CPCE - Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Salta
Agend@ CPCESla
Lunes 26 de Marzo de 2012

511
Boletín Electrónico del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Salta
UNA PROFESION CAPACITADA AL SERVICIO DE LA SOCIEDAD
Sumario
Agenda Consejo Profesional
Movimiento de Matrículas
Beneficios para los Matriculados
Agenda Académica
Cursos SFAP - Sistema Federal de Actualización Profesional
“Asociaciones Civiles y Fundaciones: Tratamiento Legal, Impositivo, Previsional y Contable”
“Liderazgo”
“Recomendación Técnica del Sector Público Nº 2. Estado Contable de Ejecución Presupuestaria”
“1ra. Jornada de Novedades Laborales de la Seguridad Social 2012”
Cursos de Posgrado
Derecho del Trabajo
Sistema de Contrataciones
Otros Cursos
Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales - Carreras de Posgrado
Universidad Católica de Salta - Postgrados
Congresos y Jornadas
XIV Congreso Internacional de Política Social, Laboral y Previsional
19º Congreso Nacional de Profesionales en Ciencias Económicas
CReCER 2012
Agenda Deportiva
IV Olimpíadas Regionales para Profesionales en Ciencias Económicas
Agenda Cultural
Talleres Literarios
Talleres Musicales
Taller de Fotografía
Taller de Arte para Niños
Cine - Música - Teatro - Exposiciones
Agenda Consejo Profesional

Movimiento de Matrículas

ALTAS EN LA MATRÍCULA:
CONTADOR PÚBLICO:
Srta. PEREZ CRISTOBAL, María Noelia - Mat. Prof. Nº 3.120 - Fº 67 - Tomo VI
Sr. MENDOZA, Miguel Ángel - Mat. Prof. Nº 3.121 - Fº 68 - Tomo VI
Sr. YAÑUK BARUTTI, Esteban Pablo - Mat. Prof. Nº 3.122 - Fº 69 - Tomo VI
LICENCIADO EN ADMINISTRACIÓN:
Srta. PALACIOS, María Eugenia - Mat. Prof. Nº 459 - Fº 464 - Tomo I
LICENCIADO EN ECONOMÍA:
Sra. MAMANI, Elsa Adriana del Valle - Mat. Prof. Nº 71 - Fº 571 - Tomo I
LICENCIA EN LA MATRÍCULA:
CONTADOR PÚBLICO
Resolución General Nº 2.021
Cr. GARCIA, Matías Germán - Mat. Prof. Nº 3.046 - Fº 993 - Tº V
REINSCRIPCIÓN EN LA MATRÍCULA:
LICENCIADO EN ADMINISTRACIÓN:
Resolución General Nº 2.022
L.A. CASTILLO, Margarita del Valle - Mat. Prof. Nº 173 - Fº 178 - Tº I
BAJA EN LA MATRÍCULA:
POR RENUNCIA
CONTADOR PÚBLICO
Resolución General N º 2.023
Cr. CATALDO, Juan Oscar - Mat.Prof.Nº 2.591 - Fº 538 - Tº V
Resolución General N º 2.024
Cra. TELLO, Yolanda del Carmen - Mat.Prof.Nº 1.959 - Fº 905 - Tº IV
Resolución General N º 2.025
Cra. CINTIONI ESCUDERO, Carolina - Mat.Prof. Nº 2.824 - Fº 771 - Tº V
POR FALLECIMIENTO
CONTADOR PÚBLICO
Resolución General N º 2.026
Cr. SALUZZI, Francisco Leonardo - Mat.Prof.Nº 1.115 - Fº 61 - Tº IV
SUSPENSIÓN EN LA MATRÍCULA:
CONTADOR PÚBLICO
Resolución General Nº 2.027
Cra. AZCOITIA, María Soledad - Mat. Prof. Nº 2.306 - Fº 253 - Tº V
Cra. SINGH, Carmen Rosa - Mat. Prof. Nº 804 - Fº 550 - Tº III

Agenda Consejo Profesional

Beneficios para los Matriculados

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas abrió las puertas a un nuevo proyecto “CONSEJO BENEFICIOS”.
Este proyecto le permite a nuestro Consejo y a todos sus matriculados contar con descuentos exclusivos y promociones especiales en entidades comerciales reconocidas en nuestra Provincia, logrando una amplia variedad de rubros tales como Gastronomia, Capacitación, Salud y Belleza, Hogar y Construcción, Recreación, Turismo y mucho más.
Con solo presentar la nueva credencial digital podes tener acceso a dichos beneficios y empezar a disfrutar de ser un profesional activo en la matricula.

Las Mejores Promociones para tu Hogar, Oficina y Empresa:

Master Clean - 10% de Descuento
Lavandinas, detergentes, suavizantes, desinfectantes, limpiadores, desodorantes, insecticidas, perfumantes, productos para piletas, accesorios para limpieza en general
Casa Central: Laprida 175 - (0387) 421-1663
Sucursal: Av. Paraguay 1102, local 2
Master Clean
SICOM Tecnología SICOM Tecnología - 10% de Descuento
Empresa jujeña de prestigio llega a Salta ofreciendo a los matriculados del CPCE un 10 % de descuento en equipamiento electrónico. Computadoras, monitores, impresoras, equipos de audio y sonido, celulares, cámaras de foto y muchos productos más de marcas reconocidas
Domicilio: Caseros Nº 730
Teléfono: (0387) 422-7744
PROMET, Materiales para la Construcción - Precio Mayorista
PROMET ofrece adquirir sus productos pero a precio mayorista. Construcción Civil, Chapas laminadas y revestidas, Perfiles, Tubos, Perfiles C, Construcción en seco, Aislaciones, Ferretería
Domicilio: Av. Chile Nº 1680
Teléfono: (0387) 423-4050
PROMET
Pinturería Martín Pinturería Martín - 20% de Descuento
Con Pinturerías Martín podes contar con el 20% de descuento en todos sus productos de Pinturerías pagando de contado efectivo en cualquiera de sus dos locales comerciales
Sucursal 1: Jujuy Nº 636 - (0387) 422-4205
Sucursal 2: Independencia Nº 678 - (0387) 423-7062
E&P Aberturas - 10% de Descuento
E & P es la nueva entidad comercial que abre sus puertas para el CPCE y sus matriculados ofreciendo a todos ellos el 10% de descuento pago contado efectivo en sus servicios de carpintería de aluminio y placares para el hogar o la oficina
Domicilio: Boedo Nº 92
Teléfono: (0387) 156-851 237 / 154-427 548
E&P Aberturas
CedrOran CedrOran - 10% de Descuento
CEDRORAN abre sus puertas al CPCE y a todos sus matriculados para la compra de maderas y demás productos de corralón con un descuento del 10 % (diez por ciento)
Domicilio: Caseros Nº 1750
Teléfono: (0387) 421-1582
Martina Hogar - 10% de Descuento
Martina Hogar es la nueva mueblería de Salta que abre las puertas a nuestro Consejo Profesional y a sus matriculados ofreciendoles un descuento del 10% en todos sus productos y servicios para el Hogar
Domicilio: San Martín Nº 1072
Teléfono: (0387) 422-9126

Si te interesa conocer más acerca de “CONSEJO BENEFICIOS” o hacer alguna sugerencia ingresá a www.consejosalta.org.ar/beneficios-para-matriculados o comunicate vía e-mail a la dirección relacionespublicas@cpcesla.org.ar

Agenda Académica
Sistema Federal de
Actualizacion Profesional Continua
SfAP

Curso sobre:
“Asociaciones Civiles y Fundaciones: Tratamiento Legal, Impositivo, Previsional y Contable”
Curso sobre:
“Liderazgo”
Expositores:
  • Cra. Miriam Cristina CAMPASTRO
  • Cr. Noel Angel ZARATE
Jueves 29 de Marzo - De 17:00 a 21:00
Expositor:
Cr. Oscar Enrique ALVAREZ
Martes 3 y Miércoles 4 de Abril - De 16:00 a 20:00
enlaceAcceder a la Información enlaceAcceder a la Información
Curso sobre: “Recomendación Técnica del Sector Público Nº 2. Estado Contable de Ejecución Presupuestaria” “1ra. Jornada de Novedades Laborales de la Seguridad Social 2012”
Expositor:
Cr. Sergio Gastón MORENO
Miércoles 11 de Abril - De 17:00 a 21:00
Expositora:
Cra. Marta ALONSO de SCHULMAN
Lunes 23 de Abril - De 17:00 a 19:00
enlaceAcceder a la Información enlaceAcceder a la Información

Agenda Académica

Cursos de Posgrado

C.P.C.E.S. - U.N.Sa.

Derecho del Trabajo
Director: Walter Neil Bühler
Viernes, de 17 a 21 hs. | Sábados, de 9 a 13 hs.
Duración: 64 horas
Valor del Módulo: $ 340.-
CUPO COMPLETO

Sistema de Contrataciones
Director: Lic. José Luis María Las Heras
Jueves, de 15.30 a 21.30 hs.
Duración: 36 horas
Valor del Módulo: $ 260.-
CUPO DISPONIBLE

Agenda Académica - Otros Cursos

Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales - Carreras de Posgrado

UNSa - Carreras de Posgrados

Agenda Académica - Otros Cursos

Universidad Católica de Salta - Postgrados

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS
Resolución Rectoral Nº 219/96 Resolución Ministerial Nº 713/97
Resolución CONEAU de Acreditación Nº 859/10

Nivel: Maestría
Título que otorga: Magister en Administración de Negocios

Perfil del egresado: El egresado adquirirá un sólido conocimiento de las problemáticas de las empresas dominantes a nivel regional y global, y una capacitación técnica y metodológica a los fines de su aplicación en: empresas privadas, organismos públicos y privados a nivel nacional, regional e internacional, y entes dedicados a la investigación y la docencia. La Maestría permitirá lograr una formación académica y práctica que sumará a la base de los conocimientos generales de los negocios, la característica del profesional especializado en organización, administración y dirección, dentro del más alto nivel de excelencia.

Duración de la Carrera: 2 años
Modalidad de cursado: Presencial
Para mayor información dirigirse a: Secretaría de Extensión Universitaria (Anexo Pellegrini y Campus Castañares) 426-8840 / 426-8523 / 426-8524
Facultad Escuela de Negocios - Departamento de Extensión, Vínculos y Cultura - 4268833 - Facultad Escuela de Negocios - Jefe de Carrera - 4268864

ESPECIALIZACIÓN EN AUDITORÍA Y CONTROL DE GESTIÓN
Res. Rectoral 1649/07 - Res. Ministerial 1865/08

Nivel: Especialidad
Título que otorga: Especialista en Auditoria y Control de Gestión

Perfil del egresado: El egresado será un profesional capacitado para la correcta comprensión y aplicación de los principios rectores del área, que asesore, investigue, forme e informe acerca de la marcha de los procesos de auditoria y control de gestión y el cumplimiento de los objetivos para la que fueron creadas las instituciones.

Duración de la Carrera: 1 1/2 años
Modalidad de cursado: Presencial
Para mayor información dirigirse a: Facultad de Economía y Administración - (0387) 426-8918/19
E-mail: ssaleme@ucasal.net
Secretaría de Extensión Universitaria - (0387) 426-8840/66 - 426-8923/24

ESPECIALIZACIÓN EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE ALOJAMIENTOS TURÍSTICOS
Res. Rectoral 878/05 Res. CONEAU 913/05
Resolucion CONEAU de Acreditación 600/09

Nivel: Especialidad
Título que otorga: Especialista en Dirección y Gestión de Alojamientos Turísticos

Perfil del egresado: Es egresado estará preparado para desarrollar una actividad de alta dirección basada en el conocimiento del management, de habilidades directivas, gestión económica y financiera, que permitan planificar, organizar, supervisar y coordinar proyectos o emprendimientos de alojamientos turísticos, dentro de la realidad del NOA y del país

Duración de la Carrera: 1 1/2 años
Modalidad de cursado: Presencial
Para mayor información dirigirse a: Secretaría de Extensión Universitaria (Anexo Pellegrini y Campus Castañares) 4268840 - 4268523 - 4268524
Facultad Escuela de Negocios - Departamento de Extensión, Vínculos y Cultura - 4268833 - Facultad Escuela de Negocios - Jefe de Carrera - 4268864

ESPECIALIZACIÓN EN DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS
Resolución Rectoral Nº 459/08 - Resolución CONEAU de Acreditación Nº 696/10

Nivel: Especialización
Título que otorga: Especialista en Dirección de Recursos Humanos

Perfil del egresado: El egresado podrá adquirir permitirá a los participantes adquirir las siguientes competencias: 1- Mejorar el rendimiento del personal desarrollando liderazgo por coaching: desarrollo de competencias sobre el estilo de conducción más eficiente. - 2- Aplicar nuevas técnicas de negociación para lograr los objetivos organizacionales con el personal a cargo, proveedores, superiores, etc. - 3- Diseñar las políticas y perfiles estratégicos de recursos humanos que aporte al desarrollo estratégico de la organización. 4- Proponer las políticas de incentivo al personal de la organización, ya sean remunerativas, de capacitación y otras.

Duración de la Carrera: 1 1/2 año
Modalidad de cursado: Presencial
Para mayor información dirigirse a: Facultad de Economía y Administración - (0387) 426-8918/19
E-mail: ssaleme@ucasal.net
Secretaría de Extensión Universitaria - (0387) 426-8840/66 - 426-8923/24

Congresos y Jornadas

XIV Congreso Internacional de Política Social, Laboral y Previsional

Salta - 29, 30 y 31 de Marzo de 2012

Los profesionales matriculados que hayan registrado su inscripción al Curso de Posgrado de Derecho del Trabajo organizado por el CPCE de Salta y la Facultad de Cs. Es., Jurídicas y Sociales de la UNSa, gozarán de un descuento del 50% sobre los costos de inscripción establecidos

Aranceles Hasta el 15/03/12 Después
Inscripción Gral. $ 350 $ 400
Jóvenes Abogados $ 250 $ 300
Estudiantes $ 200 $ 250

Congresos y Jornadas

19º Congreso Nacional de Profesionales en Ciencias Económicas

Área I: CONTABILIDAD

  1. Nuevas normas contables. Análisis y aplicación.
    1. La aplicación del método de la revaluación para bienes de uso en Argentina (RT 31). Beneficios y dificultades de su aplicación práctica.
    2. La solución a cuestiones no previstas en las normas contables locales argentinas. Aplicación práctica de la RT 30.
  2. Las normas contables en Argentina. Utilización alternativa de diferentes cuerpos normativos y las dificultades en su aplicación. Los proyectos de nuevas normas contables para entes pequeños.
  3. Consecuencias de la aplicación de las NIIF en Argentina. Principales dificultades. Experiencias prácticas. La aplicación práctica de la NIIF para las PyME en Argentina. Posibles usuarios. Beneficios y dificultades de su aplicación. Experiencias en otros países.

Área II: AUDITORIA

  1. La auditoría y otros encargos de seguridad y servicios relacionados en las NIA del IASB y los servicios posibles de ofrecer actualmente según la RT 7. Temas controvertidos que serían consecuencia de la plena adopción de las Normas Internacionales.
  2. Revisión y mejoras de la RT 7: nuevos servicios. El informe de auditoría: cambios a efectos de satisfacer las necesidades de los usuarios. Auditoría Interna.
  3. La actuación del auditor relacionada con la Resolución 65 de la UIF y la Resolución 420 de FACPCE. Auditoría en sujetos no obligados a informar. Implicancias de los delitos fiscales ante la normativa de lavado de activos.

Área III: TRIBUTARIA

  1. Tributos provinciales y municipales. Ingresos Brutos. Otros tributos provinciales y municipales. Convenio Multilateral.
  2. Ley Penal Tributaria y su modificación por Ley Nº 26.735. Utilización de facturas apócrifas, causales de extinción de la acción penal. Incorporación de las haciendas provinciales. Evasión tributaria: tratamiento en la República Argentina y en el Derecho Comparado. Conveniencia de la codificación. Principio de "Igualdad de armas”.
  3. Impuesto a las Ganancias. Análisis sobre la procedencia de las deducciones de cada categoría. Ausencias en la ley que deberían solucionarse. Parámetros lógico-jurídicos a respetar para establecer la ganancia no imponible, las cargas de familia y la deducción especial para personas físicas. Exenciones en Impuesto a las Ganancias. Implicancia respecto a sujetos involucrados.

Área IV: LABORAL Y PREVISIONAL

  1. Trabajo agrario. Nuevo régimen laboral Ley 26727. Análisis comparativo con Ley 22248. Reflexiones sobre el avance protectorio o no de la nueva norma.
  2. Materia de seguridad social: presunciones laborales. IMT: “Índice Mínimo de Trabajadores”. Derechos, garantías y potestades de la administración. Facultades concurrentes entre la AFIP y Ministerio de Trabajo. Derechos, garantías y potestades del empleador. Régimen Nacional de Obras Sociales. Discusiones planteadas entre la legislación vigente y la opinión de las Obras Sociales. Responsabilidad solidaria y sanciones.
  3. Aportes y contribuciones en caso de jornada laboral inferior a la legal. Situaciones de jornada reducida.

Área V: ADMINISTRACION

  1. Los nuevos escenarios y los efectos sobre las organizaciones:
    1. Mejora Continua y Calidad Total. Evaluación de los resultados obtenidos después de lograr una certificación de calidad.
    2. Experiencias con Emprendedores.
    3. Búsqueda de negocios eficaces: sus sistemas de administración.
    4. Comunicación, tecnología y nuevos tipos de liderazgo.
  2. Administración de consorcios. Competencias de la profesión en la emisión y certificación de informes.
  3. Atracción y retención de talentos: un desafío para las organizaciones y sus líderes. Gestión del talento. La innovación como elemento clave que explica la competitividad.

Área VI a: CONCURSOS Y OTRAS ACTUACIONES: JUDICIALES Y SOCIETARIAS

  1. Las funciones del síndico en la Ley 26684:
    1. Honorarios por ultra actividad del síndico.
    2. Cooperativas de trabajadores y viabilidad empresaria.
    3. Concurso del consumidor.
    4. Quiebras sin activo.
  2. Actividad pericial en las distintas provincias. Régimen arancelario. Dificultades para percibir los honorarios. Aspectos procesales. Anticipos para gastos. El perito de control y su relación con el perito de oficio en la confección del informe pericial.
  3. Actividad profesional en temas societarios.

Área VI b: RESOLUCION DE CONFLICTOS

  1. Negociación, facilitación y mediación: experiencia en otros países, desarrollo en Argentina, políticas públicas y privadas.
  2. Arbitraje: legislación, la actuación de la profesión, la función de los Consejos Profesionales.
  3. La formación de grado y el desarrollo de competencias.

Área VII: EDUCACION Y POLITICA PROFESIONAL

  1. Normas nacionales e internacionales de educación contable.
    1. Desarrollo de competencias. Cuáles y cómo.
    2. La formación continua de los profesionales: avances y desafíos.
    3. La tecnología en la formación y capacitación continua.
    4. La formación de grado y de posgrado: propuestas.
  2. La actividad docente como área de ejercicio profesional.
  3. La ética en el ejercicio profesional. Los códigos nacionales. El Código Internacional.

Área VIII: ECONOMIA

  1. Economía de los recursos naturales y su relación con las economías regionales. Sustentabilidad económica, financiera y fiscal. Impacto ambiental. Provisión y regulación de servicios de infraestructura. Clúster y cadenas de valor.
  2. Argentina y la crisis financiera internacional. Impacto en los términos del intercambio y en el comercio internacional. Efectos en el sistema productivo y financiero. Repercusión en la posición fiscal.
  3. Régimen de Coparticipación de Impuestos. Contabilidad Nacional.

Área IX: SECTOR PÚBLICO

  1. Normas Contables Profesionales y proyectos para el Sector Público. El rol de los Consejos Profesionales.
  2. El control como función que acompaña a la gestión pública. Eficiencia y control (no eficiencia vs. control). Tablero de Comando en las Organizaciones Públicas: indicadores y aplicaciones. Nuevos avances en materia de control público.
  3. Transparencia de la gestión y de los organismos de control. Conformación de pautas mínimas de difusión. Ética y responsabilidad en la función pública.

Área X: DESARROLLO ACTUARIAL Y ESTADISTICO

  1. Actuación Profesional en seguros y seguridad social.
  2. Estándares y modelos para la gestión del riesgo empresario.
  3. La función del actuario en la aplicación de las normas de contabilidad y auditoría.

Área XI: COOPERATIVAS Y ORGANIZACIONES SIN FINES DE LUCRO

  1. Tratamiento contable de las cooperativas. El acercamiento a las NIIF.
  2. Análisis de distintos tipos de cooperativas (Agroalimentación, de Construcción, Servicios de salud, etc.)
  3. Asociaciones civiles y fundaciones. Marco legal y fiscal en Argentina: su modificación. Información contable.

Área XII: RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LAS ORGANIZACIONES Y BALANCE SOCIAL

  1. La actuación del profesional en ciencias económicas en la elaboración y auditoría del balance social. Elaboración de reportes de sustentabilidad. Proceso y guías para su elaboración.
  2. Responsabilidad social en el sector público: su medición con el Balance Social.
  3. La responsabilidad social desde el punto de vista específico de la organización. La incorporación efectiva de la Responsabilidad Social en la estrategia y en la gestión. Mejores prácticas en Argentina. Responsabilidad Social Profesional.

Congresos y Jornadas

CReCER 2012

CReCER 2012

Agenda Deportiva

IV Olimpíadas Regionales para Profesionales en Ciencias Económicas

IV Olimpíadas Regionales para Profesionales en Ciencias Económicas

Agenda Cultural

Talleres Literarios

Con el objetivo esencial de desarrollar la mirada creativa y la capacidad de imaginar a través de la literatura, se invita a matriculados y familiares a participar de los Talleres Literarios, organizados por la Comisión de Arte y Cultura, donde se tratarán aspectos inherentes al desarrollo de la escritura (proceso de creación, clima literario, trama argumental, creación de los personajes, tratamiento lineal y circular, fractura de los tiempos, manejo de los tiempos interiores); además, se trabajará en el uso correcto de las partes de la oración desde el punto de vista expresivo, las figuras de dicción, algunas nociones de estilística, sugerencias en el juego textual, las elipsis y digresiones. Fomentando con dichas herramientas que cada participante pueda crear sus escritos a partir de su propia personalidad, sin estilos a seguir.

  1. TALLER LITERARIO ANUAL
    • Horario: Martes de 20 a 22 hs.
    • Cuota para matriculados y familiares: $ 100
    • Matriculados y familiares sin inscripción.
    • Lugar: Salón de Usos Múltiples (SUM) - España 1420
    • Profesor: José Agüero Molina
  2. TALLER DE POESIA
    • Horario: Martes de 18 a 20 hs.
    • Cuota para matriculados y familiares: $ 70
    • Matriculados y familiares sin inscripción.
    • Lugar: Salón de Usos Múltiples (SUM) - España 1420
    • Profesor: José Agüero Molina
Informes e inscripciones a: institucional@cpcesla.org.ar

El escritor José AGÜERO MOLINA es autor de 41 libros y ganador de 22 premios literarios, entre ellos: Premio Nacional de Cuentos AMIA 2009, Premio Provincial de Novela 2008, Premio Universidad Veracruzana y Premio Vº Centenario (Embajada de España); sumando a dichos logros, los obtenidos por sus alumnos en distintos eventos literarios.

Agenda Cultural

Talleres Musicales

La Comisión de Arte y Cultura informa que se encuentran abiertas las inscripciones para las clases de Guitarra, Teclado, Flauta Dulce y Percusión, a cargo de los profesores Juan Sotto y Oscar Gómez.El taller está destinado a niños (desde los 8 años), adolescentes y adultos. Las clases se dictan en el Salón de Usos Múltiples del C.P.C.E.S. (España 1420), en los siguientes horarios:

  • Guitarra: Jueves y Viernes desde las 15 hs. Prof. Juan Sotto
  • Percusión, Teclado y Flauta Dulce: Viernes desde las 18hs. Prof. Oscar Gómez

Informes:

  • Juan Sotto: 154-869 064
  • Oscar Gómez: 154-531 096
Inscripciones: institucional@cpcesla.org.ar

Agenda Cultural

Taller de Fotografía

Ante la creciente demanda de conocimientos en cuanto a conceptos fotográficos y sobre el manejo de la cámara fotográfica, la Comisión de Arte y Cultura invita a los matriculados y familiares a participar del Taller de Fotografía, dictado por el Fotógrafo Cristian Javier Maggiotti. El taller tendrá una duración de 4 (cuatro) meses y las clases serán los días miércoles, en el horario de 17 a 19 hs., con un cuota mensual para matriculados y familiares de $ 90.

Para consultar sobre el trabajo y la trayectoria del Sr. Cristian Javier Maggiotti, pueden ingresar a www.wix.com/luzpuntual/Luzpuntualser

Para informes e inscripciones, dirigirse a: institucional@cpcesla.org.ar

Agenda Cultural

Taller de Arte para Niños

La Comisión de Arte y Cultura informa que se encuentran abiertas las inscripciones para el Taller de Arte para Niños destinado a niños de 6 a 12 años de edad.

El Taller está a cargo de la Prof. Natalia GRILLO y tiene como objetivo potenciar la creatividad y desarrollar la curiosidad y el interés sobre las artes plásticas, como así también, brindar todas las herramientas necesarias para el desarrollo de la pintura, la escultura y el dibujo.

Las clases se dictan en Procultura Salta (Mitre 331), los Martes y Jueves de 18.30 a 20 hs., la cuota mensual es de $ 100 (material incluido).

Informes e inscripciones: institucional@cpcesla.org.ar

Agenda Cultural

Cine - Música - Teatro - Exposiciones

Cine
LUN 26 y MAR 27 MAR - 21.30 hs - Fundación Salta
El maestro Harold y los muchachos
Reino Unido-Sudáfrica, 2010. Transcurre en Sudáfrica a mediados del siglo pasado, en la época de la segregación racial. La trama se presenta a través de tres personajes principales: Sam, el noble criado de Harold, un adolescente blanco con el que ejerce cierta influencia paternal; y otro criado algo más joven al que curiosamente le encantan los bailes de salón. El adolescente se encuentra confundido entre las convicciones de su padre intolerante y el afecto y las enseñanzas del criado Sam
- MIE 28 MAR - 21 hs - Sede del COPAIPA
Tesis
España, 1996. Ángela prepara una tesis doctoral sobre la violencia audiovisual, su director de tesis, descubre accidentalmente una película y al día siguiente aparece muerto. Ángela y Chema, un compañero de facultad, deciden llevarse la cinta, descubriendo que se trata de una película "snuff-movie" en la que una chica es torturada y asesinada. Un mundo audiovisual diferente y peligroso se abre ante ellos. Ángela puede ser la protagonista de la siguiente "snuff-movie"
-
Música
MIE 28 MAR - 21 hs - Teatro Provincial
Tonolec
Comienza este mes la edición 2012 de “Cultura da la nota”. La primera fecha se realizará el miércoles 28y los protagonistas serán Tonolec y Ey Paisano. Para la edición 2012, además de Tonolec, confirmaron su participación figuras nacionales como Liliana Herrero, David Lebón, Escalandrum (tango fusión), Marcelos Rodríguez “Guillespi”, Virus y el Dúo Orozco Barrientos
- JUE 29 MAR - 21.30 hs - Teatro Provincial
Orquesta Sinfónica de Salta
Música Latinoamericana en concierto. Bajo la dirección de Jorge Lhez se interpretará Colores de la Cruz del Sur de Benzecry y Concierto para marimba y orquesta de cuerdas de Rosauro. Finalmente, se interpretará La noche de los Mayas de Revueltas
-
DOM 1 ABR - 19 hs - Teatro Provincial
Camerata Lazarte
En esta oportunidad, culminará ciclo “Obra Integral de Cámara de Piotr Iliych Tchaikovsky” con el Trío Opus 50 en La menor para piano, violín y violonchelo en primera audición. Participarán de éste concierto la eximia pianista argentina Laura Oppedisano, el violinista Franco Ruiz Falci y Valeria Buriek Parés en violonchelo
-

-
Teatro
MAR 27 MAR al DOM 1 ABR - Salón Auditórium
Teatro Infinito 2012
  • Martes 27 de Marzo
    • 21.30 hs: Día Mundial del Teatro - Inauguración
  • Miércoles 28 de Marzo
    • 20.00 hs: Caras, Caras y Más Caras (Manicomedia - Vaqueros, Salta)
    • 22.00 hs: Más allá (El Alfil - Jujuy)
  • Jueves 29 de Marzo
    • 10.30 hs y 20.00 hs: Margarita y Azahares (Martinetas - Paraná, Entre Ríos)
    • 22.00 hs: Juana Soy Yo (La Tarima Teatro - Salta)
  • Viernes 30 de Marzo
    • 10.00 hs: Cándida, la Candidata de Todos (La Trama - Rosario, Santa Fe)
    • 20.00 hs: El Partener (La Patota Teatral - Salta)
    • 22.30 hs: Casa de Piedra (Senda-Nueva Escena - Jujuy)
  • Sábado 31 de Marzo
    • 20.00 hs: Contrainteligencia (Peso Neto Teatro - Salta)
    • 22.00 hs: La Edad de la Ciruela (Esc. Prov. de Teatro Juan Ponferrada - Catamarca)
  • Domingo 1 de Abril
    • 17.00 hs: Me lo Contó un Pajarito - (La Morisqueta - Salta)
    • 20.00 hs: Cándida, la Candidata de Todos (La Trama - Rosario, Santa Fe)
-
Exposiciones
Hasta Finales MAR - Museo de Bellas Artes de Salta
200 mujeres
Exposición que propone como eje temático dar visibilidad a las mujeres en su participación en la historia argentina
- Hasta Finales MAR - Museo de Arte Contemporáneo
Diversas Exposiciones Artísticas
Vuelo de cabotaje: fotografías de Marcos López. Paragua’u Fricciones y contraficciones: fotografías, intervenciones, videos y pinturas de 13 artistas. La Cena: de Romina Postigo Zafaranich
-
Hasta 3 ABR - Centro Cultural América
Salta en Imágenes
Muestra fotográfica del reportero gráfico de El Tribuno, Néstor Troncoso. Entrada libre y gratuita
- Hasta Finales MAR - Fundación Salta
Carteles de Cine
Durante todo marzo en el vestíbulo de la Fundación Salta, estará habilitada una muestra de carteles de cine en homenaje al creador del Cine Arte, Ricardo Castro
-
Referencias
Fundación Salta: Gral. Güemes 434 | Tel:432-0500
Museo de Bellas Artes de Salta: Belgrano 992
Casa de la Cultura: Caseros 460 | Tel:421-8002
Sede del CPCES: España 1420 | Tel:431-0899
Museo de Arqueología de Alta Montaña: Mitre 77 | Tel:437-0500
Pro Cultura Salta: Mitre 331 | Tel:421-8654
Galería el Palacio: Mitre 37 | Tel:422-8008
Museo Casa Arias Rengel: La Florida 20 | Tel:421-4714
Peña Pachamama: Balcarce 931
Teatro Provincial de Salta: Zuviría 246 | Tel:422-4515
Teatro del Huerto: Pueyrredón 175 | Tel:422-1606
Museo de Arte Contemporáneo: Zuviría 90 | Tel:437-0500
Centro Cultural América: Mitre 23
Museo Casa de Hernández: La Florida y Alvarado | Tel:437-3352
Salón Auditórium: Belgrano 1349
Express Arte: Ameghino 775

www.consejosalta.org.ar | cpcesla@cpcesla.org.ar | boletines anteriores | no deseo recibir este boletín
CPCE - Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Salta Copyright © 2000-2012
Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Salta
Todos los derechos reservados
España 1420 - (4400) Salta - Argentina | Tel./Fax:(0387) 431-0899