Ciclo de Cine «Mujeres que Hacen Memoria»

El Jueves 19 de Abril, a las 20:30 hs. en el Salón de Usos Múltiples del CPCES, dió inicio el ciclo de cine "Mujeres que hacen memoria", organizado por el Ministerio de Cultura y Turismo y el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Salta, a través de su Comisión de Arte y Cultura.

La función dió inicio con la proyección del cortometraje de la realizadora salteña Lucia Cornejo, la cual cuenta las vivencias de dos niñas durante sus vacaciones, donde aprenden sobre distintas cirucunstancias de la vida.

Luego, la Licenciada en Antropología con especialidad en Arqueología, Silvia Soria, realizó la presentación de la película uruguaya "Las manos en la tierra", dirigida por Virginia Martínez, en la cual un grupo de arqueólogos ingresan, por primera vez en la historia del Uruguay, a un cuartel. Su misión: excavar en busca de los restos de detenidos-desaparecidos durante la dictadura militar.

La Lic. Silvia Soria es docente investigadora de la Universidad Nacional de Salta. Magíster en Ciencias Sociales y especialista en Gestión Cultural por FLACSO Ecuador. Trabaja en la Dirección General de Patrimonio Cultural de la Provincia en el área de documentación del patrimonio cultural.