CPCE - Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Salta
Agend@ CPCESla
Lunes 12 de Marzo de 2012

509
Boletín Electrónico del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Salta
UNA PROFESION CAPACITADA AL SERVICIO DE LA SOCIEDAD
Sumario
Agenda Consejo Profesional
Derecho de Ejercicio Profesional - Marzo 2012
Movimiento de Matrículas
Beneficios para los Matriculados
Agenda Académica
Cursos SFAP - Sistema Federal de Actualización Profesional
Charla sobre
“Difusión del Régimen de Crédito Fiscal en la Convocatoria 2012”
“Administración de Consorcios de Propiedad Horizontal. Aspectos Contables e Impositivos”
“Asociaciones Civiles y Fundaciones: Tratamiento Legal, Impositivo, Previsional y Contable”
“Liderazgo”
“Recomendación Técnica del Sector Público Nº 2. Estado Contable de Ejecución Presupuestaria”
Cursos de Posgrado
Las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF). Su implementación en la Argentina
Derecho del Trabajo
Sistema de Contrataciones
Otros Cursos
Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales - Carreras de Posgrado
Universidad Católica de Salta - Curso de Postgrado: Modalidad Distancia
Docencia Superior y Universitaria en Ciencias Económicas y de la Administración
Universidad Católica de Salta - Postgrados
Congresos y Jornadas
19º Congreso Nacional de Profesionales en Ciencias Económicas
Agenda Deportiva
IV Olimpíadas Regionales para Profesionales en Ciencias Económicas
Agenda Cultural
Talleres Literarios
Talleres Musicales
Taller de Fotografía
Taller de Arte para Niños
Cine - Música
Agenda Consejo Profesional

Derecho de Ejercicio Profesional - Marzo 2012

Vencimiento: 15-03-2012. $ 100 (Pesos cien)
Se recuerda que el pago de la cuota del mes de Marzo puede realizarlo en las oficinas del Consejo Profesional, Banco Macro y/o Banco Masventas o adherirse al Sistema de Debito Automático

Agenda Consejo Profesional

Movimiento de Matrículas

Febrero de 2.012

ALTAS EN LA MATRÍCULA:
CONTADOR PÚBLICO:
Sra. MORALES TORINO, María Ximena - Mat. Prof. Nº 3.115 - Fº 62 - Tomo VI
Sra. GAINZA, Gabriela Norma Judith - Mat. Prof. Nº 3.116 - Fº63 - Tomo VI
Sr. FERREYRA, Héctor Fabricio - Mat. Prof. Nº 3.117 - Fº 64 - Tomo VI
Srta. COLQUE PAZ, María José - Mat. Prof. Nº 3.118 - Fº 65 - Tomo VI
Sra. ESCALANTE, Verónica Natalia - Mat. Prof. Nº 3.119 - Fº 66 - Tomo VI
BAJA EN LA MATRÍCULA:
CONTADOR PÚBLICO
Resolución General Nº 2.015
Cr. DUARTE, Victorio Manuel - Mat. Prof. Nº 1.960 - Fº906 - Tomo IV
BAJA EN EL REGISTRO DE ESTUDIOS DE CONTADORES - ARTICULO 253 DE LA LEY Nº 24.522:
Resolución General Nº 2.016
RAYA & LUCHENTE - CONTADORES PUBLICOS - ESTUDIO - Art. 253 de la LEY Nº 24.522” - Registro Nº 44
Resolución General Nº 2.017
CAPPELEN Y ASOCIADOS - CONTADORES PUBLICOS - ESTUDIO - Art. 253 de la LEY Nº 24.522” - Registro Nº 8

Agenda Consejo Profesional

Beneficios para los Matriculados

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas abrió las puertas a un nuevo proyecto “CONSEJO BENEFICIOS”.
Este proyecto le permite a nuestro Consejo y a todos sus matriculados contar con descuentos exclusivos y promociones especiales en entidades comerciales reconocidas en nuestra Provincia, logrando una amplia variedad de rubros tales como Gastronomia, Capacitación, Salud y Belleza, Hogar y Construcción, Recreación, Turismo y mucho más.
Con solo presentar la nueva credencial digital podes tener acceso a dichos beneficios y empezar a disfrutar de ser un profesional activo en la matricula.

Comenza el año escolar con los mejores beneficios:

Librería San Francisco - 10 % de Descuento
Libreria SAN FRANCISCO ofrece a nuestros matriculados un 10% de descuento en la compra de libros. Libros escolares, novelas infantiles, libros de interés general, religiosos, bestsellers, biografías, de auto ayuda, turismo, idiomas, cocina y mucho más...
Domicilio: Caseros Nº 362
Teléfono: (0387) 431-8456
Librería San Francisco
Librería de Salta Librería de Salta - Costo del Precio por Mayor
Fundada en Febrero del año 2001 Librería de Salta inaugura su local de Calle Urquiza 277 de la ciudad de Salta con los servicios que hasta la fecha se mantienen (Librería - fotocopias - duplicaciones). Contamos con 200 m2 para la atención al público, auto servicio y venta personalizada para los artículos de librería, y los nuevos sistemas de impresión digital tanto negro como full color
Domicilio: Urquiza Nº 277
Teléfono: (0387) 422-4106
Librería Lerma - 10% de Descuento
Librería Lerma dobla la apuesta dando la posibilidad de contar con el 10% de descuento en la compra de todos sus productos y en sus cinco locales, ahora todos tenemos una librería LERMA cerca...
Av. Belgrano Nº 621 - Tel. 431-4736
Lerma Nº 43 - Tel. 421-7507
Av. Entre Rios Nº 635 - 422-7468
Av. Reyes Católicos Nº 1489 - 4392061
Hiper Libertad Loc. 18 - 416-9259
Librería Lerma
Good News Good News, Instituto de Inglés - 10% de Descuento
Reconocido por la alta calidad de sus cursos y su amigable atmósfera, desde 1993 GOOD NEWS ofrece una amplia variedad de cursos diseñados para satisfacer todas las edades y necesidades. Inicia tus clases de Inglés en GOOD NEWS con un 10 % de descuento en las cuotas mensuales
Domicilio: Rivadavia Nº 350
Teléfono: (0387) 431-2854
The Royal School of English - 15% de Descuento
Si querés aprender o perfeccionarte en idiomas te invitamos a inscribirte en THE ROYAL SCHOOL OF ENGLISH para todas las edades y con el 15 % de descuento presentando la nueva Credencial Digital del CPCE
Domicilio: Vicente López Nº 472
Teléfono: (0387) 432-1047
The Royal School of English

Si te interesa conocer más acerca de “CONSEJO BENEFICIOS” o hacer alguna sugerencia ingresá a www.consejosalta.org.ar/beneficios-para-matriculados o comunicate vía e-mail a la dirección relacionespublicas@cpcesla.org.ar

Agenda Académica
Sistema Federal de
Actualizacion Profesional Continua
SfAP

Charla sobre:
“Difusión del Régimen de Crédito Fiscal en la Convocatoria 2012”
Curso sobre:
“Administración de Consorcios de Propiedad Horizontal. Aspectos Contables e Impositivos”
Disertante:
  • Lic. Jazmín Ana GRINBANK
    Funcionaria del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social
Lunes 12 de Marzo de 2012
De 16:00 a 18:00 hs
Expositor:
  • Dr. Raúl Oscar MAGNORSKY
Martes 20 de Marzo - De 16:30 a 20:30
Miércoles 21 de Marzo - De 15:30 a 19:30 hs
enlaceAcceder a la Información enlaceAcceder a la Información
Curso sobre:
“Asociaciones Civiles y Fundaciones: Tratamiento Legal, Impositivo, Previsional y Contable”
Curso sobre:
“Liderazgo”
Expositores:
  • Cra. Miriam Cristina CAMPASTRO
  • Cr. Noel Angel ZARATE
Jueves 29 de Marzo - De 17:00 a 21:00
Expositor:
Cr. Oscar Enrique ALVAREZ
Martes 3 y Miércoles 4 de Abril - De 16:00 a 20:00
enlaceAcceder a la Información enlaceAcceder a la Información
Curso sobre: “Recomendación Técnica del Sector Público Nº 2. Estado Contable de Ejecución Presupuestaria”
Expositor:
Cr. Sergio Gastón MORENO
Miércoles 11 de Abril - De 17:00 a 21:00
enlaceAcceder a la Información

Agenda Académica

Cursos de Posgrado

C.P.C.E.S. - U.N.Sa.

Las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF). Su implementación en la Argentina
Director: Cr. Antonio Fernández Fernández
Viernes, de 17 a 22 hs. | Sábados, de 8.30 a 13.30 hs.
Duración: 60 horas
Valor del Módulo: $ 320.-
CUPO COMPLETO

Derecho del Trabajo
Director: Walter Neil Bühler
Viernes, de 17 a 21 hs. | Sábados, de 9 a 13 hs.
Duración: 64 horas
Valor del Módulo: $ 340.-
CUPO DISPONIBLE

Sistema de Contrataciones
Director: Lic. José Luis María Las Heras
Jueves, de 15.30 a 21.30 hs.
Duración: 36 horas
Valor del Módulo: $ 260.-
CUPO DISPONIBLE

Agenda Académica - Otros Cursos

Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales - Carreras de Posgrado

UNSa - Carreras de Posgrados

Agenda Académica - Otros Cursos

Universidad Católica de Salta - Curso de Postgrado: Modalidad Distancia
Docencia Superior y Universitaria en Ciencias Económicas y de la Administración

Docencia Superior y Universitaria en Ciencias Económicas y de la Administración

Agenda Académica - Otros Cursos

Universidad Católica de Salta - Postgrados

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS
Resolución Rectoral Nº 219/96 Resolución Ministerial Nº 713/97
Resolución CONEAU de Acreditación Nº 859/10

Nivel: Maestría
Título que otorga: Magister en Administración de Negocios

Perfil del egresado: El egresado adquirirá un sólido conocimiento de las problemáticas de las empresas dominantes a nivel regional y global, y una capacitación técnica y metodológica a los fines de su aplicación en: empresas privadas, organismos públicos y privados a nivel nacional, regional e internacional, y entes dedicados a la investigación y la docencia. La Maestría permitirá lograr una formación académica y práctica que sumará a la base de los conocimientos generales de los negocios, la característica del profesional especializado en organización, administración y dirección, dentro del más alto nivel de excelencia.

Duración de la Carrera: 2 años
Modalidad de cursado: Presencial
Para mayor información dirigirse a: Secretaría de Extensión Universitaria (Anexo Pellegrini y Campus Castañares) 426-8840 / 426-8523 / 426-8524
Facultad Escuela de Negocios - Departamento de Extensión, Vínculos y Cultura - 4268833 - Facultad Escuela de Negocios - Jefe de Carrera - 4268864

ESPECIALIZACIÓN EN AUDITORÍA Y CONTROL DE GESTIÓN
Res. Rectoral 1649/07 - Res. Ministerial 1865/08

Nivel: Especialidad
Título que otorga: Especialista en Auditoria y Control de Gestión

Perfil del egresado: El egresado será un profesional capacitado para la correcta comprensión y aplicación de los principios rectores del área, que asesore, investigue, forme e informe acerca de la marcha de los procesos de auditoria y control de gestión y el cumplimiento de los objetivos para la que fueron creadas las instituciones.

Duración de la Carrera: 1 1/2 años
Modalidad de cursado: Presencial
Para mayor información dirigirse a: Facultad de Economía y Administración - (0387) 426-8918/19
E-mail: ssaleme@ucasal.net
Secretaría de Extensión Universitaria - (0387) 426-8840/66 - 426-8923/24

ESPECIALIZACIÓN EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE ALOJAMIENTOS TURÍSTICOS
Res. Rectoral 878/05 Res. CONEAU 913/05
Resolucion CONEAU de Acreditación 600/09

Nivel: Especialidad
Título que otorga: Especialista en Dirección y Gestión de Alojamientos Turísticos

Perfil del egresado: Es egresado estará preparado para desarrollar una actividad de alta dirección basada en el conocimiento del management, de habilidades directivas, gestión económica y financiera, que permitan planificar, organizar, supervisar y coordinar proyectos o emprendimientos de alojamientos turísticos, dentro de la realidad del NOA y del país

Duración de la Carrera: 1 1/2 años
Modalidad de cursado: Presencial
Para mayor información dirigirse a: Secretaría de Extensión Universitaria (Anexo Pellegrini y Campus Castañares) 4268840 - 4268523 - 4268524
Facultad Escuela de Negocios - Departamento de Extensión, Vínculos y Cultura - 4268833 - Facultad Escuela de Negocios - Jefe de Carrera - 4268864

ESPECIALIZACIÓN EN DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS
Resolución Rectoral Nº 459/08 - Resolución CONEAU de Acreditación Nº 696/10

Nivel: Especialización
Título que otorga: Especialista en Dirección de Recursos Humanos

Perfil del egresado: El egresado podrá adquirir permitirá a los participantes adquirir las siguientes competencias: 1- Mejorar el rendimiento del personal desarrollando liderazgo por coaching: desarrollo de competencias sobre el estilo de conducción más eficiente. - 2- Aplicar nuevas técnicas de negociación para lograr los objetivos organizacionales con el personal a cargo, proveedores, superiores, etc. - 3- Diseñar las políticas y perfiles estratégicos de recursos humanos que aporte al desarrollo estratégico de la organización. 4- Proponer las políticas de incentivo al personal de la organización, ya sean remunerativas, de capacitación y otras.

Duración de la Carrera: 1 1/2 año
Modalidad de cursado: Presencial
Para mayor información dirigirse a: Facultad de Economía y Administración - (0387) 426-8918/19
E-mail: ssaleme@ucasal.net
Secretaría de Extensión Universitaria - (0387) 426-8840/66 - 426-8923/24

Congresos y Jornadas

19º Congreso Nacional de Profesionales en Ciencias Económicas

Bicentenario Creación de la Bandera - 1.812 / 2.012
"Una profesión sólida se construye desde nuestra historia"

17 al 19 de Octubre de 2.012
Mendoza - Argentina

Organiza: Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas
Sede: Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Mendoza

Agenda Deportiva

IV Olimpíadas Regionales para Profesionales en Ciencias Económicas

IV Olimpíadas Regionales para Profesionales en Ciencias Económicas

Agenda Cultural

Talleres Literarios

Con el objetivo esencial de desarrollar la mirada creativa y la capacidad de imaginar a través de la literatura, los participantes aprenderán aspectos inherentes al desarrollo de la escritura (proceso de creación, clima literario, trama argumental, creación de los personajes, tratamiento lineal y circular, fractura de los tiempos, manejo de los tiempos interiores); además, trabajarán en el uso correcto de las partes de la oración desde el punto de vista expresivo, las figuras de dicción, algunas nociones de estilística, sugerencias en el juego textual, las elipsis y digresiones; fomentando con dichas herramientas que cada participante pueda crear sus escritos a partir de su propia personalidad, sin estilos a seguir.

  1. TALLER LITERARIO ANUAL
    • Horario: Martes de 20 a 22 hs.
    • Cuota para matriculados y familiares: $ 100
    • Matriculados y familiares: inscripción sin cargo.
    • Lugar: Salón de Usos Múltiples (SUM) - España 1420
    • Profesor: José Agüero Molina
  2. TALLER DE POESIA
    • Horario: Martes de 18 a 20 hs.
    • Cuota para matriculados y familiares: $ 70
    • Matriculados y familiares : inscripción sin cargo.
    • Lugar: Salón de Usos Múltiples (SUM) - España 1420
    • Profesor: José Agüero Molina
El escritor José AGÜERO MOLINA es autor de 41 libros y ganador de 22 premios literarios, entre ellos: Premio Nacional de Cuentos AMIA 2009, Premio Provincial de Novela 2008, Premio Universidad Veracruzana y Premio Vº Centenario (Embajada de España); sumando a dichos logros, los obtenidos por sus alumnos en distintos eventos literarios.

Agenda Cultural

Talleres Musicales

Se encuentran abiertas las inscripciones para las clases de Guitarra, Teclado, Flauta Dulce y Percusión destinadas a niños (desde los 8 años), adolescentes y adultos. Las clases se dictarán en las instalaciones del Salón Ábaco, ubicado en Av. Belgrano 1461, en horario a convenir.

Agenda Cultural

Taller de Fotografía

Destinado a capacitar en el manejo de la cámara fotográfica y de desarrollar la creatividad y estilo fotográfico mediante la investigación y el estudio de la imagen. Las clases se dictarán en la sede del CPCES y están destinadas al público en general, con un costo de $ 100 para matriculados y familiares, en horario a convenir.

Agenda Cultural

Taller de Arte para Niños

El objetivo es que los niños de 6 a 12 años puedan potenciar su creatividad y desarrollar la curiosidad y el interés sobre las artes plásticas, como así también, de brindarles todas las herramientas necesarias para su desarrollo en la pintura, la escultura y el dibujo. Cuota mensual $ 100 incluye material.

  • Todos los talleres darán inicio después de completarse un cupo mínimo de 10 personas.
  • Para informes e inscripciones enviar mail a institucional@cpcesla.org.ar, indicando: Nombre y Apellido, DNI, Teléfono o celular.

Agenda Cultural

Cine - Música

Cine
LUN 12 y MAR 13 MAR - 21.30 hs - Fundación Salta
La Quise Tanto
Francia, 2009. Un fin se semana de confidencias, plagado de recuerdos, nostalgia y arrepentimientos. La historia de un hombre que no se animó a apostar al amor, eligiendo el camino seguro. Como toda historia de amor loco “La quise tanto” es la historia de un éxtasis y su caída.
- MIE 14 MAR - 21 hs - Sede del COPAIPA
London River
Inglaterra, 2009. Ousmane y Elisabeth son dos perfectos desconocidos: él es un musulmán residente en Francia; ella, una viuda cristiana que vive en una isla del Canal de la Mancha. Sus caminos se cruzan la mañana del 7 de julio de 2005, cuando una serie de bombas explotan en el metro de Londres
-
Música
JUE 15 MAR - 21.30 hs - Teatro Provincial
Orquesta Sinfónica de Salta
La Orquesta Sinfónica de Salta dejará inaugurada su Temporada Artística 2012. La agrupación que dirige Jorge Lhez vuelve con espíritu renovado y un concierto de interesante repertorio. En su primera presentación se interpretará la Obertura Egmont Op. 84 de Ludwig van Beethoven y la Sinfonía Nº 1 “Titán” de Gustav Mahler
- SAB 17 MAR - Estadio Delmi
Marco Antonio Solís
El artista mexicano realiza un nuevo tour en nuestro país. El tour de "El poeta del siglo" llegará a la ciudad de Salta el sábado 17 de marzo, para ser presentado en el Estadio Delmi
-
Referencias
Fundación Salta: Gral. Güemes 434 | Tel:432-0500
Museo de Bellas Artes de Salta: Belgrano 992
Casa de la Cultura: Caseros 460 | Tel:421-8002
Sede del CPCES: España 1420 | Tel:431-0899
Museo de Arqueología de Alta Montaña: Mitre 77 | Tel:437-0500
Pro Cultura Salta: Mitre 331 | Tel:421-8654
Galería el Palacio: Mitre 37 | Tel:422-8008
Museo Casa Arias Rengel: La Florida 20 | Tel:421-4714
Peña Pachamama: Balcarce 931
Teatro Provincial de Salta: Zuviría 246 | Tel:422-4515
Teatro del Huerto: Pueyrredón 175 | Tel:422-1606
Museo de Arte Contemporáneo: Zuviría 90 | Tel:437-0500
Centro Cultural América: Mitre 23
Museo Casa de Hernández: La Florida y Alvarado | Tel:437-3352
Salón Auditórium: Belgrano 1349
Express Arte: Ameghino 775

www.consejosalta.org.ar | cpcesla@cpcesla.org.ar | boletines anteriores | no deseo recibir este boletín
CPCE - Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Salta Copyright © 2000-2012
Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Salta
Todos los derechos reservados
España 1420 - (4400) Salta - Argentina | Tel./Fax:(0387) 431-0899