de documentación sujeta a legalización

Informe para Fines Fiscales - F. 780 - F. 760 (RG 992, art. 4º inc. C)

Para los estados contables cerrados en Diciembre 2015, las fechas de vencimiento son:

  • Jueves 16/06 - CUIT 0 y 1
  • Viernes 17/06 - CUIT 2 y 3
  • Lunes 21/06 - CUIT 4 y 5
  • Martes 22/06 - CUIT 6 y 7
  • Miércoles 23/06 - CUIT 8 y 8




www.consejosalta.org.ar | institucional@consejosalta.org.ar | boletines anteriores | no deseo recibir este boletín
CPCE - Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Salta Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Salta
España 1420 - (4400) Salta - Argentina | Tel./Fax:(0387) 4315197