Quedó oficialmente inaugurado el 20 Congreso Nacional de Profesionales en Ciencias Económicas

Con la presencia del gobernador de la Provincia, Dr. Juan Manuel Urtubey, quedó oficialmente inaugurado el 20 Congreso Nacional de Profesionales en Ciencias Económicas. También estuvieron presentes en el acto inaugural el vicegobernador, Andrés Zottos; el intendente capitalino, Miguel Ángel Isa; el presidente de la Asociación Interamericana de Contabilidad, Dr Gustavo Gil Gil, el presidente de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas, Dr. Ramón Vicente Nicastro; el presidente y vicepresidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, Cr. Oscar Briones y Cr. Sergio Pantoja.

El gobernador Juan Manuel Urtubey, sostuvo que la visita de tantos profesionales en Ciencias Económicas es una gran alegría y que la provincia los recibe con los brazos y el corazón abierto. "Nos gusta que vengan, pero más nos gusta que vengan a trabajar, a pensar en esta casa común donde vivimos todos, a pensar en cómo la mejoramos, en cómo hacemos que la inclusión sea una realidad. A pesar de los esfuerzos que se hacen, la inequidad sigue existiendo y debemos sacarla de nuestra casa. Hay desafíos pendientes y este es el ámbito donde se debe discutir cómo superarlos", dijo.

Además, el gobernador manifestó: "espero que este Congreso sirva no sólo para ver cómo pueden ejercer mejor su profesión, sino también para ver cómo podemos construir una mejor Argentina, cómo trabajamos sobre la aplicación efectiva de políticas sociales que tengan que ver con un mayor desarrollo del país, cómo garantizamos condiciones de sustentabilidad para el desarrollo productivo y agregado de valor a los que estamos lejos del puerto. Muchos de estos temas que constituyen un desafío para nosotros aparecen en los temarios que ustedes discutirán estos días. Esperamos ansiosos esos resultados, para que cada uno pueda decir su verdad relativa y desde ahí podamos construir esta Argentina que no se construye por acumulación. Todos tenemos que ver cómo asumimos compromisos éticos para transformar una realidad que nos duele, nos lastima y no nos permite vivir en un mundo mejor".