CPCE - Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Salta
Leg@lizaciones CPCESla
Julio de 2016

24
Boletín Electrónico del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Salta
PROFESIONALES SOCIALMENTE RESPONSABLES COMPROMETIDOS CON LA EXCELENCIA

Estimado colega:

En el presente boletín Leg@lizaciones, publicamos la RT Nº 44, que modifica RT Nº 36 “Balance Social” que establece que las organizaciones que elaboren sus memorias de sostenibilidad, lo deberán hacer con los estándares o guía previstos por el Global Reporting Initiative -GRI-, última versión aprobada. Adicionalmente, el CENCyA emitió su Informe Nº 20, con un ejemplo de aplicación práctica de la RT Nº 36 en particular la confección del Estado de Valor Económico generado y distribuido.

Informamos la publicación de la Interpretación Nº 11 de Normas Profesionales, emitida por el CENCyA, sobre el tema “Valor Recuperable”. Su objetivo es resolver situaciones que suelan plantear dificultades para determinar el valor recuperable.

Publicamos un escrito que propone un modelo sugerido de nota a los EE.CC. informando incertidumbre acerca de la posible aplicación de otros criterios contables para la preparación de los próximos EE.CC. por cambio de categoría.

Incorporamos un nuevo conjunto de Consultas Frecuentes referidas a la aplicación de Normas Técnicas.

Luego publicamos una Lectura Seleccionada sobre Impuesto Diferido, que analiza los principales aspectos teóricos y presenta caso práctico de la aplicación del mencionado método.

Ante la reiteración de consultas, volvemos a publicar los modelos sugeridos sobre: Certificación contable sobre el origen de fondos de acuerdo a lo solicitado en el art. 5 de la disposición n°293/2012 (y modificatorias) de la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor y de Créditos Prendarios (D.N.R.N.P.A.C.P.) y Certificación contable sobre la declaración jurada del origen de los fondos utilizados para la adquisición de inmuebles según la R. 21/2011 de la Unidad de Información Financiera, ambos en el marco de la RT Nº 37.

Por último invitamos a los profesionales matriculados a actualizar sus Registros de Firmas, teniendo en cuenta, que en el marco de nuestros procesos de la calidad, un Registro de Firma no puede tener una antigüedad mayor de tres años y recordamos vencimientos destacados de documentación sujeta a legalización.

Se podrá además acceder a este Boletín y a los sucesivos números que se publiquen, ingresando a la web del Consejo, Publicaciones Periódicas , Boletín de Leg@lizaciones, donde quedará depositado para su consulta.

Estamos atentos a sugerencias y comentarios que nos permitan constituir a este Boletín en un elemento facilitador de la tarea de los colegas matriculados, para lo cual recibimos vuestros aportes en la dirección stecnica@consejosalta.org.ar.

Muchas gracias

SECRETARIA TECNICA
CPCESalta

RESOLUCIÓN TÉCNICA
N° 44
FACPCE

NORMAS CONTABLES PROFESIONALES: MODIFICACIÓN DE LA RESOLUCIÓN TÉCNICA N° 36 - BALANCE SOCIAL.


Ver mas...


INFORME CENCYA N° 20

Consejo Elaborador de Normas de Contabilidad y Auditoría (CENCyA)
FACPCE


APLICACIÓN PRÁCTICA DE LA RESOLUCIÓN TÉCNICA N° 36 “BALANCE SOCIAL”

Ver mas...

INTERPRETACIÓN Nº 11 DE NORMAS PROFESIONALES







Consejo Elaborador de Normas de Contabilidad y Auditoría (CENCyA)
FACPCE


VALOR RECUPERABLE








Ver mas...

EMERGENCIA ADMINISTRATIVA DEL SISTEMA ESTADÍSTICO NACIONAL. DISCONTINUACIÓN DE EMISIÓN DEL IPIM. MODELO SUGERIDO DE NOTA INFORMANDO INCERTIDUMBRE ACERCA DE LA POSIBLE APLICACIÓN DE OTROS CRITERIOS CONTABLES PARA LA PREPARACIÓN DE LOS PRÓXIMOS ESTADOS CONTABLES POR CAMBIO DE CATEGORÍA

Ver mas...

LECTURA SELECCIONADA




IMPUESTO DIFERIDO
CUESTIONES TEÓRICAS Y PRÁCTICAS





Ver mas...

CONSULTAS FRECUENTES

ERRORES CONTABLES

OMISIÓN DE REGISTRACIÓN

BIENES DE USO DESAFECTADOS

DONACIONES. TRATAMIENTO

FIDEICOMISOS. CONTABILIDAD

Ver mas...

Modelo sugerido de Certificación contable sobre la declaración jurada del origen de los fondos utilizados para la adquisición de inmuebles según la R. 21/2011 de la Unidad de Información Financiera, en el marco de la RT Nº 37.

Ver mas...

Modelo sugerido de Certificación contable sobre el Origen de Fondos de acuerdo a la Resolución UIF 21/2011, en el marco de la Resolución Técnica Nº 37.




Ver mas...

ACTUALIZACION DE REGISTRO DE FIRMAS PROFESIONALES

Sabia Ud. que en el marco de nuestros procesos de la calidad su último Registro de Firma Profesional no debe superar una antigüedad mayor a tres años?

Ver mas...

Vencimientos destacados de documentación sujeta a legalización

Informe para Fines Fiscales - F. 780 - F. 760 (RG 992, art. 4º inc. C)

Para los estados contables cerrados en Febrero 2016, las fechas de vencimiento son:

Jueves 11/08 CUIT 0 y 1
Viernes12/08CUIT 2 y 3
Martes16/07CUIT 4 y 5
Miércoles17/07CUIT 6 y 7
Jueves18/07CUIT 8 y 9

www.consejosalta.org.ar | institucional@consejosalta.org.ar | boletines anteriores | no deseo recibir este boletín
CPCE - Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Salta Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Salta
España 1420 - (4400) Salta - Argentina | Tel./Fax:(0387) 4315197