CPCE - Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Salta
Leg@lizaciones CPCESla
Julio de 2017

34
Boletín Electrónico del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Salta
PROFESIONALES SOCIALMENTE RESPONSABLES COMPROMETIDOS CON LA EXCELENCIA

Estimado colega:

En el presente Boletín Leg@lizaciones, en primer lugar publicamos las guías de la Inspección General de Personas Jurídicas de Salta de requisitos vigentes para trámites en el departamento de sociedades por acciones y para la inscripción y actualización de legajos de Asociaciones Civiles y Fundaciones. Adicionalmente a ello se informa dos casillas de mail a través de las cuales, se podrán hacer consultas sobre estas temáticas, y en forma directa a la Inspección General de Personas Jurídicas.

A continuación, y completando la información difundida en el boletín Leg@lizaciones Nº 33, publicamos el Informe Nº 19 del CENCyA que contiene el manual de aplicación de la segunda parte de la RT 41 sobre aspectos de reconocimiento y medición para entes pequeños.

Relacionado a la temática de aplicación de Normas Contables, según la categoría del ente, publicamos el Memorando de Secretaria Técnica C-71 recomendando la inclusión en la información complementaria, de las principales normas aplicadas en cada caso.

Publicamos también la Interpretación Nº 12, que presenta aclaraciones a través de preguntas y respuestas sobre la aplicación de la RT 37, y el Memorando de Secretaria Técnica A-74, por el que se sugiere un modelo de certificación de altas de inversiones productivas y créditos fiscales de impuesto al valor agregado en el marco del "Régimen de Fomento de Inversiones" incluido en el Título III de la Ley Nº 27264 de “Programa de Recuperación Productiva”.

Luego publicamos la Circular Nº 11 de Aplicación de las NIIF, y un modelo sugerido de certificación contable sobre rendición de cuentas del programa Fondo de Semilla.

Ponemos a disposición el Proyecto Nº 12 de interpretación de Normas de contabilidad y Auditoría, sobre el tema encargo de aseguramiento del Balance Social, por un periodo de consulta de 60 días.

Como es habitual incorporamos un nuevo conjunto de Consultas Frecuentes referidas a la aplicación de Normas Técnicas, tanto de aspectos de auditoría como contables, y una serie de lecturas seleccionadas.

Por último, recordamos la necesidad de cumplir con requisitos en la documentación a la que se refiere el informe o certificación profesional, en cuanto a su firma con las respectivas aclaraciones debajo de la leyenda “Firmado a los efectos de su identificación con mi informe/certificación de fecha ../../..”; e invitamos a los profesionales matriculados a actualizar sus Registros de Firmas, teniendo en cuenta, que en el marco de nuestros procesos de la calidad, un Registro de Firma no puede tener una antigüedad mayor de tres años y recordamos vencimientos destacados de documentación sujeta a legalización.

Se podrá además acceder a este Boletín y a los sucesivos números que se publiquen, ingresando a la web del Consejo, Secretaria Técnica, Boletín de Leg@lizaciones, donde quedará depositado para su consulta.

Estamos atentos a sugerencias y comentarios que nos permitan constituir a este Boletín en un elemento facilitador de la tarea de los colegas matriculados, para lo cual recibimos vuestros aportes en la dirección stecnica@consejosalta.org.ar.

Muchas gracias

SECRETARIA TECNICA
CPCESalta

Inspección General de Personas Jurídicas de Salta

SOCIEDADES
 

Guía de la IGPJS de requisitos para tramites en el Departamento de Sociedades por acciones

Ver mas...

ASOCIACIONES CIVILES
Y FUNDACIONES

Guía de la IGPJS requisitos para inscripción y actualización de legajos de Asociaciones Civiles y Fundaciones

Ver mas...

Mail para consultas a la IGPJS

INFORME Nº 19 - CENCyA
 

 

Manual de Aplicación de la Segunda parte de la Resolución Técnica Nº 41.

Aspectos de reconocimiento y medición para Entes Pequeños

 

Ver mas...

MEMORANDO DE SECRETARIA TÉCNICA N° C-71

Inclusión en la información complementaria de la categoría en la que encuadra el ente, en su caso, y de las principales Normas Contables Profesionales Argentinas de reconocimiento y medición aplicadas en la preparación de los Estados Contables

Ver mas...

INTERPRETACIÓN N° 12
DE NORMAS DE CONTABILIDAD Y AUDITORÍA

Aclaraciones a la Resolución Técnica N° 37, “Normas de Auditoría, Revisión, Otros encargos de aseguramiento, Certificación y Servicios relacionados” (RT 37)

Adopción CPCES - RG 2.786

MEMORANDO DE SECRETARIA TECNICA Nº A-74

Modelo de Certificación de Altas de inversiones productivas y créditos fiscales de impuesto al valor agregado en el marco del "Régimen de Fomento de Inversiones" incluido en el Título III de la Ley Nº 27264 de “Programa de Recuperacion Productiva”

Ver mas...

CIRCULAR Nº 11
DE ADOPCIÓN DE LAS NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA

Modificaciones a las Normas internacionales de información financiera (NIIF) del Consejo de Normas Internacionales de Contabilidad (IASB) - Aprobadas por la Resolución Técnica N° 26 y las Circulares de adopción de las NIIF

Adopción CPCES - RG 2.785



MODELO SUGERIDO
DE
 

 

CERTIFICACIÓN CONTABLE SOBRE RENDICIÓN DE CUENTAS PROGRAMA FONDO SEMILLA
 

 

Ver mas...

PROYECTO Nº 12
DE INTERPRETACIÓN DE NORMAS DE CONTABILIDAD Y AUDITORÍA

Encargo de Aseguramiento del Balance Social

Período de Consulta 60 días

Ver mas...

ACTUALIZACION DE
REGISTRO DE FIRMAS PROFESIONALES

Sabia Ud. que en el marco de nuestros procesos de la calidad su último Registro de Firma Profesional no debe superar una antigüedad mayor a tres años?

Ver mas...

CONSULTAS FRECUENTES

REVALUACIÓN. ABSORCIÓN DE PERDIDA. RT (FACPCE) 31

REVALUACIÓN. CLASES. RT (FACPCE) 31

REVALUACIÓN. SALDO DE REVALUACIÓN. RT (FACPCE) 31

Ver mas...

LECTURA SELECCIONADA


NOVEDADES EN LAS NIIF PARA LAS PYMES

ASESORÍA. CUESTIONES DE AUDITORÍA

CINIIF 22: TRANSACCIONES EN MONEDA EXTRANJERA Y CONTRAPRESTACIONES ANTICIPADAS

Ver mas...

CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS EN LA DOCUMENTACIÓN A LA QUE SE REFIERE EL INFORME O CERTIFICACIÓN PROFESIONAL

Se recuerda que la documentación a que se refiere el Informe o Certificación debe encontrarse firmada de puño y letra, los estados básicos, anexos, notas y cuadros, por el profesional actuante.
La firma del profesional con su respectivas aclaraciones, debe ubicarse debajo de la leyenda:

“Firmado a los efectos de su identificación
con mi informe/certificación de fecha ../../..”

Vencimientos destacados de documentación sujeta a legalización

Informe para Fines Fiscales - F. 780 - F. 760 (RG 992, art. 4º inc. C)

Para los estados contables cerrados en Febrero 2017, las fechas de vencimiento son:

Jueves 31/08 CUIT 0 y 1
Jueves31/08CUIT 2 y 3
Jueves31/08CUIT 4 y 5
Jueves31/08CUIT 6 y 7
Jueves31/08CUIT 8 y 9

www.consejosalta.org.ar | institucional@consejosalta.org.ar | boletines anteriores | no deseo recibir este boletín
CPCE - Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Salta Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Salta
España 1420 - (4400) Salta - Argentina | Tel./Fax:(0387) 4315197