CPCE - Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Salta
Agend@ CPCESla
Lunes 19 de Marzo de 2012

510
Boletín Electrónico del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Salta
UNA PROFESION CAPACITADA AL SERVICIO DE LA SOCIEDAD
Sumario
Agenda Consejo Profesional
Beneficios para los Matriculados
Agenda Académica
Cursos SFAP - Sistema Federal de Actualización Profesional
“Administración de Consorcios de Propiedad Horizontal. Aspectos Contables e Impositivos”
“Asociaciones Civiles y Fundaciones: Tratamiento Legal, Impositivo, Previsional y Contable”
“Liderazgo”
“Recomendación Técnica del Sector Público Nº 2. Estado Contable de Ejecución Presupuestaria”
“1ra. Jornada de Novedades Laborales de la Seguridad Social 2012”
Cursos de Posgrado
Derecho del Trabajo
Sistema de Contrataciones
Otros Cursos
Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales - Carreras de Posgrado
Universidad Católica de Salta - Curso de Postgrado: Modalidad Distancia
Docencia Superior y Universitaria en Ciencias Económicas y de la Administración
Universidad Católica de Salta - Postgrados
Congresos y Jornadas
19º Congreso Nacional de Profesionales en Ciencias Económicas
Agenda Deportiva
IV Olimpíadas Regionales para Profesionales en Ciencias Económicas
Agenda Cultural
Talleres Literarios
Talleres Musicales
Taller de Fotografía
Taller de Arte para Niños
Cine - Música - Teatro
Agenda Consejo Profesional

Beneficios para los Matriculados

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas abrió las puertas a un nuevo proyecto “CONSEJO BENEFICIOS”.
Este proyecto le permite a nuestro Consejo y a todos sus matriculados contar con descuentos exclusivos y promociones especiales en entidades comerciales reconocidas en nuestra Provincia, logrando una amplia variedad de rubros tales como Gastronomia, Capacitación, Salud y Belleza, Hogar y Construcción, Recreación, Turismo y mucho más.
Con solo presentar la nueva credencial digital podes tener acceso a dichos beneficios y empezar a disfrutar de ser un profesional activo en la matricula.

Esta semana disfruta de las mejores promociones en gastronomía:

XXL, a Medida de tu Apetito - 10% de Descuento
XXL comidas, una nueva y original propuesta, inagura ofreciendo a los matriculados del CPCE un 10% de descuento.
Domicilio: Caseros Nº 1642. Local “A”
Teléfono: (0387) 422-0764
XXL, a Medida de tu Apetito
Palmyra Palmyra, Comidas Árabes - 10% de Descuento
Excelencia y calidad en comidas arábes, Palmyra ingresa a “Consejo Beneficios” brindando un 10 % de descuento. Empanadas Árabes, kupi crudo, al horno y frito, niños envueltos, tripa rellena, kabab, magloba, friky, shawarma, especial “palmyra”, todo esto y mucho más
Domicilio: España Nº 1716
Teléfono: (0387) 431-5857 / 421-8089
Restaurante Cordova - 10% de Descuento
CORDOVA RESTAURANTE tiene una amplia variedad en platos a la carta con especialidad en lomos, pastas, platos españoles tales como cazuela de mariscos, paellas a la valenciana, salmón, trucha, boga, tortillas de mariscos, omelettes de mariscos, tortilla española y mucho más
Domicilio: Entre Ríos Nº 747 / Balcarce Nº 653
Teléfono: (0387) 422-2436 / 154-071 977
Restaurante Cordova
José Balcarce, Restaurant José Balcarce, Restaurant - 5% y 10% de Descuento
Disfrutá en José Balcarce del 10 % de decuento en sus servicios de gastronomía pago contado efectivo o con tarjeta de débito y el 5% de descuento con tarjeta de crédito
Domicilio: Mitre esquina Necochea
Teléfono: (0387) 421-1628
Viejo Jack I: Parrillada - 10% de Descuento
Para compartir una cena o un almuerzo con tus seres queridos y disfrutar un buen momento con los más exquisítos sabores, acercate al VIEJO JACK I probá los más ricos cortes de carne y una parrillada inolvidable...
Domicilio: Virrey Toledo Nº 45
Viejo Jack I
Alubia Catering Alubia Catering - 10 % de Descuento
ALUBIA es un servicio de gastronomía que se adapta a eventos sociales o corporativos. Nuestro desafío es ofrecer una variada carta de comidas para un público amplio y exigente. En ALUBIA privilegiamos la CALIDAD, CREATIVIDAD Y ELABORACION de nuestros platos
Domicilio: Uruguay Nº 895
Teléfono: (0387) 421-4320 / 154-740 363

Si te interesa conocer más acerca de “CONSEJO BENEFICIOS” o hacer alguna sugerencia ingresá a www.consejosalta.org.ar/beneficios-para-matriculados o comunicate vía e-mail a la dirección relacionespublicas@cpcesla.org.ar

Agenda Académica
Sistema Federal de
Actualizacion Profesional Continua
SfAP

Curso sobre:
“Administración de Consorcios de Propiedad Horizontal. Aspectos Contables e Impositivos”
Curso sobre:
“Asociaciones Civiles y Fundaciones: Tratamiento Legal, Impositivo, Previsional y Contable”
Expositor:
  • Dr. Raúl Oscar MAGNORSKY
Martes 20 de Marzo - De 16:30 a 20:30
Miércoles 21 de Marzo - De 15:30 a 19:30 hs
Expositores:
  • Cra. Miriam Cristina CAMPASTRO
  • Cr. Noel Angel ZARATE
Jueves 29 de Marzo - De 17:00 a 21:00
enlaceAcceder a la Información enlaceAcceder a la Información
Curso sobre:
“Liderazgo”
Curso sobre: “Recomendación Técnica del Sector Público Nº 2. Estado Contable de Ejecución Presupuestaria”
Expositor:
Cr. Oscar Enrique ALVAREZ
Martes 3 y Miércoles 4 de Abril - De 16:00 a 20:00
Expositor:
Cr. Sergio Gastón MORENO
Miércoles 11 de Abril - De 17:00 a 21:00
enlaceAcceder a la Información enlaceAcceder a la Información
“1ra. Jornada de Novedades Laborales de la Seguridad Social 2012”
Expositora:
Cra. Marta ALONSO de SCHULMAN
Lunes 23 de Abril - De 17:00 a 19:00
 

Agenda Académica

Cursos de Posgrado

C.P.C.E.S. - U.N.Sa.

Derecho del Trabajo
Director: Walter Neil Bühler
Viernes, de 17 a 21 hs. | Sábados, de 9 a 13 hs.
Duración: 64 horas
Valor del Módulo: $ 340.-
CUPO COMPLETO

Sistema de Contrataciones
Director: Lic. José Luis María Las Heras
Jueves, de 15.30 a 21.30 hs.
Duración: 36 horas
Valor del Módulo: $ 260.-
CUPO DISPONIBLE

Agenda Académica - Otros Cursos

Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales - Carreras de Posgrado

UNSa - Carreras de Posgrados

Agenda Académica - Otros Cursos

Universidad Católica de Salta - Curso de Postgrado: Modalidad Distancia
Docencia Superior y Universitaria en Ciencias Económicas y de la Administración

Docencia Superior y Universitaria en Ciencias Económicas y de la Administración

Agenda Académica - Otros Cursos

Universidad Católica de Salta - Postgrados

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS
Resolución Rectoral Nº 219/96 Resolución Ministerial Nº 713/97
Resolución CONEAU de Acreditación Nº 859/10

Nivel: Maestría
Título que otorga: Magister en Administración de Negocios

Perfil del egresado: El egresado adquirirá un sólido conocimiento de las problemáticas de las empresas dominantes a nivel regional y global, y una capacitación técnica y metodológica a los fines de su aplicación en: empresas privadas, organismos públicos y privados a nivel nacional, regional e internacional, y entes dedicados a la investigación y la docencia. La Maestría permitirá lograr una formación académica y práctica que sumará a la base de los conocimientos generales de los negocios, la característica del profesional especializado en organización, administración y dirección, dentro del más alto nivel de excelencia.

Duración de la Carrera: 2 años
Modalidad de cursado: Presencial
Para mayor información dirigirse a: Secretaría de Extensión Universitaria (Anexo Pellegrini y Campus Castañares) 426-8840 / 426-8523 / 426-8524
Facultad Escuela de Negocios - Departamento de Extensión, Vínculos y Cultura - 4268833 - Facultad Escuela de Negocios - Jefe de Carrera - 4268864

ESPECIALIZACIÓN EN AUDITORÍA Y CONTROL DE GESTIÓN
Res. Rectoral 1649/07 - Res. Ministerial 1865/08

Nivel: Especialidad
Título que otorga: Especialista en Auditoria y Control de Gestión

Perfil del egresado: El egresado será un profesional capacitado para la correcta comprensión y aplicación de los principios rectores del área, que asesore, investigue, forme e informe acerca de la marcha de los procesos de auditoria y control de gestión y el cumplimiento de los objetivos para la que fueron creadas las instituciones.

Duración de la Carrera: 1 1/2 años
Modalidad de cursado: Presencial
Para mayor información dirigirse a: Facultad de Economía y Administración - (0387) 426-8918/19
E-mail: ssaleme@ucasal.net
Secretaría de Extensión Universitaria - (0387) 426-8840/66 - 426-8923/24

ESPECIALIZACIÓN EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE ALOJAMIENTOS TURÍSTICOS
Res. Rectoral 878/05 Res. CONEAU 913/05
Resolucion CONEAU de Acreditación 600/09

Nivel: Especialidad
Título que otorga: Especialista en Dirección y Gestión de Alojamientos Turísticos

Perfil del egresado: Es egresado estará preparado para desarrollar una actividad de alta dirección basada en el conocimiento del management, de habilidades directivas, gestión económica y financiera, que permitan planificar, organizar, supervisar y coordinar proyectos o emprendimientos de alojamientos turísticos, dentro de la realidad del NOA y del país

Duración de la Carrera: 1 1/2 años
Modalidad de cursado: Presencial
Para mayor información dirigirse a: Secretaría de Extensión Universitaria (Anexo Pellegrini y Campus Castañares) 4268840 - 4268523 - 4268524
Facultad Escuela de Negocios - Departamento de Extensión, Vínculos y Cultura - 4268833 - Facultad Escuela de Negocios - Jefe de Carrera - 4268864

ESPECIALIZACIÓN EN DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS
Resolución Rectoral Nº 459/08 - Resolución CONEAU de Acreditación Nº 696/10

Nivel: Especialización
Título que otorga: Especialista en Dirección de Recursos Humanos

Perfil del egresado: El egresado podrá adquirir permitirá a los participantes adquirir las siguientes competencias: 1- Mejorar el rendimiento del personal desarrollando liderazgo por coaching: desarrollo de competencias sobre el estilo de conducción más eficiente. - 2- Aplicar nuevas técnicas de negociación para lograr los objetivos organizacionales con el personal a cargo, proveedores, superiores, etc. - 3- Diseñar las políticas y perfiles estratégicos de recursos humanos que aporte al desarrollo estratégico de la organización. 4- Proponer las políticas de incentivo al personal de la organización, ya sean remunerativas, de capacitación y otras.

Duración de la Carrera: 1 1/2 año
Modalidad de cursado: Presencial
Para mayor información dirigirse a: Facultad de Economía y Administración - (0387) 426-8918/19
E-mail: ssaleme@ucasal.net
Secretaría de Extensión Universitaria - (0387) 426-8840/66 - 426-8923/24

Congresos y Jornadas

19º Congreso Nacional de Profesionales en Ciencias Económicas

Área I: CONTABILIDAD

  1. Nuevas normas contables. Análisis y aplicación.
    1. La aplicación del método de la revaluación para bienes de uso en Argentina (RT 31). Beneficios y dificultades de su aplicación práctica.
    2. La solución a cuestiones no previstas en las normas contables locales argentinas. Aplicación práctica de la RT 30.
  2. Las normas contables en Argentina. Utilización alternativa de diferentes cuerpos normativos y las dificultades en su aplicación. Los proyectos de nuevas normas contables para entes pequeños.
  3. Consecuencias de la aplicación de las NIIF en Argentina. Principales dificultades. Experiencias prácticas. La aplicación práctica de la NIIF para las PyME en Argentina. Posibles usuarios. Beneficios y dificultades de su aplicación. Experiencias en otros países.

Área II: AUDITORIA

  1. La auditoría y otros encargos de seguridad y servicios relacionados en las NIA del IASB y los servicios posibles de ofrecer actualmente según la RT 7. Temas controvertidos que serían consecuencia de la plena adopción de las Normas Internacionales.
  2. Revisión y mejoras de la RT 7: nuevos servicios. El informe de auditoría: cambios a efectos de satisfacer las necesidades de los usuarios. Auditoría Interna.
  3. La actuación del auditor relacionada con la Resolución 65 de la UIF y la Resolución 420 de FACPCE. Auditoría en sujetos no obligados a informar. Implicancias de los delitos fiscales ante la normativa de lavado de activos.

Área III: TRIBUTARIA

  1. Tributos provinciales y municipales. Ingresos Brutos. Otros tributos provinciales y municipales. Convenio Multilateral.
  2. Ley Penal Tributaria y su modificación por Ley Nº 26.735. Utilización de facturas apócrifas, causales de extinción de la acción penal. Incorporación de las haciendas provinciales. Evasión tributaria: tratamiento en la República Argentina y en el Derecho Comparado. Conveniencia de la codificación. Principio de "Igualdad de armas”.
  3. Impuesto a las Ganancias. Análisis sobre la procedencia de las deducciones de cada categoría. Ausencias en la ley que deberían solucionarse. Parámetros lógico-jurídicos a respetar para establecer la ganancia no imponible, las cargas de familia y la deducción especial para personas físicas. Exenciones en Impuesto a las Ganancias. Implicancia respecto a sujetos involucrados.

Área IV: LABORAL Y PREVISIONAL

  1. Trabajo agrario. Nuevo régimen laboral Ley 26727. Análisis comparativo con Ley 22248. Reflexiones sobre el avance protectorio o no de la nueva norma.
  2. Materia de seguridad social: presunciones laborales. IMT: “Índice Mínimo de Trabajadores”. Derechos, garantías y potestades de la administración. Facultades concurrentes entre la AFIP y Ministerio de Trabajo. Derechos, garantías y potestades del empleador. Régimen Nacional de Obras Sociales. Discusiones planteadas entre la legislación vigente y la opinión de las Obras Sociales. Responsabilidad solidaria y sanciones.
  3. Aportes y contribuciones en caso de jornada laboral inferior a la legal. Situaciones de jornada reducida.

Área V: ADMINISTRACION

  1. Los nuevos escenarios y los efectos sobre las organizaciones:
    1. Mejora Continua y Calidad Total. Evaluación de los resultados obtenidos después de lograr una certificación de calidad.
    2. Experiencias con Emprendedores.
    3. Búsqueda de negocios eficaces: sus sistemas de administración.
    4. Comunicación, tecnología y nuevos tipos de liderazgo.
  2. Administración de consorcios. Competencias de la profesión en la emisión y certificación de informes.
  3. Atracción y retención de talentos: un desafío para las organizaciones y sus líderes. Gestión del talento. La innovación como elemento clave que explica la competitividad.

Área VI a: CONCURSOS Y OTRAS ACTUACIONES: JUDICIALES Y SOCIETARIAS

  1. Las funciones del síndico en la Ley 26684:
    1. Honorarios por ultra actividad del síndico.
    2. Cooperativas de trabajadores y viabilidad empresaria.
    3. Concurso del consumidor.
    4. Quiebras sin activo.
  2. Actividad pericial en las distintas provincias. Régimen arancelario. Dificultades para percibir los honorarios. Aspectos procesales. Anticipos para gastos. El perito de control y su relación con el perito de oficio en la confección del informe pericial.
  3. Actividad profesional en temas societarios.

Área VI b: RESOLUCION DE CONFLICTOS

  1. Negociación, facilitación y mediación: experiencia en otros países, desarrollo en Argentina, políticas públicas y privadas.
  2. Arbitraje: legislación, la actuación de la profesión, la función de los Consejos Profesionales.
  3. La formación de grado y el desarrollo de competencias.

Área VII: EDUCACION Y POLITICA PROFESIONAL

  1. Normas nacionales e internacionales de educación contable.
    1. Desarrollo de competencias. Cuáles y cómo.
    2. La formación continua de los profesionales: avances y desafíos.
    3. La tecnología en la formación y capacitación continua.
    4. La formación de grado y de posgrado: propuestas.
  2. La actividad docente como área de ejercicio profesional.
  3. La ética en el ejercicio profesional. Los códigos nacionales. El Código Internacional.

Área VIII: ECONOMIA

  1. Economía de los recursos naturales y su relación con las economías regionales. Sustentabilidad económica, financiera y fiscal. Impacto ambiental. Provisión y regulación de servicios de infraestructura. Clúster y cadenas de valor.
  2. Argentina y la crisis financiera internacional. Impacto en los términos del intercambio y en el comercio internacional. Efectos en el sistema productivo y financiero. Repercusión en la posición fiscal.
  3. Régimen de Coparticipación de Impuestos. Contabilidad Nacional.

Área IX: SECTOR PÚBLICO

  1. Normas Contables Profesionales y proyectos para el Sector Público. El rol de los Consejos Profesionales.
  2. El control como función que acompaña a la gestión pública. Eficiencia y control (no eficiencia vs. control). Tablero de Comando en las Organizaciones Públicas: indicadores y aplicaciones. Nuevos avances en materia de control público.
  3. Transparencia de la gestión y de los organismos de control. Conformación de pautas mínimas de difusión. Ética y responsabilidad en la función pública.

Área X: DESARROLLO ACTUARIAL Y ESTADISTICO

  1. Actuación Profesional en seguros y seguridad social.
  2. Estándares y modelos para la gestión del riesgo empresario.
  3. La función del actuario en la aplicación de las normas de contabilidad y auditoría.

Área XI: COOPERATIVAS Y ORGANIZACIONES SIN FINES DE LUCRO

  1. Tratamiento contable de las cooperativas. El acercamiento a las NIIF.
  2. Análisis de distintos tipos de cooperativas (Agroalimentación, de Construcción, Servicios de salud, etc.)
  3. Asociaciones civiles y fundaciones. Marco legal y fiscal en Argentina: su modificación. Información contable.

Área XII: RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LAS ORGANIZACIONES Y BALANCE SOCIAL

  1. La actuación del profesional en ciencias económicas en la elaboración y auditoría del balance social. Elaboración de reportes de sustentabilidad. Proceso y guías para su elaboración.
  2. Responsabilidad social en el sector público: su medición con el Balance Social.
  3. La responsabilidad social desde el punto de vista específico de la organización. La incorporación efectiva de la Responsabilidad Social en la estrategia y en la gestión. Mejores prácticas en Argentina. Responsabilidad Social Profesional.

Agenda Deportiva

IV Olimpíadas Regionales para Profesionales en Ciencias Económicas

IV Olimpíadas Regionales para Profesionales en Ciencias Económicas

Agenda Cultural

Talleres Literarios

Con el objetivo esencial de desarrollar la mirada creativa y la capacidad de imaginar a través de la literatura, se invita a matriculados y familiares a participar de los Talleres Literarios, organizados por la Comisión de Arte y Cultura, donde se tratarán aspectos inherentes al desarrollo de la escritura (proceso de creación, clima literario, trama argumental, creación de los personajes, tratamiento lineal y circular, fractura de los tiempos, manejo de los tiempos interiores); además, se trabajará en el uso correcto de las partes de la oración desde el punto de vista expresivo, las figuras de dicción, algunas nociones de estilística, sugerencias en el juego textual, las elipsis y digresiones. Fomentando con dichas herramientas que cada participante pueda crear sus escritos a partir de su propia personalidad, sin estilos a seguir.

  1. TALLER LITERARIO ANUAL
    • Horario: Martes de 20 a 22 hs.
    • Cuota para matriculados y familiares: $ 100
    • Matriculados y familiares sin inscripción.
    • Lugar: Salón de Usos Múltiples (SUM) - España 1420
    • Profesor: José Agüero Molina
  2. TALLER DE POESIA
    • Horario: Martes de 18 a 20 hs.
    • Cuota para matriculados y familiares: $ 70
    • Matriculados y familiares sin inscripción.
    • Lugar: Salón de Usos Múltiples (SUM) - España 1420
    • Profesor: José Agüero Molina
Informes e inscripciones a: institucional@cpcesla.org.ar

El escritor José AGÜERO MOLINA es autor de 41 libros y ganador de 22 premios literarios, entre ellos: Premio Nacional de Cuentos AMIA 2009, Premio Provincial de Novela 2008, Premio Universidad Veracruzana y Premio Vº Centenario (Embajada de España); sumando a dichos logros, los obtenidos por sus alumnos en distintos eventos literarios.

Agenda Cultural

Talleres Musicales

La Comisión de Arte y Cultura informa que se encuentran abiertas las inscripciones para las clases de Guitarra, Teclado, Flauta Dulce y Percusión, a cargo de los profesores Juan Sotto y Oscar Gómez.El taller está destinado a niños (desde los 8 años), adolescentes y adultos. Las clases se dictan en el Salón de Usos Múltiples del C.P.C.E.S. (España 1420), en los siguientes horarios:

  • Guitarra: Jueves y Viernes desde las 15 hs. Prof. Juan Sotto
  • Percusión, Teclado y Flauta Dulce: Viernes desde las 18hs. Prof. Oscar Gómez

Informes:

  • Juan Sotto: 154-869 064
  • Oscar Gómez: 154-531 096
Inscripciones: institucional@cpcesla.org.ar

Agenda Cultural

Taller de Fotografía

Ante la creciente demanda de conocimientos en cuanto a conceptos fotográficos y sobre el manejo de la cámara fotográfica, la Comisión de Arte y Cultura invita a los matriculados y familiares a participar del Taller de Fotografía, dictado por el Fotógrafo Cristian Javier Maggiotti. El taller tendrá una duración de 4 (cuatro) meses y las clases serán los días miércoles, en el horario de 17 a 19 hs., con un cuota mensual para matriculados y familiares de $ 90.

Para consultar sobre el trabajo y la trayectoria del Sr. Cristian Javier Maggiotti, pueden ingresar a www.wix.com/luzpuntual/Luzpuntualser

Para informes e inscripciones, dirigirse a: institucional@cpcesla.org.ar

Agenda Cultural

Taller de Arte para Niños

La Comisión de Arte y Cultura informa que se encuentran abiertas las inscripciones para el Taller de Arte para Niños destinado a niños de 6 a 12 años de edad.

El Taller está a cargo de la Prof. Natalia GRILLO y tiene como objetivo potenciar la creatividad y desarrollar la curiosidad y el interés sobre las artes plásticas, como así también, brindar todas las herramientas necesarias para el desarrollo de la pintura, la escultura y el dibujo.

Las clases se dictan en Procultura Salta (Mitre 331), los Martes y Jueves de 18.30 a 20 hs., la cuota mensual es de $ 100 (material incluido).

Informes e inscripciones: institucional@cpcesla.org.ar

Agenda Cultural

Cine - Música - Teatro

Cine
LUN 19 y MAR 20 MAR - 21.30 hs - Fundación Salta
Un viaje desde del corazón
Irlanda-Canadá, 2002. El pasado es un misterio para un maestro estadounidense que siempre ha creído que su padre era un pescador francés. Algunos hechos evidencian que su padre podría haber sido un granjero irlandés y dado que su madre no puede ofrecerle respuestas; decide investigar por su cuenta el misterio
- MIE 21 MAR - 21 hs - Sede del COPAIPA
Italiano para principiantes
Dinamarca, 2000. Película del movimiento Dogma, alejada de temas trascendentales, complejos y oscuros. Explora la realidad humana con espíritu observador y descriptivo, sin pretensiones moralizantes. La obra cautiva, entretiene y complace
-
Música
JUE 22 MAR - 21.30 hs - Teatro Provincial
Orquesta Sinfónica de Salta
El repertorio de estará integrado por Obertura Romeo y Julieta de Tchaikovsky, Romanza Op 11 de Dvorak, y Danzas Sinfónicas de Rachmaninoff, con la dirección de Yeny Delgado. En la oportunidad se destacará la actuación solística de Angel Martínez en violín
- VIE 23 MAR - 21.30 hs - Teatro Provincial
Fito Páez
Fito Páez presenta “Solo al piano”. Fito Páez realiza desde hace algunos años, una gira de conciertos “Solo al piano” con un gran reconocimiento por parte del público y la crítica de cada lugar. En marzo se presentará nuevamente en Salta, puntualmente en el Teatro Provincial
-
SAB 24 MAR - 21 hs - Teatro Provincial
AMG Producciones: IV Tributo a Mozart
AMG Producciones presentará un concierto tributo a Mozart. Se interpretará el Quinteto Glass-Armonic, Trio Sonata (Clarinete, Viola y Piano), y Arias de Óperas, entre otros
- DOM 25 MAR - 19.30 hs - Teatro Provincial
Todos al escenario
El Departamento de Música de Cámara ofrecerá un nuevo concierto en el marco de su ciclo “Todos al escenario". Con la participación de destacados músicos independientes salteños e integrantes de la Orquesta Sinfónica de Salta, se interpretará Gran Sonata Opus 121 en Re menor de Schumann, Rositas Iglesias de Guastavino y Sonata en Re menor de Ugarte. Se destacará la actuación solística de Cecilia Isas en violín y Alan Kwiek en piano
-
Teatro
MAR 20 al SAB 24 MAR
IV Encuentro de Teatro Regional del NOA 2012
Martes 20
  • Apertura - “La Faranda en Perfomance” (Salta)
    Salón Auditorium - Av. Belgrano 1349 - 20.00 hs
  • “Musas”
    Grupo: Proyección Teatral y Cuarta Pared (Santiago del Estero)
    Salón Auditorium - Av. Belgrano 1349 - 21.00 hs
  • “Los Métodos Poéticos” (Salta)
    Grupo: NN
    Sala “Mecano” - Caseros 460 - 22.30 hs
Miércoles 21
  • “Marionetas de Salón” (Santa Fe)
    Grupo: Los Arana
    Salón Auditórium - Av. Belgrano 1349 - 19.00 hs
  • “Entretrenes” (Catamarca)
    Grupo: Los Farrucos
    Sala “Mecano” - Caseros 460 - 20.00 hs
  • “Al Diablo el Carnaval 2” (Jujuy)
    La Rosa Teatro
    Sala “Juan C. Dávalos” - Caseros 460 - 21.30 hs
Jueves 22
  • “Las Andanzas de Don Juan Zorro” (Catamarca)
    Grupo: Comedia Municipal
    Sala “Juan C. Dávalos” - Caseros 460 - 20.00 hs
  • “El Camino del Puma” (Jujuy)
    Grupo: La Vida es una Barca
    Sala “Mecano” - Caseros 460 - 21.30 hs
  • “Amor de Músico” (Tucumán)
    Grupo: Teatro al Manubrio
    Fundación Salta - Gral. Güemes 434 - 23.00 hs
Viernes 23
  • “Pequeña Cruel Bonita” (Salta)
    Grupo: Bajofondo
    Salón Auditórium - Av. Belgrano 1349 - 20.00 hs
  • “Migajas de Pan” (Santiago del Estero)
    Grupo: Ser
    Sala “Mecano” - Caseros 460 - 21.30 hs
  • “Tartufo o Los Impostores” (Tucumán)
    Grupo: Compañía Filodramática de Socorros Mutuos
    Sala “Juan C. Dávalos” - Caseros 460 - 23.00 hs
Sábado 24
  • “El Cíclope” (Santa Fe)
    Grupo: La Tropilla
    Sala Mecano - Caseros 460 - 20.00 hs
  • “Rey Lear” (Tucumán)
    Grupo: Elenco Estable
    Fundación Salta - Gral Güemes 434 - 21.30 hs
  • “Contrainteligencia” (Salta)
    Grupo: Peso Neto
    Sala “Juan C. Dávalos” - Caseros 460 - 23.00 hs
-
Referencias
Fundación Salta: Gral. Güemes 434 | Tel:432-0500
Museo de Bellas Artes de Salta: Belgrano 992
Casa de la Cultura: Caseros 460 | Tel:421-8002
Sede del CPCES: España 1420 | Tel:431-0899
Museo de Arqueología de Alta Montaña: Mitre 77 | Tel:437-0500
Pro Cultura Salta: Mitre 331 | Tel:421-8654
Galería el Palacio: Mitre 37 | Tel:422-8008
Museo Casa Arias Rengel: La Florida 20 | Tel:421-4714
Peña Pachamama: Balcarce 931
Teatro Provincial de Salta: Zuviría 246 | Tel:422-4515
Teatro del Huerto: Pueyrredón 175 | Tel:422-1606
Museo de Arte Contemporáneo: Zuviría 90 | Tel:437-0500
Centro Cultural América: Mitre 23
Museo Casa de Hernández: La Florida y Alvarado | Tel:437-3352
Salón Auditórium: Belgrano 1349
Express Arte: Ameghino 775

www.consejosalta.org.ar | cpcesla@cpcesla.org.ar | boletines anteriores | no deseo recibir este boletín
CPCE - Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Salta Copyright © 2000-2012
Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Salta
Todos los derechos reservados
España 1420 - (4400) Salta - Argentina | Tel./Fax:(0387) 431-0899