CPCE - Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Salta
Leglizaciones CPCESla
Julio de 2022

90
Boletín Electrónico del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Salta
77 Años al Servicio de los Matriculados

Estimado colega:

En el presente Boletín Leg@lizaciones publicamos en primer término la Resolución General N° 3.608 del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Salta por la cual se posterga la entrada en vigencia de las Normas de la Resolución Tecnica N° 53 que modifica la normativa de la Resolución Tecnica N° 37 – Normas de Auditoria.

A continuación, se publica el Memorando de Secretaria Tecnica N° A-84 en el que se propone un modelo de informe profesional para cumplir con lo requerido por el punto 1.6 de la Comunicación A 7553 del Banco Central de la República Argentina.

Otra novedad significativa, consiste en la aprobación por la FACPCE de la Resolución Técnica N° 54 por la que se aprueba la primera etapa de la Norma Unificada Argentina de Contabilidad. Oportunamente el Consejo analizará la adopción de la Norma en la jurisdicción.

Luego se publica una capacitación online a la cual se puede acceder, sobre el Ciclo de Contabilidad y Auditoría organizado por el CPCE de CABA sobre los principales cambios introducidos a la RT N° 37.

Seguidamente, como lo hacemos habitualmente publicamos una selección de artículos de interés para profesionales matriculados sobre diversos temas referidos a: - Auditoría en la nube: la siguiente etapa en el proceso; - Cooperativas: medición periódica de pasivos en entes pequeños; - Cuestiones de auditoría. Aspectos conceptuales y práctico sobre la planificación con ahínco de la auditoría de estados financieros; - El estado de resultados diferidos: un nuevo estado contable incluido en la futura Norma Unificada Argentina de Contabilidad; - El marco conceptual, soporte de las Normas Internacionales de Contabilidad; y - Valor razonable e intangibles.

A continuación, invitamos a los profesionales matriculados a que actualicen su Registro de Firma Profesional, si el mismo hubiera sido actualizado haces más de tres años. Todo ello con el propósito de evitar demoras en los tramites de legalización de las Actuaciones Profesionales.

Invitamos a aquellos profesionales interesados en contar con el Informe anual de las legalizaciones que hubieran efectuado en el año 2021, a solicitarlo a través de la casilla legalizaciones@consejosalta.org.ar

Reiteramos el enlace a los documentos publicados en los Boletines Leg@lizaciones N°71 y N°73 sobre los impactos del COVID-19 en la aplicación de las Normas Contables y de Auditoria.

Se podrá además acceder a este Boletín y a los sucesivos números que se publiquen ingresando a la web del Consejo, Secretaria Técnica, Boletín de Leg@lizaciones, donde quedaran depositados para su consulta.

Estamos atentos a sugerencias y comentarios que nos permitan constituir a este Boletín en un elemento facilitador de la tarea de los colegas matriculados, para lo cual recibimos vuestros aportes en la dirección stecnica@consejosalta.org.ar.

Muchas gracias

SECRETARIA TECNICA
CPCESalta



VER BOLETINES LEGLIZACIONES ANTERIORES VER BOLETINES LEGLIZACIONES ANTERIORES

SE POSTERGA LA VIGENCIA DE LA RT 53 QUE MODIFICA LA RT 37 SOBRE NORMAS DE AUDITORIA, REVISIÓN, OTROS ENCARGOS DE ASEGURAMIENTO, CERTIFICACIONES, SERVICIOS RELACIONADOS E INFORMES DE CUMPLIMIENTO

RESOLUCIÓN GENERAL CPCES N° 3.608

MEMORANDO DE SECRETARÍA TÉCNICA N° A – 84

INFORME PROFESIONAL REQUERIDO POR EL PUNTO 1.6 DE LA COMUNICACIÓN “A” 7553 DEL BANCO CENTRAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA: MODELO SUGERIDO

Ver mas... Ver mas...

RESOLUCIÓN TÉCNICA N° 54

NORMAS CONTABLES PROFESIONALES: NORMA UNIFICADA ARGENTINA DE CONTABILIDAD.

CICLO DE PRACTICA EN CONTABILIDAD Y AUDITORIA CPCE – CABA

CAPACITACIONES ONLINE
6° REUNIÓN
PRINCIPALES CAMBIOS RT 37

Ver mas... Ver mas...

AUDITORÍA EN LA NUBE: LA SIGUIENTE ETAPA EN EL PROCESO

COOPERATIVAS: MEDICIÓN PERIÓDICA DE PASIVOS EN ENTES PEQUEÑOS

Ver mas... Ver mas...

CUESTIONES DE AUDITORÍA. ASPECTOS CONCEPTUALES Y PRÁCTICOS SOBRE LA PLANIFICACIÓN CON AHÍNCO DE LA AUDITORÍA DE ESTADOS FINANCIEROS.

EL ESTADO DE RESULTADOS DIFERIDOS: UN NUEVO ESTADO CONTABLE INCLUIDO EN LA FUTURA NORMA UNIFICADA ARGENTINA DE CONTABILIDAD

Ver mas... Ver mas...

EL MARCO CONCEPTUAL, SOPORTE DE LAS NORMAS INTERNACIONALES DE CONTABILIDAD

VALOR RAZONABLE E INTANGIBLES

Ver mas... Ver mas...



INDICE - FACPCE

ÍNDICE RT 41 ACTUALIZACIÓN DE VENTAS

RESOLUCIÓN TÉCNICA N° 41 NORMAS CONTABLES PROFESIONALES. DESARROLLO DE CUESTIONES DE APLICACIÓN GENERAL: ASPECTOS DE RECONOCIMIENTO Y MEDICIÓN PARA ENTES PEQUEÑOS Y ENTES MEDIANOS.

ACTUALIZACIÓN DEL REGISTRO DE FIRMA PROFESIONAL
Si su Registro de Firma fue actualizado hace más de tres años le solicitamos concurrir a nuestra sede para reemplazarlo




INFORME ANUAL DE LEGALIZACIONES EFECTUADAS AÑO 2021

Emisión de Informes por Profesional
Cada profesional podrá solicitarlo por email a: legalizaciones@consejosalta.org.ar

FacpceNORMAS PROFESIONALES ARGENTINAS

IMPACTOS DEL COVID-19 EN LA APLICACIÓN DE LAS NORMAS
CONTABLES Y DE AUDITORÍA
BOLETIN LEG@LIZACIONES ESPECIAL COVID - 19

LEG@LIZACIONES 71
MARZO - 2021

LEG@LIZACIONES 73
Abril - 2021

Ver mas... Ver mas...

INDICES - FACPCE

Índice RT 6
De acuerdo a lo definido por Resolución JG 539-18

Índice RT 41
actualización de ventas

Ver mas... Ver mas...

¿CÓMO COMUNICARSE?

MODELOS DE INFORMES Y CERTIFICACIONES

NORMAS TÉCNICAS PROFESIONALES VIGENTES EN LA JURISDICCIÓN DE SALTA

SERVICIO DE ASESORAMIENTO A PROFESIONALES MATRICULADOS

www.consejosalta.org.ar | institucional@consejosalta.org.ar | boletines anteriores | no deseo recibir este boletín
CPCE - Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Salta Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Salta
España 1420 - (4400) Salta - Argentina | Tel./Fax:(0387) 4315197