«Este Congreso va a ser espectacular»

La semana anterior se realizó una reunión de trabajo de la Comisión Organizadora del 20 Congreso Nacional de Profesionales en Ciencias Económicas, que estuvo encabezada por el presidente de la Federación Argentina de Consejos Profesionales en Ciencias Económicas, Dr. Vicente Ramón Nicastro. En la oportunidad, se analizaron los diferentes aspectos organizativos del evento académico científico más importante de la profesión en el país y se tomaron decisiones relevantes.

“Para nosotros, lo que consiguió Salta de cara a este Congreso es muy importante. Cuando aún resta un mes para su realización, han logrado superar ampliamente las expectativas de convocatoria. Este Congreso va a ser espectacular“, dijo Nicastro, quien llegó a la provincia exclusivamente para participar de esta reunión de trabajo.

“El Consejo Profesional de Salta logró un presupuesto equilibrado en tiempos económicos muy difíciles, con costos altos, y consiguieron además un contundente apoyo institucional, lo que hace mucho más fuerte el Congreso. Hoy, aquí en esta reunión están todas las regiones del país representadas y cada Consejo de cada provincia garantizó su presencia con matriculados“, comentó el dirigente.

Como parte de las decisiones que se tomaron en este encuentro de trabajo, se resolvió, habiendo alcanzado el cupo máximo de participantes esperados, cerrar las inscripciones. Cuestiones operativas, técnicas y, especialmente, de logística pusieron el tope en 1.900 participantes, entre matriculados y acompañantes.

“Esto marca, sin dudas, el éxito de la organización. Además, también se incrementó en un 20% la cantidad de trabajos presentados para ser expuestos. Esto habla de la motivación de los colegas por presentar sus estudios, compartirlos y fundamentalmente, participar del Congreso“, explicó Nicastro.

El nivel académico de los 250 trabajos presentados se sustenta en los trece trabajos base realizados por profesionales de excelencia, en las áreas que tendrán su espacio en el Congreso. Es importante señalar que está previsto premiar los trabajos más destacados por su calidad técnica en varias categorías, con un jurado de gran trayectoria.

“Está todo listo para que los colegas de Salta vivan con orgullo este encuentro académico, científico y de confraternidad entre profesionales de todo el país, en un evento absolutamente federal“, finalizó.

Salta recibirá profesionales que llegarán para representar la realidad de cada provincia argentina, con su idiosincrasia, sus expectativas y sus experiencias laborales en  cada región. El intercambio social es también uno de los ejes en los que se trabaja especialmente desde la organización porque la experiencia indica que surgen no solo oportunidades de trabajo, sino quizás algo más importante, amistades duraderas.

Dr. Vicente Ramón Nicastro

Presindente FACPCE