Colegas:
Este mes que se inicia, nos encontrará afrontando una de la tareas más gratificantes en una institución pujante y prestigiosa como la nuestra. Se inaugurarán las sedes de las Delegaciones de Tartagal, Rosario de la Frontera y Metán.

Tal como se había anunciado hace algunos meses, en cada una de las ya existentes delegaciones en el interior de la provincia, van a poder disfrutar del privilegio de contar con un edificio propio, construido a la medida de las necesidades de cada matriculado.

Ni bien, culminaron las obras en la sede central, en Capital, se planteó la necesidad de federalizar la inversión y tras lograr un acuerdo con los dirigentes de la Caja de Seguridad Social, se realizó una cuidadosa planificación de los recursos para lograr lo que hoy ya es una realidad.

Cada sede se erige en terrenos propios de la institución con un diseño y una arquitectura acordes a los tiempos actuales y a las necesidades de nuestros matriculados. De esta manera, se concluye con esta etapa de construcción en las cuatro delegaciones.

No obstante, el desafío continúa, y prosiguiendo con la firme voluntad de hacer de nuestro Consejo una institución federal, iniciaremos los estudios necesarios para definir en función de las necesidades de nuestros matriculados cual será el lugar de la Provincia en que habilitaremos nuestra próxima Delegación.

Mientras tanto, en Capital es importante el avance de las obras en la sede social que se levanta en el predio de cinco hectáreas con el que cuenta el Consejo Profesional de Ciencias Económicas en Las Costas. Allí, ya está habilitada la cancha de fútbol, que quienes tuvieron oportunidad de recorrerla o disfrutarla, saben que se trata de un lujo para nosotros. Diseñada bajo parámetros de FIFA, se trata de un campo de juego que cuenta con césped deportivo, con un sistema de drenaje especial y de riego por aspersión que permitirá que la cancha esté siempre en perfectas condiciones, sin importar la época del año. Una cancha amateur de características únicas en nuestra provincia.

Estas inauguraciones son parte de una primera etapa en una obra que prevé un salón cubierto para 100 personas, un quincho abierto con 4 asadores, vestuarios y baños, sanitarios; y en una etapa posterior, la construcción de una pileta y un salón de fiestas al que podrán asistir unas 800 personas.

Conformamos una entidad intermedia que es orgullo para nuestra profesión en el país.

Nos felicitan desde otras provincias y nos miran con atención desde diferentes sectores de nuestra propia comunidad. Una institución que crece en base al esfuerzo de un grupo de dirigentes que, a cada paso, siente el apoyo de los matriculados que representan.

Esa comunión de confianza y resultados, hoy nos posiciona como una entidad modelo.

Sigamos trabajando juntos por más logros y beneficios para todos.