Sistema de gestión de la calidad

Candermo, Julián
Sistema de gestión de la calidad: para el emprendedor y los pequeños y medianos empresarios
Buenos Aires: Edicon, 2014
209 pág.; 24 cm.

Una economía globalizada demanda una mejora continua en los bienes y servicios que se ofrecen a un mercado en constante cambio, donde sus principales jugadores incrementan sus estándares de aceptación.

Para no perder competitividad, se hace necesario el compromiso hacia la calidad, enfocándonos en el cliente, lo cual permite mejorar nuestro desempeño dando respuesta a un mercado mundial que incrementa sus exigencias día tras día. Esta situación de intercambio de bienes y servicios a nivel internacional es aprovechada, de mejor manera, por las grandes compañías obteniendo significativas ventajas competitivas respecto a los empresarios PyMEs y emprendedores nacionales, que se ven avasallados por el avance de estos grupos económicos.

Este trabajo presenta una amigable terminología con una fuerte actividad práctica que genera valor a la organización y a su cliente. Ofrece modelos de procedimientos que permiten cumplir con los requisitos de la Norma Internacional de Calidad ISO 9001:2008. Propone un sistema de gestión de la calidad como columna vertebral para el desarrollo.

La obra está dirigida a los emprendedores, la microempresa, la microempresa, el pequeño y mediano empresario nacional en pos de obtener ventajas competitivas y lograr competir con las grandes compañías.