CICES

CENTRO DE INVESTIGACIONES DE CIENCIAS ECONÓMICAS DE SALTA

 

CICES

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Salta (CPCE de Salta), con el objetivo de promover el desarrollo económico y social de la región mediante el aporte del conocimiento de los profesionales de las Ciencias Económicas creó el Centro de Investigación de Ciencias Económicas de Salta – CICES mediante Resolución Nº 1.840

El objetivo primordial del CICES es brindar un servicio a la comunidad, promoviendo además que los jóvenes profesionales se dediquen al campo de la investigación dentro de las distintas áreas que hacen a las Ciencias Económicas en la especialización y temática que cada uno elija. Esto con el fin que cada organismo, institución o empresa del medio pueda contar con un apoyo Técnico Académico a la hora de realizar sus propias actividades.

Las funciones del CICES son las siguientes:

a. Realizar estudios y elaborar documentos de trabajo vinculados directa o indirectamente con los campos que abarcan las actividades de los profesionales en ciencias económicas.

b. Atender a problemáticas puntuales presentadas por Instituciones, empresas o particulares siempre y cuando se encuentren dentro del campo de las Ciencias Económicas y se cuente con los recursos necesarios.

c. Participar en la organización de los talleres, congresos, jornadas y otras reuniones que realizare el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Salta en lo atinente a las cuestiones científicas y técnicas a ser desarrolladas en ellos.

Para cumplir con sus objetivos, el CICES cuenta con:

Un Comité Ejecutivo, integrado por:

  • Dr. Juan Lucas Dapena Fernandez
  • Cr. Gonzalo Javier Rumi
  • Lic. Gaston Javier Carrazan Mena

El CICES tiene las siguientes áreas de estudio:

a. contable;
b. administración;
c. economía;
d. tributaria y previsional;
e. finanzas

En todos los casos que corresponda, se pondrá énfasis en la investigación orientada a Pequeñas y Medianas Empresas (PyME) y comercio exterior.

Resoluciones

Documentos de Trabajo

Reportes Económicos Bimestrales:

El Centro de Investigación de Ciencias Económicas de Salta (CICES), en su compromiso con el desarrollo profesional de los matriculados, pone a disposición un Documento Económico Político. El objeto de este documento es proporcionar a los profesionales y al público en general un resumen bimestral que les permita estar al tanto de la evolución de las variables más relevantes del mercado argentino. Además, busca informar sobre posibles eventos que puedan influir en el panorama económico con representación Nacional y local.

De esta manera, el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Salta (CPCE), a través del CICES, proporciona una valiosa herramienta económico-política que amplía el conocimiento e información para el desarrollo profesional en la actualidad.

Indicadores de Escrituras

 

Contacto:

José María Pabón Loza
Dirección: Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Salta. España Nº 1.420 - 2° Piso.
Horario de atención: Martes y Jueves, de 14:30 a 18:30 horas.
Correo electrónico: cices@consejosalta.org.ar

“El martes 21 de Junio de 2011 se inauguró el Centro de Investigaciones”

Ver todos los artículos publicados CICES