CPCE - Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Salta
Agend@ CPCESla
Lunes 1 de Julio de 2013

568
Boletín Electrónico del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Salta
UNA PROFESION CAPACITADA AL SERVICIO DE LA SOCIEDAD
Sumario
Agenda Consejo Profesional
Asesoría sobre Regulación de Honorarios Judiciales - Inscripción
Convocatoria a Elecciones de Miembros Titulares y Suplentes en las Delegaciones del Interior del CPCES
Creación del Registro Público de Postulantes de Autoridades de Mesa
Movimiento de Matrículas
“Consejo Beneficios”
Agenda Académica
Cursos SFAP - Sistema Federal de Actualización Profesional
Sede Central
Ciclo de Conferencias sobre BLANQUEO DE CAPITALES
2da. Parte: Análisis de la Ley y Reglamentación
“Bonos y Acciones para Principiantes”
Régimen de retención del Impuesto a las Ganancias. Por pagos a proveedores. R.G. 830/00
“Negociación Avanzada y Toma de Decisiones”
Delegación Orán
“Evaluación de Proyectos de Inversión”
Delegación Metán
“Curso Práctico de Convenio Multilateral. Su problemática”
Curso de Nivelación de Posgrado MARKETING - Inicio: Julio de 2013
Cursos de Posgrado
Curso de Posgrado de Infracciones y Sanciones - Ley Penal Tributaria
Curso de Posgrado Sindicatura Concursal: Actualización y Práctica
Curso de Posgrado Herramientas para la Evaluación Financiera de Proyectos y Empresas
Las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF). Su implementación en la Argentina
Otros Cursos
Maestría en Administración Financiera y Control del Sector Público - Universidad Nacional de Salta
Congresos y Jornadas
6to. Congreso Provincial de Síndicos Concursales
XV Jornadas Nacionales Agropecuarias
2das. Jornadas Nacionales de Responsabilidad y Balance Social
IX Congreso de Educadores del Área Contable
XXX Conferencia Interamericana de Contabilidad
Novedades FACPCE
Prórroga del llamado a Concursos del CECyT
Agenda Cultural
Cine - Música - Danza - Exposiciones
Agenda Consejo Profesional

Asesoría sobre Regulación de Honorarios Judiciales - Inscripción

Período: 1 de Julio 2013 a 30 Junio 2014
Inscripciones: Por nota hasta el 1 de Julio de 2013 a las 18 hs.
Condiciones: Contadores Públicos que no posean deudas vencidas o impagas con el Consejo Profesional. (R.G. Nº 343 y modificaciones)
Selección: Por sorteo público 2 (dos) Titulares y 2 (dos) Suplentes, el 1º de Julio de 2013, a las 19:30 hs.

Agenda Consejo Profesional

Convocatoria a Elecciones de Miembros Titulares y Suplentes en las Delegaciones del Interior del CPCES

El Consejo Directivo ha resuelto Convocar a todos los graduados matriculados con domicilio real en la jurisdicción de cada una de las Delegaciones, a elección de Miembros Titulares y Suplentes, para el día 11 de Julio de 2013.

RESOLUCION GENERAL Nº 2.174

Salta, 03 de Junio de 2013

VISTO:

Lo dispuesto por el Artículo 13 de la Resolución General Nº 928 del día 20 de Junio de 1.995, que dispone que durante el mes de Julio y cada tres años, el Consejo Profesional convocará simultáneamente a todos los graduados matriculados con domicilio real en la jurisdicción de cada Delegación, a elección de Miembros Titulares y Suplentes para cada una de ellas; y

CONSIDERANDO:

Que con fecha 31 de Julio de 2013 opera el vencimiento de los mandatos de los profesionales designados Delegados para la Delegación Orán; Delegación Tartagal; Delegación Metán y Delegación Rosario de la Frontera.

POR TODO ELLO:

EL CONSEJO DIRECTIVO DEL
CONSEJO PROFESIONAL DE CIENCIAS ECONOMICAS DE SALTA
RESUELVE

ARTICULO 1°. Convocar a todos los graduados matriculados con domicilio real en la jurisdicción de cada una de las Delegaciones, a elección de Miembros Titulares y Suplentes, para el día 11 de Julio de 2013.

ARTICULO 2°. En todos los casos el Acto Eleccionario tendrá lugar en la fecha indicada en el horario de 18:00 a 21:00 horas, procediéndose a la proclamación de las autoridades elegidas inmediatamente después de practicado el escrutinio de los votos, el que se realizará a continuación de terminado el Acto Eleccionario.

ARTICULO 3°. Publicar, dar a conocimiento de los profesionales matriculados, copiar y archivar.

CR. DANTE DANIEL AMADOR               Cr. OSCAR ARTURO BRIONES
Secretario CPCES                                Presidente CPCES

Agenda Consejo Profesional

Creación del Registro Público de Postulantes de Autoridades de Mesa

Se encuentra abierta la inscripción al registro de voluntarios para actuar como autoridades de mesa en las Elecciones Nacionales.

Agenda Consejo Profesional

Movimiento de Matrículas

ALTAS EN LA MATRÍCULA:
CONTADOR PÚBLICO:
Srta. MARTINEZ, Noelia Soledad - Mat. Prof. Nº 3.273 - Fº 220 - Tomo VI
Srta. ALVAREZ TOLABA, Magdalena - Mat. Prof. Nº 3.274 - Fº221 - Tomo VI
Sra. SOLALIGA, Amparo del Valle - Mat. Prof. Nº 3.275 - Fº 222 - Tomo VI
Srta. FARFAN, Rocío Melina - Mat. Prof. Nº 3.276 - Fº 223 - Tomo VI
Srta. SORUCO, Mariela Luciana - Mat. Prof. Nº 3.277 - Fº 224 - Tomo VI
Sra. CASTELLANO, María Constanza - Mat. Prof. Nº 3.278 - Fº 225 - Tomo VI
Srta. GUZMAN, Elisabeth Analía - Mat. Prof. Nº 3.279 - Fº 226 - Tomo VI
ALTA EN EL REGISTRO DE MAESTRÍAS Y POSGRADOS EN SECTOR PÚBLICO:
Cra. FLORES, Raquel Carolina - Registro Nº 19
BAJA EN LA MATRÍCULA:
POR FALLECIMIENTO
CONTADOR PÚBLICO
Resolución General Nº 2.175
Cr. COURTADE, Pedro Alejandro - Mat. Prof. Nº 14 - Fº 27 - Tº I
Resolución General Nº 2.176
Cr. DOMINGO, Martín - Mat. Prof. Nº 47 - Fº 97 - Tº I

Agenda Consejo Profesional

“Consejo Beneficios”

Hotel del Comahue - Neuquén - Tarifas Corporativas
Ubicado en el corazón del centro cívico y bancario de la ciudad de Neuquén, puerta de ingreso de la Patagonia Argentina, este importante hotel es, sin lugar a dudas, la primera elección de todo aquel que piense en detenerse u hospedarse en esta gran metrópoli patagónica
Domicilio: Avenida Argentina Nº 377 - Neuquén
Teléfono: (0299) 443-2040 / Fax: (0299) 447-3331
Neuquen
Posadas Hotel Maitei - Posadas - Tarifas Corporativas
El hotel Maitei Posadas se encuentra ubicado en la ciudad de Posadas, a escasos metros del Centro Provincial de Convenciones & Eventos, el aeropuerto de Posadas, el Centro del Conocimiento (importante centro cultural regional) y el Parque de la Ciudad. La mejor ubicación para hacer negocios, realizar sus eventos corporativos o exposiciones, o simplemente disfrutar de Posadas
Domicilio: Av. Ulises López (acceso Oeste) y Ruta Nacional Nº 12 - Posadas
Teléfono: (0376) 444-2500 / Fax: (0376) 444-2501
Hotel Riviera - Mar del Plata - Tarifas Corporativas
Su privilegiada ubicación en el corazón del centro comercial de Mar del Plata, frente al mar y al Casino Central y su eficiente atención, lo convierten en la mejor opción para su viaje de negocios o placer. Hotel accesible a incapacitados motrices
Domicilio: Belgrano Nº 2118 - Mar del Plata
Teléfono: (0223) 495-4021/27 / Fax: (0223) 493-7244
Mar del Plata
Bel Air Hotel Bel Air - Buenos Aires - Tarifas Corporativas
El Hotel Bel Air es su mejor opción y elección en el prestigioso barrio de La Recoleta, a metros de la zona comercial de la Av. Sta Fe y proximo al distrito financiero y turistico de la ciudad, haciendo de dicho hotel un sitio ideal para viajeros de negocios y turistas. El hotel cuenta con 77 habitaciones, 16 de ellas Suites, 2 Salones de Convenciones y Eventos, Business Center, Gym, Restaurante y Wi-Fi Zone
Domicilio: Arenales Nº 1462 - Buenos Aires
Teléfono: (011) 4021-4000 / Fax: (011) 4021-4070

Si te interesa conocer más acerca de “CONSEJO BENEFICIOS” o hacer alguna sugerencia ingresá a www.consejosalta.org.ar/beneficios-para-matriculados o comunicate vía e-mail a la dirección relacionespublicas@cpcesla.org.ar

Agenda Académica
Sistema Federal de
Actualización Profesional
SfAP

Sede Central
Ciclo de Conferencias sobre BLANQUEO DE CAPITALES
“2da. Parte: Análisis de la Ley y Reglamentación”
Curso sobre
“Bonos y Acciones para Principiantes”
Expositores:
  • Cra. Hermosinda EGÜEZ
  • Cr. Sergio A. SIMESEN DE BIELKE
  • Cr. Gabriel LORENZO
Fecha y hora: Viernes 5 de Julio - De 18:00 a 22:00 hs
Expositor: Lic. David SPINOZZI
Fecha y hora:
Jueves 11 y Viernes 12 de Julio - De 17:00 a 21:00 hs
Sábado 13 de Julio - De 09:00 a 13:00 hs
enlaceAcceder a la Información enlaceAcceder a la Información
Curso sobre
“Régimen de retención del Impuesto a las Ganancias. Por pagos a proveedores. R.G. 830/00”
Curso sobre
“Negociación Avanzada y Toma de Decisiones”
Expositora: Cra. Miriam Cristina CAMPASTRO
Fecha y hora:
Lunes 29 y Martes 30 de Julio - De 17:00 a 21:00 hs
Expositor: Dr. Roberto NIETO
Fecha y hora:
Miercoles 31 de Julio y Jueves 1º de Agosto - De 15:00 a 20:00 hs
Viernes 2 de Agosto - De 08:00 a 13:00 y de 15:00 a 20:00 hs
 

Delegación Orán
Curso sobre
“Evaluación de Proyectos de Inversion”
Expositor: Dr. Juan Lucas DAPENA FERNANDEZ
Fecha y hora:
Viernes 5 de Julio - De 18:00 a 21:00 hs.
Sábado 6 de Julio - De 09:00 a 12:00 hs
Lugar de realización: Sede de la Delegación - López y Planes 1220
enlaceAcceder a la Información

Delegación Metán
Curso sobre
“Curso Práctico de Convenio Multilateral. Su problemática”
Expositor: Cr. Julio Eduardo ARAMAYO
Fecha y hora:
Jueves 4 de Julio - De 09:30 a 12:30 hs. y de 15:30 a 18:30 hs
Lugar de realización: Sede de la Delegación - Tucumán 270
enlaceAcceder a la Información

Agenda Académica

Curso de Nivelación de Posgrado MARKETING - Inicio: Julio de 2013

Flyer Marketing

Temario Módulo I
Marketing I - Julio de 2013

  • La Idea de Negocio
    • El actual contexto y ambiente de negocios. La Sociedad del Conocimiento.
    • Definiendo los negocios y los límites de las empresas. Innovación y creatividad empresaria. El Cubo del Cambio.
    • Planteamiento del Plan de negocio y los errores más comunes que se cometen.
    • Contenidos, evaluación y puesta en marcha del Plan de Negocios. Modelos contemporáneos vs modelo tradicional del Plan de Negocio. Business Model Canvas.
  • Estrategia y Marketing
    • Plan de Negocio y Plan de Marketing, articulación. Etapas del Plan de Marketing.
    • Estrategia: su tipología. Análisis estratégico, elección estratégica e implementación estratégica. Matriz PETS. Cruz de Porter. Formas de uso y prácticas.
    • Modelos de estrategias. Marco para la evaluación y selección de estrategias.

Agenda Académica

Curso de Posgrado de Infracciones y Sanciones - Ley Penal Tributaria

Facultad CC.EE. CPCE UNSa

Director Académico: Dr. (CPN) Sergio Armando SIMESEN DE BIELKE

Dirigido a: profesionales en Ciencias Económicas y de las Ciencias Jurídicas.
Director: Dr. (CPN) Sergio Armando Simesen de Bielke
Duración: 56 horas, divido en 5 módulos
Arancel:

  • Módulo I a III: $ 500.-
  • Módulo IV: 1ra. Parte: $ 500.- 2da. Parte: $ 500.-
  • Módulo V: 1ra. Parte: $ 500.- 2da. Parte: $ 500.-
Días y hora de dictado: Viernes: de 18 a 22 hs / Sábados: de 9 a 13 hs
Fecha de inicio: Se informa que el inicio del presente curso se reprogramará en el presente año. Próximamente se informará la nueva diagramación de los módulos correspondientes

1° Módulo
Docente: Dr. (Abog.) JORGE HÉCTOR DAMARCO - Buenos Aires

El ilícito tributario: teorías sobre la naturaleza jurídica; posición de la CSJN. Principios constitucionales aplicables al Derecho Penal Tributario: desarrollo. Principios del Derecho Penal Común aplicables al Derecho Penal Tributario: desarrollo. Apartamientos especiales del Derecho Penal Tributario: desarrollo.
Teoría del delito: análisis. Dolo y culpa: dolo directo, indirecto y eventual, culpa con representación: análisis.
Jurisprudencia nacional y extranjera.

2° Módulo
Docentes: Dr. (CPN) SERGIO A. SIMESEN DE BIELKE y Dra. (CPN Y Mg.) HERMOSINDA EGÜEZ - Locales

Infracciones y sanciones en la ley 11.683. Análisis de los tipos relacionados con incumplimientos de deberes formales. Infracciones materiales: análisis de los tipos. Jurisprudencia.

3° Módulo
Docente: Dr. (Abog. y CPN) DANIEL G. PÉREZ - Buenos Aires

Procedimiento para la aplicación de sanciones en la ley 11.683. Sujetos responsables de las infracciones y sanciones. Sumario: concepto y fines. Reducción y exención de sanciones. Procedimientos recursivos: análisis. Vías procesales utilizables hasta la CSJN. Jurisprudencia
Infracciones y sanciones aplicables a los Recursos de la Seguridad Social. Vías recursivas: administrativas y judiciales. Solve et repete: estado de la cuestión. Jurisprudencia.

4° Módulo - Primera parte
Docente: Dr. (Abog.) IGNACIO PAMPLIEGA - Buenos Aires

Criminalización de los ilícitos tributarios y previsionales. Análisis de cada uno de los tipos relacionados con delitos tributarios y delitos previsionales. Jurisprudencia.

4° Módulo - Segunda parte
Docente: Dra. (Abog.) MARTA NERCELLAS - Buenos Aires

Ley Penal tributaria y previsional. Delitos comunes: desarrollo. Responsabilidad personas jurídicas. Participación de profesionales, concurrencia y asociación ilícita: desarrollo. Regularización espontánea, formulación de denuncia, efectos: desarrollo. Jurisprudencia.

5° Módulo - Primera parte
Docentes: Dr. (CPN) SERGIO A. SIMESEN DE BIELKE y Dra. (Abog. Especialista en Derecho Administrativo y Tributación) PAMELA CALLETTI - Locales

Infracciones y sanciones en el Código Fiscal de Salta. Análisis de cada uno de los tipos relacionados con incumplimientos de deberes formales y materiales. Presentación espontánea. Recargos en Impuesto de Sellos. Responsables de las infracciones. Reducción de sanciones. Jurisprudencia local.

5° Módulo - Segunda parte
Docentes: (Dr. (CPN) SERGIO A. SIMESEN DE BIELKE y Dra. (Abog. Especialista en Tributación) VERÓNICA SIMESEN DE BIELKE - Locales

Procedimiento de aplicación de sanciones en el C. Fiscal de Salta. Vías recursivas: administrativas y judiciales. Jurisprudencia.
Ley Penal Tributaria: su aplicación a nivel local; aspectos controvertidos. Organización del sistema represivo: denuncia, investigación, juicio. Jurisprudencia.

Agenda Académica

Curso de Posgrado Sindicatura Concursal: Actualización y Práctica

Director Académico: Dr. Carlos ULIVARRI
Cuerpo Docente: Dr. José ESCANDELL - Cra. Aida KEMELMAJER de CARLUCCI - Dr. Claudio CASADIO MARTINEZ - Dr. Pedro SANCHEZ - Cr. Jorge Alberto PAGANETTI - Cr. Sergio Fernando GIL LAVAQUE - Cra. Viviana RODRIGUEZ - Cra. Liliana DI PIETRO.

Dirigido a: profesionales en Ciencias Económicas y de las Ciencias Jurídicas.
Duración: 56 horas, divido en 7 módulos
Arancel: $ 500.- por módulo
Días y hora de dictado: Viernes: de 17 a 21 hs / Sábados: de 9 a 13 hs
Fecha de inicio: viernes 9 de Agosto de 2013

1° Módulo: 9 y 10 de Agosto de 2013
Docente: Dr. (Abog. y CPN) CLAUDIO CASADIO MARTINEZ
Informes de la Sindicatura en el Concurso Preventivo y en la Quiebra.

2° Módulo: 23 y 24 de Agosto de 2013
Docente: Dr. (Abog.) PEDRO SANCHEZ - Dr. (CPN) JORGE ALBERTO PAGANETTI
Propuesta de acuerdo preventivo. Reorganización societaria. Plan de empresa. Informe de la Sindicatura sobre la viabilidad empresaria.
Homologación. Abuso. Fraude. La llamada “tercera vía”.

3° Módulo: 6 y 7 de Setiembre de 2013
Docente: Dr. (CPN) SERGIO FERNANDO GIL LAVAQUE - Dra. (CPN) VIVIANA GRACIELA RODRIGUEZ
Aspectos contables y fiscales en los procesos concursales: Cuestiones fiscales. Obtención de la información.
Aspectos contables y fiscales en los procesos concursales: Régimen de la sindicatura concursal. Propuestas de modificación. Responsabilidad funcional.

4° Módulo: 20 y 21 de Setiembre de 2013
Docente: Dr. (CPN) JOSE SCANDELL
Cooperativas de trabajo. Participación de los trabajadores.
Problemática laboral en los Concursos.

5° Módulo: 4 y 5 de Octubre de 2013
Docente: Dr. (CPN) JORGE ALBERTO PAGANETTI - DR. (Abog.) PEDRO SANCHEZ
Honorarios profesionales en el concurso preventivo y la quiebra. Escalas y bases regulatorias. Propuestas de reforma.
Procedimientos concursales especiales según el sujeto o la actividad. Sistemas alternativos frente a la insolvencia. Concurso del consumidor.

6° Módulo: 18 y 19 de Octubre de 2013
Docente: Dra. (CPN) LILIANA DI PIETRO - DR. (Abog.) PEDRO SANCHEZ
Quiebras sin activo. Régimen y propuestas de solución. Règimen de responsabilidad de los administradores. Acciones de recomposición patrimonial. Extensión de quiebra.
Efectos de la Concursalidad: Fuero de atracción. Desapoderamiento. Extensión y excepciones. Régimen de inhabilitación.

7° Módulo: 1º de Noviembre de 2013
Docente: Dra. (Abog.) AIDA KEMELMAJER DE CARLUCCI
Reforma del Código Civil y su impacto en la legislación concursal. Crisis de los principios e institutos concursales.

Agenda Académica

Curso de Posgrado Herramientas para la Evaluación Financiera de Proyectos y Empresas

Director Académico: Roberto Alfredo José GILLIERI (CPN - LA - Esp. en Identificación, Formulación y Evaluación de Proyectos de Inversión y Esp. en Administración Financiera - Magister en Microfinanzas y Desarrollo Social)

Dirigido a: profesionales en Ciencias Económicas
Duración: 60 horas, divido en 6 módulos
Arancel: $ 550.- por módulo
Días y hora de dictado: Viernes: de 16.30 a 21.30 / Sábados: de 08.30 a 13.30

Fecha de inicio: viernes 16 de Agosto de 2013

Modulo 1: 16 y 17 de Agosto de 2013
Docente: GUSTAVO TAPIA (CPN - Esp. en Administración Financiera. Magister en Administración)
Análisis Estratégico. Etapas y elementos de los proyectos de inversión.
Análisis estratégico. Marco para la toma de decisiones. Formulación estratégica en base a objetivos organizacionales. Aspectos críticos del plan de negocios. Posicionamiento. Políticas de inversión. Rentabilidad comercial y rentabilidad social.
Etapas y elementos de los proyectos. Estudios técnicos y análisis de las viabilidades. Tipología de proyectos. Flexibilidad ante cambios. Etapas de la inversión. Elementos primarios de los proyectos de inversión. Inversión inicial. Vida Económica. Diseño del flujo de fondos.

Modulo 2: 6 y 7 de Setiembre de 2013
Docente: JUAN CARLOS ALONSO (CPN - LA - Actuario - Dr. en Ciencias Económicas)
Flujos de Caja y decisiones financieras. Análisis de decisiones de inversión.
Flujos de caja incrementales. Costos por erosión, sinergia, costos de oportunidad, costos hundidos y costos de distribución. Elaboración del flujo de fondos de un proyecto. Escudo fiscal. Métodos de valuación y selección.
Jerarquización de proyectos de inversión. Proyectos mutuamente excluyentes. Racionamiento de capitales. Tasa múltiples. Proyectos con diferentes tamaños y vidas útiles. Criterios de aceptación. Decisiones de reemplazo. Contextos inflacionarios.

Modulo 3: 4 y 5 de Octubre de 2013
Docente: CESAR HUMBERTO ALBORNOZ (LA)
La Administración del Capital de Trabajo en la evaluación de proyectos.
Introducción. Magnitud y estructura de las inversiones. Descripción del ciclo operativo desde la visión financiera. Métodos o procedimientos para el cálculo del capital de trabajo, dependiendo el nivel del proyecto.

Modulo 4: 18 de Octubre de 2013
Docente: MARTHA MEDINA DE GILLIERI (CPN - LA - Magister en Administración de Negocios) - GUILLERMO RUMI (CPN)
Uso de las Herramientas del Excel en la Evaluación de Proyectos
Herramientas del Excel para el análisis financiero de proyectos: Funciones, Tablas de datos, Buscar objetivos, Escenarios y Solver.
Usos, Aplicaciones y Casos en modelos para la evaluación financiera de proyectos.
19 de Octubre de 2013
Docente: ROBERTO GILLIERI (CPN - LA - Magister en Microfinanzas y Desarrollo Social) - MIGUEL ISOLA (CPN - LA)
Financiación de Proyectos de Inversión
Correlación entre las estructuras de inversión y de financiamiento. Normas financieras básicas. Alternativas de financiación. Impactos de los Sistemas de Amortización de Deudas en el financiamiento de proyectos. Consejos y sugerencias para una mejor administración financiera. Guía para financiarse en un año difícil.

Modulo 5: 28 y 29 de Octubre de 2013
Docente: IGNACIO VELEZ PAREJA (M. Sc en Ingeniería Industrial) - Expositor de la República de Colombia
Métodos de Valoración de una Firma/Proyecto y Costo de Capital
Fuentes de financiación de una firma/proyecto: deuda y patrimonio. Riesgos asociados. Determinación del costo de cada fuente de financiación. Endeudamiento como fuente de riesgo para el dueño del patrimonio. Formulación general del costo promedio de capital y del costo del patrimonio. Métodos de valoración. Taller para aplicar lo anterior a un ejemplo integral.

Modulo 6: 8 y 9 de Noviembre de 2013
Docente: ROBERTO GILLIERI (CPN - LA - Magister en Microfinanzas y Desarrollo Social) MIGUEL ISOLA (CPN - LA) - JOSE ISSA (CPN - LA - Esp. en Identificación, Formulación y Evaluación de Proyectos de Inversión y Esp. en Administración Financiera) - GUSTAVO QUINTANA - (CPN - Esp. en Identificación, Formulación y Evaluación de Proyectos de Inversión)
Workshop (Desarrollo de Casos Prácticos)
Casos prácticos de empresas y proyectos comerciales, de servicios, mineros, inmobiliarios y ganaderos.
Guías para presentar proyectos
Conozca las guías de proyectos de inversión, para ser presentadas ante organismos oficiales, con el objeto de solicitar financiamiento.
Consejo Federal de Inversiones. Ministerio de Desarrollo Económico de Salta. Otros

Agenda Académica

Cursos de Posgrado - Las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF). Su implementación en la Argentina

Las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF). Su implementación en la Argentina
Director: Cr. Antonio Fernández Fernández
Viernes, de 16 a 21:30 hs. | Sábados, de 8.30 a 13.00 hs.
Duración: 60 horas
Valor del Módulo: $ 420.-

Se informa que el inicio de del presente curso se reprogramará a partir del mes de Agosto de 2013.
Próximamente se informará la nueva diagramación de los módulos correspondientes

Agenda Académica - Otros Cursos

Maestría en Administración Financiera y Control del Sector Público - Universidad Nacional de Salta

Maestría en

Administración Financiera
y Control del Sector Público

Responsable del Proyecto

Facultad de Ciencias Económicas,
Jurídicas y Sociales de la
Universidad Nacional de Salta

Director: Dr. Alfredo LE PERA (UBA)
Co-Directora: Esp. Lea C. CORTÉS DE TREJO (UNSa)

Cuerpo Docente
Integrado por profesores de las Universidades Nacionales de Buenos Aires (UBA), Mar del Plata, Córdoba, Cuyo, Litoral y Salta

Fecha de Inicio
2 de Agosto de 2013

Duración de la Carrera
Desarrollo total de la Carrera: 30 meses
Primer y Segundo Ciclo: 14 meses
Tercer Ciclo: 16 meses

Título:
Mágister en Administración Financiera y Control del Sector Público

Congresos y Jornadas

6to. Congreso Provincial de Síndicos Concursales

Lomas de Zamora, Buenos Aires
22 al 24 de Agosto de 2013

La Delegación Lomas de Zamora invita a la sexta edición del Congreso Provincial de Síndicos Concursales, que se llevará a cabo los días 22, 23 y 24 de agosto. Disertarán en esta oportunidad los Dres. Ariel Ángel Dasso, Francisco Junyents Bas, Héctor Ricardo Fragapane y Carlos Molina Sandoval.

Los interesados en presentar trabajos tienen tiempo hasta el 14 de junio, el temario para los mismos será:
1) Problemas que debe enfrentar el síndico en su labor diaria no contemplado en la ley y la solución que se encuentra para cada caso.
2) Implicancias en la reforma del Código Civil en los concursos y quiebras.
3) La problemática de las cooperativas de trabajo luego de la última reforma

Aranceles:

  • Hasta el 14/6 $800.-
  • Hasta el 31/7 $1000.-
  • Hasta el 22/8 $1200.-

Ante cualquier consulta comunicarse con la Delegación Lomas de Zamora de 9 a 17 hs
Tel: (011) 4292-7076/77 o al (011) 4244-6687 int. 18
Mail: dlglomas@cpba.com.ar

Congresos y Jornadas

XV Jornadas Nacionales Agropecuarias

30, 31 de octubre y 1 de noviembre de 2013
Buenos Aires, Tandil

La XV° edición de las Jornadas Nacionales Agropecuarias se llevará a cabo el 30, 31 de octubre y 1 de noviembre. El encuentro es organizado por la Delegación Tandil del Consejo profesional de Ciencias Económicas de la Pcia. de Buenos Aires, junto con la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad del Centro.

La inscripción se encuentra abierta tanto en Sede Provincial en la ciudad de La Plata, como en la Delegación Tandil del Consejo Profesional hasta el día 16 de octubre.

Los interesados en presentar trabajo podrán hacerlo, manifestando su intención hasta el 31 de julio de 2013.

Más información
Email: dlgtandil@cpba.com.ar
Teléfono: (0249) 4422438 // 4448231

Congresos y Jornadas

2das. Jornadas Nacionales de Responsabilidad y Balance Social

Posadas - Misiones
14 y 15 de Noviembre de 2013

Informes:
CPCE Misiones: Tel. (0376) 443-5405 (Int. 105)
Mail: cursos@cpcemnes.org.ar

Congresos y Jornadas

IX Congreso de Educadores del Área Contable

29 y 30 de Noviembre de 2013
Punta del Este - Uruguay

Retos de la Enseñanza de la Contabilidad en un Mundo Cambiante

  • Tema I: Metodologías de enseñanza en el 2013 y necesidad de formación docente
  • Tema II: La acreditación de las carreras de grado y postgrado
  • Tema III: El desarrollo de contenidos en distintas áreas de la rama contable

Presentación de Trabajos: 31 de Agosto de 2013

Congresos y Jornadas

XXX Conferencia Interamericana de Contabilidad

1 al 3 de Diciembre de 2013
Punta del Este - Uruguay

La XXX Conferencia Interamericana de Contabilidad se desarrollará del 1 al 3 de diciembre de 2013, en el Conrad Hotel & Casino de Punta del Este, Uruguay.

Bajo el lema “Globalización de las Normas Contables: Educación continuada, exigencia Ética”, es organizada por el Colegio de Contadores, Economistas y Administradores del Uruguay, conjuntamente con la Asociación Interamericana de Contabilidad.

Invitación a presentar trabajos: Ingrese Aquí

Acceda al Video promocional de evento ingresando en: Youtube

Novedades FACPCE

Prórroga del llamado a Concursos del CECyT

Se ha prorrogado el llamado a Concurso para cubrir los cargos de Directores de Área de Contabilidad de Gestión; Estadística y Actuarial y Laboral.

Se encuentra abierto el llamado a concurso para cubrir el cargo de Director de Área del CECyT por un período de dos años desde su designación por la Junta de Gobierno. Las áreas a cubrir son las siguientes:

  • Contabilidad de Gestión
  • Estadística y Actuarial
  • Laboral

El vencimiento para la presentación de antecedentes será:

  • En los CPCE: hasta el 26/07/2013
  • En la FACPCE: hasta el 2/08/2013

Agenda Cultural

Cine - Música - Danza - Exposiciones

Cine
LUN 1 y MAR 2 JUL - 21.30 hs - Fundación Salta
Tiempo de Volver a Amar
Suecia, Reino Unido - 2004. Ambientada en la Inglaterra de la posguerra. Una misteriosa mujer llega a la casa rural de la familia Pretty, en vísperas del cumpleaños 16 del joven Jack. Su notable semejanza a un miembro de la familia, que murió trágicamente en un accidente hace años, los desconcierta y perturba. Cuando la verdadera identidad de la mujer sale a la luz, un caos se adueña del hogar y comienzan a caer las mentiras sostenidas durante años
- MIE 3 JUL - 21 hs - Sede del COPAIPA
El Silencio (Sokout)
Irán, 1998. Para el niño Jorshid, el personaje del filme, escuchar es vital porque es ciego. Jorshid no solamente escucha música porque es afinador de instrumentos musicales. Para poder subsistir sin la vista ha aprendido a escuchar la música de todo lo que lo rodea. El movimiento del mar, el sonido crocante de un trozo de pan duro, los ruidos de la ciudad, las conversaciones de la gente en un colectivo, los reclamos de un cliente de su patrón, los miedos de su madre por la falta de recursos para solventar el alquiler de la casa, la dulce voz de Nadereh, una pequeña amiga que lo acompaña desde la parada del ómnibus al trabajo
-
Música
MIE 3 JUL - 21.30 hs - Fundación Salta
Mozarteum Argentino - Filial Salta
Misa, Botti, Angelillo Jazz Trío. Piano, contrabajo y batería. Obras de Gershwin, Porter, Ellington y Jobim. Organiza: Mozarteum Argentino Filial Salta. Descuentos especiales para estudiantes
- JUE 4 JUL - 21 hs - Fundación Salta
Eva Sola y Nadia Szachniuk
Presentarán el disco “Vidala”, recientemente galardonado con el Premio Gardel como “Mejor Álbum Nuevo Artista de Folklore 2012”. Este disco está dedicado principalmente al repertorio tradicional de cantos con caja pertenecientes al acervo musical folklórico y anónimo del Noroeste Argentino. Las cantantes interpretan vidalas y coplas de comparsa, cantadas a dos voces con el acompañamiento de la caja
-
SAB 6 JUL - 19 hs - Teatro Provincial de Salta
Camerata Lazarte
La destacada Camerata Lazarte continuará en el Salón Victoria el sábado 6 de julio a las 19 horas con la interpretación de “Piezas de Clavecín en Concierto” de Jean-Philippe Rameau a cargo del Maestro Julio Lazarte en clave, Gerardo Solórzano e Isabela Lemos en violines y Marina Jara en viola. En la oportunidad se escucharán cinco conciertos en primera audición que forman parte del Ciclo de “Sonatas Barrocas a Tres” donde se interpretan obras de compositores de las distintas naciones de Europa con las diferentes estilísticas y estéticas alemanas, bohemias, italianas, francesas e inglesas
-

-
Danzas
JUE 4 JUL - Teatro del Huerto
Invitación a la Danza
El 4 de julio subirán al escenario del teatro El Huerto 140 bailarines del estudio de Verónica Ruiz de los Llanos, para representar el espectáculo “Invitación a la danza”. El repertorio consta de danzas clásicas, árabes, españolas y contemporáneas y pretende concluir con el arduo trabajo realizado durante ésta mitad del año. Las coreografías estarán a cargo de las profesoras Laura Soloaga, Carla Gomez Calderón y Verónica López Ruiz
-

-
Exposiciones
Museo de Arte Contemporáneo
Obras del Malba
Se trata de la primera exposición itinerante de la colección del Malba (Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires) que visitará importantes museos y centros de exposiciones. A partir de una cuidada selección de Marcelo E. Pacheco, curador en jefe del Malba, la muestra reúne 53 obras representativas del período que va desde las primeras vanguardias del siglo XX hasta los años 2000
- Museo de Arte Contemporáneo
Relatos Latinoamericanos
Relatos Latinoamericanos se presentó de enero a marzo en el Museo Nacional de Bellas Artes de Neuquén y de marzo a mayo en el Museo Provincial de Bellas Artes de San Juan. El MAC de Salta es la tercera sede de la itinerancia
-
Casa de la Cultura
Esencia Perdurable
En el hall de la Casa de la Cultura se puede disfrutar de la muestra “Esencia Perdurable II”, óleos espatulados y acuarelas de Araceli Muñoz
- Museo de Arte Étnico Americano
Yo ‘te
El “Yo ‘te” o botijo es una pieza de barro cocido que les servía a las mujeres étnicas americanas para transportar agua. El Museo Pajcha recuperó esta memorable pieza junto con el relato de su tradición y quiere ofrecerlo, con la generosidad que lo caracteriza, a todo su público. Imperdible cita para tomar contacto con la historia original de la América indígena
-
Museo Casa Arias Rengel
Africa, más allá de lo ancestral
Exposición fotográfic a que se exhibe en el Museo Casa Arias Rengel. El autor es Andrés Barragán, cuyas obras están inspiradas en las piezas africanas pertenecientes a la Colección Campomar del Museo
-

-
Referencias
Fundación Salta: Gral. Güemes 434 | Tel:432-0500
Museo de Bellas Artes de Salta: Belgrano 992
Casa de la Cultura: Caseros 460 | Tel:421-8002
Sede del CPCES: España 1420 | Tel:431-0899
Museo de Arqueología de Alta Montaña: Mitre 77 | Tel:437-0500
Pro Cultura Salta: Mitre 331 | Tel:421-8654
Galería el Palacio: Mitre 37 | Tel:422-8008
Museo Casa Arias Rengel: La Florida 20 | Tel:421-4714
El Zumba: Necochea 748
Teatro Provincial de Salta: Zuviría 246 | Tel:422-4515
Teatro del Huerto: Pueyrredón 175 | Tel:422-1606
Museo de Arte Contemporáneo: Zuviría 90 | Tel:437-0500
Centro Cultural América: Mitre 23
Museo Casa de Hernández: La Florida y Alvarado | Tel:437-3352
Salón Auditórium: Belgrano 1349
Salón Holver Martinez Bolrelli: Alvarado 551
Museo de Arte Étnico Americano: 20 de Febrero 831

www.consejosalta.org.ar | cpcesla@cpcesla.org.ar | boletines anteriores | no deseo recibir este boletín
CPCE - Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Salta Copyright © 2000-2013
Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Salta
Todos los derechos reservados
España 1420 - (4400) Salta - Argentina | Tel./Fax:(0387) 431-0899