Centro de Información Bibliográfica

ISO-IRAM
Nota Destacada:
Convenio realizado con la Secretaría de Cultura: acceso al material bibliográfico con que cuentan las Bibliotecas y Archivo de la Provincia
  • La Biblioteca "Cr. Roberto Dib Ashur" se encuentra ubicada en la planta alta de la sede central del CPCE España 1420.
    Desde hace unos años la Biblioteca del Consejo se ha transformado en un Centro de Información Bibliográfica por la clase de servicio que brinda.
    Posee un amplio Salon de Lectura con luz natural y clima acondicionado que permite realizar consultas del material bibliográfico en un cómodo y tranquilo ámbito de lectura.
  • ¿Quiénes pueden hacer uso del CIB?
    Los profesionales matriculados al Consejo
    Estudiantes Universitarios y Terciarios de carreras afines
    Otros profesionales y público en general
  • ¿Con que material cuenta?
    Material bibliográfico especializado en Ciencias Económicas:
    Libros, revistas, periódicos, boletines, publicaciones oficiales nacionales y provinciales, material audiovisual, material de Cursos y Conferencias, etc.
  • ¿Qué servicios brinda?
    Préstamo del material bibliográfico para su consulta en sala o a domicilio
    Préstamo del material para su fotocopiado
    Búsqueda de información en equipos computarizados disponibles
    Acceso a base de datos propia y a sistemas especializados de búsqueda suscriptos por el Consejo
    Consultas vía e-mail, fax o telefónicas.
  • Horario de atención: de Lunes a Viernes de 8:00 a 20:00 hs.
    Teléfono-Fax: (0387) 421-8981
    E-mail: biblioteca@cpcesla.org.ar
Índice de Contenidos
Sistema Informático de Gestión del CIB Nuevo Reglamento de Servicios y Normas del Centro de Información Bibliográfica
El Centro de Información Bibliográfica del Consejo automatizó el sistema de gestión de préstamos, devolución, renovación y reservas de su material bibliográfico. Este nuevo Sistema fue desarrollado especialmente para el uso del CIB con el objetivo de agilizar y modernizar estos procesos y brindar un mejor servicio a los matriculados.
Sus principales características: permite la consulta de disponibilidades, genera los estados a partir de la devolución, facilita el mayor control del material prestado y posibilita la elaboración de distinto tipo de estadísticas.
Para mayor información sobre el funcionamiento del sistema dirigirse al CIB biblioteca@cpcesla.org.ar
El 1 de Noviembre de 2011 entró en vigencia la Resolución General Nº 1.972, modificando la Resolución General Nº 1.522, por la cual se modifica el Reglamento de Servicios y Normas del CIB.

RESOLUCION GENERAL Nº 1.972

Salta, 17 de Octubre de 2011

VISTO:
La necesidad de actualizar el Reglamento de Servicios y Normas de uso del Centro de Información Bibliográfica del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Salta; y

CONSIDERANDO:
Que se debe actualizar la nómina de los servicios y obligaciones del Centro de Información Bibliográfica;
Que se hace necesario reglamentar el sistema de consultas para el servicio que presta el Centro de Información Bibliográfica;
Que es necesario definir categorías de usuarios del servicio del mencionado Centro;
Que, teniendo en cuenta la experiencia, se debe actualizar el régimen de sanciones para los casos de incumplimiento de los términos establecidos para la devolución del material bibliográfico en préstamo;
Que se ha actualizado en general la normativa en vigencia, teniendo en cuenta los nuevos servicios que presta el Centro de Información Bibliográfica.

POR TODO ELLO:

EL CONSEJO DIRECTIVO DEL
CONSEJO PROFESIONAL DE CIENCIAS ECONOMICAS DE SALTA
R E S U E L V E:

ARTÍCULO 1º: Aprobar el REGLAMENTO DE SERVICIOS Y NORMAS DE USO DEL CENTRO DE INFORMACION BIBLIOGRAFICA del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Salta, el que como Anexo I, forma parte de la presente.

ARTÍCULO 2º: Derogar la Resolución General Nº 1.522 del 19 de Marzo de 2.007.

ARTÍCULO 3º: La presente Resolución General rige a partir del 01 de Noviembre de 2.011.

ARTÍCULO 4º: Dar a conocimiento de los profesionales matriculados, publicar en el Boletín Oficial de la Provincia, copiar y archivar.

CRA. JULIA PATRICIA DE BOCK
SECRETARIA
CR. OSCAR A. BRIONES
PRESIDENTE

 


ANEXO I
REGLAMENTO DE SERVICIOS Y NORMAS DE USO DEL
CENTRO DE INFORMACION BIBLIOGRAFICA DEL CPCES

 

CAPITULO I
De las Categorías y Requisitos de los Usuarios del
Centro de Información Bibliográfica

ARTÍCULO 1º: Se establecen las siguientes categorías de usuarios que podrán utilizar los servicios del Centro de Información Bibliográfica:

  1. Profesionales matriculados activos en el Consejo Profesional.
  2. Miembros de organismos públicos y privados con los cuales el Consejo Profesional haya celebrado un convenio de cooperación.
  3. Estudiantes del nivel terciario y universitario de carreras afines a las Ciencias Económicas.

ARTÍCULO 2º: Para el uso de los servicios que presta el Centro de Información Bibliográfica se establecen los siguientes requisitos:

  1. Los profesionales matriculados en el Consejo Profesional deberán presentar la Credencial Profesional de matriculado en el momento de solicitar el servicio. Para acceder al préstamo a domicilio deberán tener el Derecho de Ejercicio Profesional al día.
  2. El resto de las categorías de Usuarios del CIB deberán presentar el Documento de Identidad y/o el carnet universitario para los préstamos en Sala.

 

CAPITULO II
De los Servicios del Centro de Información Bibliográfica

ARTÍCULO 3º: El CIB prestará los siguientes servicios:

  1. A todas las categorías de usuarios:
    • Préstamo de material bibliográfico, publicaciones periódicas y material de cursos para consulta en la sala de lectura del CIB.
  2. Específicos para los matriculados del CPCE:
    • Préstamo a domicilio de material bibliográfico y material audiovisual.
    • Consultas vía telefónica.
    • Consultas y envío vía Fax.
    • Consultas por medio del correo electrónico del CIB.
    • Consultas personales vía Internet en los equipos instalados en el salón del CIB para tal fin.
    • Especiales:
      • Localización de Legislación, Jurisprudencia y Doctrina a nivel nacional, provincial o municipal, a solicitud del interesado.
      • Búsquedas de temas específicos en base de datos y softwards.
      • Consultas en páginas web con suscripción para obtención de datos (ejemp. consultas de inmuebles provinciales)
      • Confección de bibliografías especializadas.
      • Difusión de las novedades.
      • Distribución selectiva de la información.

 

CAPITULO III
Del Sistema de Préstamos y Consultas

ARTÍCULO 4º: Se establece el siguiente sistema de préstamos y consultas conforme al tipo de material bibliográfico solicitado:

  1. Libros
    • Préstamos a Domicilio:
      • El material solicitado será retirado del CIB por el término de 4 (cuatro) días hábiles, pudiendo renovarse antes del día del vencimiento, en forma personal, telefónica o por correo electrónico, por un plazo de 4 (cuatro) días hábiles más, si el mismo no se encuentra ya reservado.
      • Podrán retirarse como máximo 2 (dos) ejemplares por vez, debiéndose devolver los mismos para poder acceder a un nuevo préstamo.
      • El préstamo será personal o por autorización escrita del profesional matriculado, no así la devolución, que podrá ser realizada por terceros.
      • El usuario que solicite el préstamo se hará responsable de la devolución del material en buen estado y en el tiempo establecido, no siendo obligación del CIB reclamar la devolución de los préstamos efectuados.
      • Todo material prestado deberá ser entregado al personal responsable del CIB, caso contrario no se considerará devuelto.
      • Se habilitará un Registro de Reservas que incluirá sólo el material bibliográfico y audiovisual de mayor solicitud, el que deberá tenerse en cuenta para el otorgamiento de renovaciones en los plazos de préstamos.
    • Préstamos en la sala de lectura del CPCE: el material será proporcionado al usuario previo cumplimiento de los requisitos formales.
  2. Publicaciones Periódicas
    • Las consultas se realizarán exclusivamente en la sede del Centro de Información Bibliográfica.
  3. Material Audiovisual
    • El término del préstamo de Material Audiovisual – Videoteca -, será determinado por el responsable a cargo del CIB, de acuerdo al número de módulos que abarque, estipulándose un plazo máximo de 15 (quince) días hábiles.
  4. Consultas vía Internet
    • Se asignarán turnos de 30 (treinta) minutos por cada usuario, para la consulta en las máquinas instaladas en la sala del CIB del Consejo Profesional.

ARTÍCULO 5º: Se confeccionará una Ficha Personal de Usuario donde quedarán registrados sus datos personales. Al momento del préstamo y de la devolución del material prestado le será entregado al usuario una constancia impresa con la firma del encargado, debiendo a su vez el profesional firmar el duplicado donde figura la fecha que debe hacer efectiva la devolución. Los comprobantes deberán guardarse por el término de 2 meses.

ARTÍCULO 6º: El sistema automatizado de Préstamo, Devolución, Renovación y Reserva registrará todas las acciones mencionadas para procesarlas posteriormente en la confección de estadísticas.

 

CAPITULO IV
De las Sanciones

ARTÍCULO 7º: Los profesionales, que hagan uso del servicio y no cumplimenten a su vencimiento la devolución del material, serán pasibles de las siguientes sanciones:

Multa

Teniendo en cuenta los días de mora transcurridos en la devolución del material se aplicará la siguiente escala de multas sobre el monto de la cuota del Derecho de Ejercicio Profesional vigente a la fecha, por cada volumen retirado:

  1. Entre 10 y 30 días corridos de mora: 20%
  2. Entre 31 y 60 días corridos de mora: 30%
  3. Entre 61 y 120 días corridos de mora: 50%
  4. Mas de 120 días corridos de mora: 100%

Suspensión

Si transcurrido el plazo de 10 (diez) días corridos de mora en la devolución del material, éste no es reintegrado al CIB, se procederá a suspender la condición de usuario del servicio por un plazo equivalente al triple de los días de mora incurridos.

Finalizado el plazo de suspensión, si el profesional devuelve el material prestado y abona la multa adeudada podrá ser rehabilitado como usuario del CIB.

Reincidencia

En aquellos casos donde el profesional reincida por segunda vez, en la mora de la devolución de material bibliográfico solicitado en préstamo al CIB, la multa y la sanción a aplicar serán multiplicadas por dos.

Si hubiera reincidencias posteriores, las sanciones serán multiplicadas por el número de reincidencia que se trate.

ARTÍCULO 8º: En los casos de no reintegrar el material, aún después de la fecha de vencimiento y de haber perdido su condición de usuario, se procederá, sin previo aviso a imputar en la cuenta corriente del profesional o a descontar de los reintegros de honorarios por trabajos presentados, el valor de la obra adeudada a fin de adquirir la misma para su reposición y el valor de la multa correspondiente a los días de mora en la devolución.
En los casos de no poder efectuarse el descuento, se derivará el trámite a Asesoría Letrada del Consejo Profesional para su gestión.

ARTÍCULO 9º: El Consejo Profesional publicará la nómina de deudores morosos y sancionados en sus circulares.

 

CAPITULO V
De los Préstamos entre Bibliotecas y de los Procedimientos Técnicos

ARTÍCULO 10º: El CIB a través del Consejo Profesional podrá firmar convenios de cooperación con otras Instituciones para facilitar el préstamo del material bibliográfico de sus bibliotecas o centros de información.

ARTÍCULO 11º: A los fines del procesamiento del material bibliográfico desde el ingreso al CIB, se deberá utilizar las normas internacionales adoptadas por la mayoría de las bibliotecas, unificando criterios y posibilitando de esa forma integrar la base de datos con la de otros organismos, permitiendo así el intercambio de información con otros sistemas.


doc Descargue el Reglamento de Servicios y Normas del C.I.B. (RG Nº 1.972)
Formulario de Reserva Bibliográfica

M.F.N. (requerido)

Título y/o Autor

Matricula (requerido)

Nombre (requerido)

E-mail (requerido)

Detalle de Videos Correspondientes a Cursos Organizados por el CPCE de Salta

Curso Fecha Expositor / es Área Módulos
"Nuevo Sistema Previsional. Régimen Público. Régimen de Capitalización y servicios conexos" 21-12-93 Dr. MELINSKY Eduardo Previsional Modulo 1 (1)
Módulo 1 (2)
Módulo 1 (3)
"Aportes y Contribuciones sobre la nómina salarial" 25-08-95 Cr. CARREÑO Roberto Laboral Módulo 1 (1)
"Procedimiento en materia de Recursos de la Seguridad Social" 06 al 07-06-97 Dr. FERNANDEZ Guillermo H. Laboral Modulo 1 (1)
Módulo 1 (2)
Módulo 1 (3)
Módulo 1 (4)
"Susupensiones laborales. Requisitos. Casos Prácticos" 29 al 30-05-97 Dr. TORT Daniel Roberto Laboral Modulo 1 (1)
Módulo 1 (2)
"Reforma Laboral" 26 al 27-10-98 Dr. TORT Daniel Roberto Laboral Modulo 1 (1)
Módulo 1 (2)
Módulo 1 (3)
Módulo 1 (4)
"Taller Técnico-Práctico sobre temas laborales y de la Seguridad Social"
Salta
04 al 06-03-04 Dr. LABROCA, José Daniel Laboral y Previsional Modulo 1 (1)
Módulo 1 (2)
Módulo 1 (3)
Módulo 1 (4)
Módulo 1 (5)
Módulo 1 (6)
"Marketing para Profesionales en Ciencias económicas" 31 y 01-08-96 Lic. ZAPATA Cristina Isabel Administración Modulo 1 (1)
Módulo 1 (2)
Módulo 1 (3)
Módulo 1 (4)
"Comunicación Institucional. Para el cambio en las organizaciones" 09 al 10-08-96 Lic. MORENO DE JUSTO Iris Administración Modulo 1 (1)
Módulo 1 (2)
Módulo 1 (3)
Módulo 1 (4)
"Como generar una empresa competitiva realizando la reingeniería de su macro estructura" 03 al 04-10-96 Dr DE ZUANI Eli Rafael Administración Modulo 1 (1)
Módulo 1 (2)
Módulo 1 (3)
Módulo 1 (4)
"El pequeño y mediano estudio profesional: estructura y organización" 12-12-96 Dra. GROPPA Fabiana Administración Modulo 1 (1)
Módulo 1 (2)
"Planeamiento Estratégico y Control de Gestión" 25 al 26-06-98 Dra. RINNER Mónica Administración Modulo 1 (1)
Módulo 1 (2)
Módulo 1 (3)
Módulo 1 (4)
"Presupuesto Operativo Integrado" 14-07-98 Dr. MOCCIARO Osvaldo Administración Modulo 1 (1)
Módulo 1 (2)
Módulo 1 (3)
Módulo 1 (4)
"Elaboración de tableros comandos para el control de la gestión en las PYMES" 15 al 16-10-99 Dr. NORESE  Alberto Administración Modulo 1 (1)
Módulo 1 (2)
Módulo 1 (3)
"Información para evaluar la gestión empresaria" 07 al 08-08-95 Dr. BASILE Dante Sebastián Administración de Empresas Modulo 1 (1)
Módulo 1 (2)
Módulo 1 (3)
Módulo 1 (4)
"Las empresas en época de crisis. Modelo para reformular sus estructuras de funcionamiento y reducir costos" 20 y 22-09-95 Cr. DE ZUANI Elio Rafael
Cr. FERNANDEZ Juan José
Administración de Empresas Modulo 1 (1)
Módulo 1 (2)
Módulo 1 (3)
Módulo 1 (4)
"El Modelo de Harvard" 05 al 06-10-95 Dra. TAPIA Graciela
Dr. Diez Francisco
Administración de Empresas Modulo 1 (1)
Módulo 1 (2)
Módulo 1 (3)
Módulo 1 (4)
"Dirección de Pequeñas y Medianas Empresas" 29 al 30-08-97 Dr. NORESE  Alberto Enrique Administración de Empresas Modulo 1 (1)
Módulo 1 (2)
Módulo 1 (3)
Módulo 1 (4)
"Proyecciones Financieras y Créditos Bancarios" 31 y 01-11-97 Dr. MOCCIARO Osvaldo Administración de Empresas Modulo 1 (1)
Módulo 1 (2)
Módulo 1 (3)
Módulo 1 (4)
"Como recrear la empresa en un marco de alta competitividad" 28 al 29-11-97 Dr. ALVAREZ Héctor Administración de Empresas Modulo 1 (1)
Módulo 1 (2)
Módulo 1 (3)
Módulo 1 (4)
"Verificación de Créditos" 23-08-96 Dr. ESCANDELL José Societaria y Concursal Modulo 1 (1)
Módulo 1 (2)
Módulo 1 (3)
"Aspectos procesales de la ley 24.522" 25-09-96 Dr. DOMINGUEZ Marcelo R. Societaria y Concursal Modulo 1 (1)
Módulo 1 (2)
"Jornadas de análisis y discusión de Proyecto de Reforma de la Ley de Concursos y Quiebras" 30 al 31-10-98 Prestigiosos especialistas en el tema Societaria y Concursal Modulo 1 (1)
Módulo 1 (2)
Módulo 1 (3)
Módulo 1 (4)
Módulo 1 (5)
Módulo 1 (6)
"Comercialización Internacional - Mercados" 19 al 21-05-94 Dr. LEDESMA Carlos A. Comercio Exterior Modulo 1 (1)
Módulo 1 (2)
Módulo 2 (3)
Módulo 2 (4)
Módulo 3 (5)
Módulo 3 (6)
"Mercosur - Nafta - Bloques Económicos - Alianza Estratégica" 02 al 04-06-94 Dra. ALZUETA DE GARCIA VALVERDE María del Carmen Comercio Exterior Modulo 1 (1)
Módulo 1 (2)
Módulo 2 (3)
Módulo 2 (4)
Módulo 3 (5)
Módulo 3 (6)
"Nuevos Regímenes Aduaneros del Comercio Exterior" 06 al 07-07-95 Dr. LEDESMA Carlos Lic. ZAPATA Cristina Comercio Exterior Modulo 1 (1)
Módulo 1 (2)
Módulo 1 (3)
Módulo 1 (4)
Módulo 1 (5)
"Aspectos Tributarios y Contables en el Comercio Exterior" 06 al 08-04-95 Dr. MARQUEZ SOSA Juan Carlos
Dra. PONTE Josefina Marta
Comercio Exterior Modulo 1 (1)
Módulo 1 (2)
Módulo 2 (3)
Módulo 2 (4)
Módulo 3 (5)
Módulo 3 (6)
"Estrategias de Ingresos a Mercados Externos" 10 al 11-05-96 Cr. TERNAVAZIO Eduardo J. Comercio Exterior Modulo 1 (1)
Módulo 1 (2) Módulo 1 (3)
"La Contabilidad y las funciones del contador en la ley Penal Tributaria (23.771) 14-12-92 Cr. SIMESEN DE BIELKE
Cr. RODRIGUEZ Roberto Mario
Contabilidad y Auditoría Modulo 1 (1)
Módulo 1 (2)
"R.T. Nº 10 - Criterios Particulares de Valuación" 18 al 19-05-93
19 la 20-07-93
Cr. RODRIGUEZ Roberto Mario Contabilidad y Auditoría Modulo 1 (1)
Módulo 1 (2)
Módulo 2 (3)
Módulo 2 (4)
Módulo 3 (1)
Módulo 3 (2)
"Estado de Variación del Capital Corriente - Origen y Aplicación de Fondos" 19 y 21-10-93 Cr. ANGEL Hugo Rubén Cr. CLAROS Víctor Hugo Contabilidad y Auditoría Modulo 1 (1) Módulo 1 (2) Módulo 1 (3) Módulo 1 (4)
"R.T. Nº 10: a) Cuestiones Contables Básicas y b) Normas de Valuación" 25 al 26-11-93 Cr. GALLO Narciso Ramón Cr. ORCE Roberto Luis Cr. TORRES Carlos Dario Contabilidad y Auditoría Modulo 1 (1) Módulo 1 (2) Módulo 2 (3) Módulo 2 (4)
"R.T. Nº 10: Determinación de Valores Corrientes" 29 al 30-04-94 Cr. RODRIGUEZ Roberto Mario Contabilidad y Auditoría Modulo 1 (1) Módulo 1 (2) Módulo 2 (3) Módulo 2 (4)
"Medición de Estados Financieros y por Tenencia - Exposición de los Estados Contables" 25 al 26-07-94 Cr. CLAROS Víctor Hugo Contabilidad y Auditoría Modulo 1 (1) Módulo 1 (2) Módulo 2 (3) Módulo 2 (4) Módulo 1 (5) Módulo 1 (6) Módulo 2 (7) Módulo 2 (8)
"R.T. Nº 10 de la FACPCE: Normas Particulares" 13 al 16-07-94 Cr. CLAROS Víctor Hugo Cr. FERNANDEZ Antonio Contabilidad y Auditoría Modulo 4 (1) Módulo 4 (2) Módulo 4 (3) Módulo 4 (4) Módulo 6 (1) Módulo 6 (2) Módulo 6 (3)
"Análisis Teórico - Práctico de las Nuevas Normas Bancarias 15 al 16-12-94 Cr. FERNANDEZ Antonio Cr. RODRIGUEZ Roberto M. Cr. ANGEL Hugo Contabilidad y Auditoría Modulo 1 (1) Módulo 1 (2) Módulo 2 (3) Módulo 2 (4)
"Normas generales y particulares de Exposición de los Estados Contables R.T. Nº 8 y Nº 9 03 al 04-07-9513 al 14-07-95 Cr. CLAROS Víctor Hugo Contabilidad y Auditoría Modulo 2 (1) Módulo 2 (2) Módulo 2 (3) Módulo 2 (4) Modulo 3 (1) Módulo 3 (2) Módulo 3 (3) Módulo 3 (4)
"Actrualización en Contabilidad Pública" 29 al 31-08-95 Cr. WIERNA Gustavo Enrique y docentes de la Cátedra de Admnistración Pública Contabilidad y Auditoría Modulo 1 (1) Módulo 1 (2) Módulo 2 (3) Módulo 2 (4) Módulo 3 (5) Módulo 3 (6)
"Normas de Exposición de estados Contables para Entes sin Fines de Lucro - R.T. Nº 11" 31 y 01-09-95 Cr. ESPILOCIN Ramón Cr. TORRES Carlos Darío Contabilidad y Auditoría Modulo 1 (1) Módulo 1 (2) Módulo 2 (3) Módulo 2 (4)
"Los Estados Contables en Moneda Constante y el decreto Nº 316/95 09-05-96 Cr. RODRIGUEZ Roberto Mario Contabilidad y Auditoría Modulo 1 (1) Módulo 1 (2)
"Implementación de un sistema de Costos (ABC) - Aplicación para las PYMES 25 y 27-11-96 Cr. RODRIGUEZ Roberto Mario Contabilidad y Auditoría Modulo 1 (1) Módulo 1 (2) Módulo 1 (3) Módulo 1 (4)
"Informes Contables Proyectados. Flujo de Fondos" 28 al 29-11-96 Cr. FERNANDEZ Antonio Contabilidad y Auditoría Modulo 1 (1) Módulo 1 (2) Módulo 1 (3) Módulo 1 (4)
"R.T. Nº 11 GR Nº 10 - 38 con vigencia para los Estados Contables iniciados a partir del 01/09/97 17-09-97 Cr. FERNANDEZ Antonio Contabilidad y Auditoría Modulo 1 (1) Módulo 1 (2)
"Aplicación Práctica de las normas de Auditoría utilizando formularios especiales" 14 al 15-03-97 Dr. VOSS Jorge Contabilidad y Auditoría Modulo 1 (1) Módulo 1 (2) Módulo 2 (1) Módulo 2 (1)
"XXII Jornadas Tributarias" 12 al 14-11-92 Colegio de Graduados en Ciencias Económicas Tributaria Modulo 1 (1)
"Derecho Tributario Penal" 07-01-92, 10-11-92, 07-12-92 Cr. SIMESEN DE BIELKE Sergio Tributaria Modulo 3 (1) Módulo 3 (2) Módulo 1 (1) Módulo 1 (2) Módulo 3 (5) Módulo 2 (6)
"Nociones de Derecho Tributario Penal" 06, 12 y 20-12-93 Cr. SIMESEN DE BIELKE Sergio Tributaria Modulo 1 (1) Módulo 1 (2) Módulo 2 (3) Módulo 2 (4) Módulo 3 (5) Módulo 3 (6)
"Nociones de Derecho Tributario Constitucional" 23 y 30-04-93 Cr. SIMESEN DE BIELKE Sergio Tributaria Modulo 1 (1) Módulo 1 (2) Módulo 1 (3) Módulo 1 (4)
"Derecho Tributario Material" 18 y 25-06-93 Cr. SIMESEN DE BIELKE Sergio Tributaria Modulo 1 (1) Módulo 1 (2) Módulo 2 (3) Módulo 2 (4) Módulo 3 (5) Módulo 3 (6)
"Aspectos Conflictivos en el IVA" 13 al 14-10-93 Cr CAMPASTRO Héctor Mario Tributaria Modulo 1 (1) Módulo 1 (2) Módulo 2 (3) Módulo 2 (4)
"Derecho Tributario Procesal" 15-10-93 22-10-93 29-10-93 06-12-93 13-12-93 20-12-93 Cr. SIMESEN DE BIELKE Sergio Tributaria Modulo 1 (1) Módulo 1 (2) Módulo 2 (3) Módulo 2 (4) Módulo 3 (5) Módulo 3 (6)
"Régimen de Regularización de obligaciones Previsionales. Decreto Nº 314/95 y Normas Complementarias" 05-04-94 Cr. CARREÑO Roberto Cra. DE MUSTAFA Teresa Tributaria Modulo 1 (1) Módulo 1 (2)
"Multas y Clausuras en la Ley Nº 11.683: Estado Actual de Situación" 04 al 05-08-94 Dr. BROGIN Julio César Cr. SIMESEN DE BIELKE Sergio Tributaria Modulo 1 (1) Módulo 1 (2) Módulo 2 (3) Módulo 2 (4)
"IVA: Curso Teórico Práctico - Nivel Bàsico" 07-10-94 21-10-94 04-11-94 18-11-94 09-12-94 21-12-94 Docentes área Tributaria UNSA Tributaria Modulo 1 (1) Módulo 1 (2) Módulo 2 (3) Módulo 2 (4) Módulo 3 (5) Módulo 3 (6) Modulo 4 (7) Módulo 4 (8) Módulo 5 (9) Módulo 5 (10) Módulo 6 (11) Módulo 6 (12)
"Tratamiento Impositivo de las Sociedades de Capital" 29-09-94 Cr SIMESEN DE BIELKE Sergio Cr. REVILLA Cra. MERCADO DE MARTINIS Cra. EgüEZ Tributaria Modulo 1 (1)
"Reformas a la Normativa Legal del Cheque" 25-04-95 Cr SIMESEN DE BIELKE Sergio Dr. CAMISAR Osvaldo Tributaria Modulo 1 (1)
"Reforma ley de  del IVA. Ultima modificación Impuesto a las Ganancias" 31-07-95 Cr SIMESEN DE BIELKE Sergio Cr. REVILLA Carlos Tributaria Módulo 1 (3) Módulo 1 (4)
"La Dinámica Societaria y los Impuestos" 15 Y 17-11-95 Cr. CAMPASTRO Héctor Mario Tributaria Modulo 1 (1) Módulo 1 (2) Módulo 2 (3) Módulo 2 (4)
"Impuesto sobre los Bienes Personales" 06-09-95 Cr. REVILLA Carlos Cr. TONDA Alberto Tributaria Módulo 2 (3) Módulo 2 (4)
"Análisis de las principales normas impositivas y previsionales nacionales emitidas de Enero de 1996 a la fecha" 30-04-96 Cr SIMESEN DE BIELKE Sergio Tributaria Modulo 1 (1) Módulo 1 (2)
"Análisis de las principales normas impositivas y previsionales nacionales emitidas desde Abril a Julio de 1996" 08-08-96 Cr. REVILLA Carlos Guillermo Tributaria Modulo 1 (2) Módulo 1 (2)
"Análisis de las principales normas impositivas  nacionales desde Agosto de 1996 hasta la fecha"     07-12-96 Cra. MERCADO DE MARTINIS Susana Cr. TONDA Alberto R. Tributaria Modulo 1 (1) Módulo 1 (2)
"Liquidaciones Impuestos Nacionales 1996" 19 al 20-03-97 Docentes área Tributaria UNSA Tributaria Módulo 1 (2) Módulo 2 (3) Módulo 2 (4)
"Facultad de Verificación y Fiscalización 07-03-97 Dr. DIAZ Vicente Oscar   Modulo 1 (1) Módulo 1 (2)
"El Impacto de la Crisis Asiática y las incógnitas políticas del 99" 29-06-98 Dr. LOPEZ MURPHY Ricardo Tributaria Modulo 1 (1)
""Recursos Administrativos ante actos interlocutorios de la Administración Tributaria" 08-03-97 Dr. DIAZ SIERO Horacio Damián Tributaria Modulo 1 (1) Módulo 1 (2)
"Procedimiento Tributario" Salta 23 y 24-04-04 Dra. MELZI, Flavia I. Tributaria Modulo 1 (1) Módulo 1 (2) Módulo 1 (3) Módulo 1 (4)
"13ª Jornadas Provinciales CPCE Córdoba- Creatividad profesional: un reto actual" 26 al 29-10-95 CPCE Córdoba Tributaria y Administración I, II, III, IV, V
"Empresa Agropecuaria" 27-06-98 Dr. ARCE Hugo Tributaria y Societaria Módulo 2 (1) Módulo 2 (2)
""Empresa Agropecuaria - Mercado a término" 06-07-98 Dr. PICOLLA Gustavo Tributaria y Societaria Módulo 3 (1) Módulo 3 (2)
"Anteproyecto del código Tributario Nacional y la responsabilidad del CPN" 05-05-99 Dr. DIAZ Vicente Oscar Tributaria y Societaria Modulo 1 (1)
"Empresa agropecuaria" 12 y 13- 06-98 Dr. BARBIERI Norberto Contable Modulo 1 (1) Modulo 1 (2) Modulo 1 (3) Modulo 1 (4)
"Actuaciones del profesional en el ámbito de la justicia: Quiebras en general" 29 y 30-04-99 Dra. CICHERO Liliana Edit Concursal Modulo 1 (2) Modulo 1 (3) Modulo 1 (4)
"Problemática de las PyMES. Reforma laboral y flexibilización de contratos de trabajo" 5 y 6-07-96 Lic. GARCIA GERRERO Javier PyMES Modulo 1 (1) Modulo 1 (2) Modulo 1 (3) Modulo 1 (4)
"Problemática de la PyMES" 14 y 15-08-96 Dr. GUSSONI Humberto Ángel PyMES Modulo 1 (1) Modulo 1 (2) Modulo 1 (3) Modulo 1 (4)
"Formulación y evaluación de proyectos de inversión" 30 y 31-08-96 Lic. GARCIA GERRERO Javier PyMES Modulo 1 (1) Modulo 1 (2) Modulo 1 (3) Modulo 1 (4)
"Actualización Laboral y Previsional" 12 y 13-09-06 Dr. MAGNORSKY, Raúl Laboral Previsional Módulo 1 (1) (2) Módulo 2 (3) Módulo 3 (4) (5)
"Gestión de Costos Agropecuarios.Toma de decisiones y Resolución técnica Nº22" 28 y 29-08-06 Cr. FERNANDEZ FERNANDEZ, Antonio Sector Agropecuario Módulo 1 (1) (2) Módulo 2 (3)(4)
"Fideicomiso Aspectos Jurídicos e Impositivos" 8 y 9-08-06 Dr. CAMISAR, Osvaldo Cr. CAMPASTRO, Héctor Mario Tributario Módulo 1 (1) Módulo 2 (2)(3) Módulo 3 (4) Módulo 4 (5) Módulo 5 (6)
"Extinción del contrato de Trabajo y Actualidad Laboral" 03/10/2006 Dr. PERCIAVALLE, Marcelo L. Laboral Módulo 1 (1) (2)
"Ajuste por inflación" 2008 Dr. ESCRIBANO MARTINEZ, Florencio Contabilidad Módulo 1 (1) (2)
"Actualización Laboral" 2008 Dr. MAGNORSKY, Raúl Laboral Módulo 1 (1) (2)

Material Audiovisual disponible para su consulta - Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Salta

Título Autor Área Año Observaciones
19 Congreso Nacional de Profesionales en Ciencias EconómicasFACPCECongresos - Jornadas2012Texto
ABC RentasCPCES - Comisión Jóvenes-2012Texto
Entrepreneurship. High performanceHSM -GESTIONAdministración2012Video
Heinz Goldmann: Estategias de ventas. Richard Whiteley: La voz del clienteGESTIONMarketing2006Video
Entrevistas con Alex Rovira y Lyn HewardGESTIONAdministración2006Video
7 Lecciones clave para liderar el mercadoHSM -GESTIONMarketing2010Video - 7 DVD
Gestión 15 años 15 ideasHSM -GESTIONAdministración2010Video
El EmprendedorHSM -GESTIONAdministración2010Video
Entrepreneurship. High PerformanceGESTIONAdministración2011Video
20 voces: las mejores entrevistas del managementHSM -GESTIONAdministración2010Video - 7 DVD
Colección Empresas FamiliaresHSM -GESTIONAdministración2010Video
El Notificador 129/130EL NOTIFICADORLaboral2009Texto
El Notificador 137/ 138EL NOTIFICADORLaboral2010Texto
18º Congreso Nacional de Profesionales en Ciencias EconómicasFACPCECongresos - Jornadas2010Texto
18º Congreso Nacional de Profesionales en Ciencias Económicas: trabajos Jóvenes ProfesionalesFACPCECongresos - Jornadas2010Texto
16º Congreso Nacional de Profesionales en Ciencias EconómicasFACPCECongresos - Jornadas2006Texto
15º Congreso Nacional de Profesionales en Ciencias EconómicasFACPCECongresos - Jornadas2004Texto
12º Congreso Nacional de Profesionales en Ciencias EconómicasFACPCECongresos - Jornadas1998Texto
Curso sobre: Responsabilidad del contador público ante el lavado de dineroCPCE SALTATributario2010Texto
Congreso Metropolitano de Ciencias Económicas 60º AniversarioCPCE CABACongresos - Jornadas2005Texto
1º Congreso de Derecho Constitucional Financiero y Administrativo en homenaje al Dr. Luis Pérez ColmanCPCE SALTACongresos - 2011Texto
XXX Jornadas Universitarias de ContabilidadUNSA FCEJSCongresos - Jornadas2009Texto
Jornadas Nacionales Desafío PyMES Formosa 2009CPCE FORMOSACongresos - Jornadas2009Texto
Primer Congreso del Mercosur de Contabilidad, Auditoría y TributaciónCPCE CABACongresos - Jornadas2004Texto
Jornada Nacional de Profesionales en Ciencias Económicas Sector Público: Sector PúblicoColegio de Graduados en Ciencias Económicas de TucumánCongresos - Jornadas2009Audio
II Seminario "Contabilidad y Auditoría en el Sector Público"CPCE SALTACongresos - Jornadas2008Texto
6tas. Jornadas Nacionales Tributarias, previsionales, laborales y agropecuriasCPCE ROSARIOCongresos - Jornadas2008Texto
1º Congreso de Marketing y MercadoUniversidad Católica de SaltaCongresos - Jornadas2004Texto
17º Congreso Nacional de Profesionales en Ciencias Económicas: Área 1 contabilidad y Auditoría. Conferencia Dr. Jorde Tua PeredaCPCE CORDOBACongresos - Jornadas2008Video
Segundas Mega JornadasUNSA Facultad de Ciencias EconómicasCongresos - Jornadas2003Texto
XVIII Congreso Nacional de Contadurías GeneralesContaduría General de la Provincia de SaltaCongresos - Jornadas2003Texto
Congreso internacional de auditores internosThe Institute of Internal AuditorsCongresos - Jornadas2001Texto en inglés
XXXIV Congreso Argentino de Profesores UniversitariosIAPUCOCongresos - 2001Texto
Ciclo Económico IAEIAE Business SchoolCongresos - Jornadas2002Video - texto
Identificación, formulación y evaluación social de proyectos de inversión. Proyecto: Aporte para el desarrollo productivo de la cuenca del Río Salado, AmblayoGillieri, Roberto A. J… [et al.]Evaluación de Proyectos Video
Conferencias: actualidad tributaria. Reuniones con especialistas en tributaciónTrivia- CPCE CABATributario2004Video- Texto
Oferta productiva y oportunidades de inversiónConsejo Federal de InversionesFinanzas[s.d.]Video
Sistema de Soportes de Decisiones para la producción ganadera sustentable en la Provincia de Río NegroINTAAgropecuario2000Texto
Plan interactivo de Negociose-marketingMarketing1999Software
El proyecto Facebook y la posuniversidad: sistemas operativos sociales y entornos abiertos de aprendizajeFundación TelefónicaEducación2010Texto
FACPCE: Normativa institucional. Resoluciones vigentesFACPCEContabilidad2010Texto
Jurisprudencia de la Provincia de Buenos AiresSuprema Corte de JusticiaJurisprudencia2004Software
Normas Internacionales de Información Financiera- aprobadas por la RT 26FACPCEContabilidad2009Texto
NIIF 2007IASBContabilidad2007Texto
Fundación IASC: material de formación sobre la NIIF para las PyMESFundación IASCContabilidad2009Texto
Boletín Oficial de la República Argentina: legislación y avisos oficiales Presidencia de la Nación. Secretaría Legal y Técnica. Dirección Nacional del Registro OficialLegislación1998 al 2004Texto
Anuario Estadístico INDECEconomía1997, 1998, 2000, 2001Texto
Digesto legislativo 2003Municipalidad de SaltaLegislación2003Texto
Presupuesto Provincia de SaltaSaltaLegislación2005Texto
Seminario Normas Internacionales de Información Financiera (IFRS del IASB)FACPCEContabilidad2005Texto
Listado de cursos realizados
Si desea consultar el material de los cursos debe dirigirse al C.I.B.
La economía que viene
» Conferencia a cargo del Dr. Carlos MELCONIAN (xls) Descargar material utilizado | (pdf) Descargar desgabación de la conferencia
Cuestiones básicas para entender la persecución Penal Tributaria en la República Argentina
» Conferencia a cargo del Dr. Vicente Oscar DIAZ (doc) Descargar material utilizado
Septiembre 2016 pdf Descargar Listado
Agosto 2016 pdf Descargar Listado
Julio 2016 pdf Descargar Listado
Junio 2016 pdf Descargar Listado
Mayo 2016 pdf Descargar Listado
Abril 2016 pdf Descargar Listado
Marzo 2016 pdf Descargar Listado
Enero-Marzo 2016 pdf Descargar Listado
NOVEDADES BIBLIOGRÁFICAS: SEPTIEMBRE 2016

»R.T. Nº 37 Normas de Auditoría.
Español, Guillermo G. y otro. Buenos Aires: Buyatti, 2016.
»El presupuesto integrado a la estrategia empresarial.
Podmoguilnye, Marcelo G. Buenos Aires: La Ley, 2014.
»Entes pequeños y medianos. Nuevas normas contables.
Petti, Ana M. Buenos Aires: Buyatti, 2016.
»Sociedades no constituidas regularmente.
Muguillo, Roberto A. Buenos Aires: Astrea, 2016.
»Normas Profesionales Argentinas Contables de Auditoría y Sindicatura: Suplemento.
FACPCE. Buenos Aires: FACPCE, 2016.
»Normas Profesionales Argentinas Contables de Auditoría y Sindicatura: Suplemento.
FACPCE. Buenos Aires: FACPCE, 2016.
»Gestión pública.
Ritto, Graciela y otro. Buenos Aires: 20XII, 2016.
»Control público.
Ivanega, Miriam M. Buenos Aires: Astrea, 2016.
»Compendio de Auditoría.
González Colcerasa, Luis H. 4aed. Buenos Aires: Edicon, 2016.
»Proyectos de inversión.
Dapena, José P.; Dapena Fernández, Juan L. Córdoba: U.N.C., 2016.
»Proyectos de inversión.
Dapena, José P.; Dapena Fernández, Juan L. Córdoba: U.N.C., 2016.

Libros Incorporados Anteriormente

enlace Libros Incorporados - Año 2016
enlace Libros Incorporados - Año 2015
enlace Libros Incorporados - Año 2014
enlace Libros Incorporados - Año 2013
enlace Libros Incorporados - Año 2012
enlace Libros Incorporados - Año 2011
enlace Libros Incorporados - Año 2010
enlace Libros Incorporados - Año 2009
enlace Libros Incorporados - Año 2008
enlace Libros Incorporados - Año 2007
enlace Libros Incorporados - Año 2006
enlace Libros Incorporados - Año 2005
enlace Libros Incorporados - Año 2004
enlace Libros Incorporados - Año 2003
enlace Libros Incorporados - Año 2002
enlace Últimos Artículos Publicados

Título (requerido)

Autor (requerido)

Editorial

Fecha de Edición

¿Conoce la librería que lo comercializa. Cuál?

Apellido y Nombre del matriculado (requerido)

E-mail (requerido)

El Centro de Información Bibliográfica pone a disposición de los Matriculados un Servicio de Información Especializada que permite llegar a los interesados por medio de nuestra página web con las novedades bibliográficas y de nuevas suscripciones a publicaciones periódicas que vayan surgiendo, según el Área de su interés. Podrá acceder al servicio desde la Barra de Navegación y consultar las Áreas temática de su interés. Libros
Las Áreas Temáticas son:

Su nombre (requerido)

Matricula

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Desea ser contactado para conocer el resultado alcanzado
 Si No

Breve encuesta (no obligatoria):

Con que frecuencia visita nuestra instalación en Sede Central

En que horario realiza sus visitas con mayor frecuencia

Con que frecuencia obtiene el material deseado

Grado de Satisfacción con el material bibliográfico disponible en el CIB del CPCES
 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10

Utiliza nuestros puestos de PCs

Realiza solicitudes sobre cédulas parcelarias
 Si No

¿Sabía que puede solicitar las mismas por mail o telefónicamente para que se las remitan digitalmente?
 Si No

Grado de Satisfacción con el servicio brindado por el sector del Centro de Información Bibliografica (CIB)

 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10

Le solicitamos ayudarnos con su aporte para mejorar

Muchas gracias