|
Estimado colega:
En el presente Boletín Leg@lizaciones, en primer lugar, destacamos la propuesta de la Circular N° 23 de adopción de las NIIF, “Modificaciones a las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) del Consejo de Normas Internacionales de Contabilidad (IASB) – Aprobadas por la Resolución Técnica N°26 y las Circulares de adopción de las NIIF, que se encuentra en periodo de consulta hasta el 30/09/2026 y en segundo lugar destacamos un Taller de Iniciación Profesional, dictado por los Secretarios Técnicos de Sede Central, en el cual se enfatiza el Control Técnico sobre información contable contenida en actuaciones profesionales. Recomendaciones y consultas frecuentes.
Recordamos que la ARCA y la IGPJ, dictaron la Resolución N°4/26, por la cual permite la presentación de Estados de Recursos y Gastos en reemplazo de los Estados Contables para Asociaciones Civiles de primer grado, Simples Asociaciones y Fundaciones bajo determinadas condiciones.
Resaltamos el tema sobre Tipificación de las Entidades que por Resolución Nº 608/22 establece una tabla que permite determinar la clasificación de las entidades a efectos de definir el marco de aplicación de la Resolución Técnica N.º 54 (NUA).
Repetimos los flayers sobre: “TODO DEL INFORME SOBRE SOSTENIBILIDAD. RT N° 60 I.S.” y “TODO SOBRE LA NUA RT N° 54 NUA”, que es de valiosa ayuda para los profesionales para facilitar su tarea profesional.
Como ocurre de forma frecuente publicamos artículos de interés: RT 54 NUA - Actividad Agropecuaria-*Medición a costo para Entidades Pequeñas; *Reproductores que pasan a Bienes de Uso; y RT 54 NUA - Consolidación de Estados Contables; * Subsidiaria con patrimonio neto negativo y * Consolidados completos.
Se podrá además acceder a este Boletín y a los sucesivos números que se publiquen ingresando a la web del Consejo, Legalización, Boletín Leg@lizaciones, donde quedarán depositados para su consulta.
Estamos atentos a sugerencias y comentarios que nos permitan constituir a este Boletín en un elemento facilitador de la tarea de los colegas matriculados, para lo cual recibimos vuestros aportes en la dirección stecnica@consejosalta.org.ar
Muchas gracias
SECRETARIA TECNICA CPCESalta
|