“Buscando la excelencia profesional”

VIII  Jornadas Provinciales de Jóvenes Profesionales en Ciencias Económicas

El 5 de noviembre se compartió un día de disertaciones y diálogo con destacados expositores provinciales. Se contó con la participación de más de 100 asistentes, conformados por jóvenes profesionales y estudiantes avanzados de Salta Capital, de las jurisdicciones de Metán, Orán, Tartagal, Joaquín V. González, Cafayate y de la provincia de Jujuy. La cita fue en las instalaciones del Salón Ábaco, en el marco de las “VIII Jornadas Provinciales de Jóvenes Profesionales en Ciencias Económicas”, bajo el lema “Buscando la excelencia profesional”.
Con el objetivo de profundizar la capacitación de los jóvenes que se inician en la profesión, y brindarles herramientas que les permitan desempeñarse adecuadamente en un ambiente laboral cada vez más exigente, el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, a través de la organización de la Comisión de Jóvenes Profesionales, llevó a cabo esta nueva edición, que se inició con palabras de bienvenida a cargo del Vicepresidente del CPCES, Cr. Carlos Joya, y de la Presidente de la Comisión de Jóvenes Profesionales, Cra. Rocío Viñals López, quien destacó entre otras cosas, la importancia de estrechar lazos entre colegas.
La primera disertación estuvo a cargo del Dr. Lucas Dapena, quien expuso sobre “Cómo definir mi agregado de valor en la profesión”. Realizó un análisis del contexto en el cual los jóvenes profesionales están insertos para desenvolver su actividad, destacando las características de la provincia de Salta y planteando la necesidad de definir una propuesta de valor que aporte una clara diferenciación en los servicios que se ofrecen para obtener así una ventaja competitiva.
El Cr. Álvaro Efraín Pérez fue el responsable de la segunda capacitación:“Los negocios y nuestra profesión en Goo gle”. Brindó claves para realizar inversiones para principiantes y remarcó la importancia del networking y las múltiples utilidades de las conexiones en la red. Por la tarde, el Master Coach Ontológico, Rubén Orzuza, sorprendió con un taller titulado “Potencia tus habilidades profesionales”, en el que interactuó con los participantes realizando diversas actividades que tuvieron como fin dar a conocer qué es el Coaching y cómo puede incidir en el desarrollo personal y profesional a través de la excelencia y el continuo aprendizaje.
El cierre de las disertaciones estuvo a cargo de la Cra. Hermosinda Egüez, quien trató el tema “Sinceramiento Fiscal Ley N° 27.260– Cuestiones importantes”. Con su habilidad para cautivar a los oyentes, en dos horas y con claros ejemplos, logró explicar los aspectos esenciales de la Ley N° 27.260 y contestó diferentes inquietudes de los participantes.
Entre las disertaciones se realizaron sorteos con importantes premios, cortesía de empresas y comercios que auspiciaron las Jornadas: Mc Donald, Zeppeling, Divina Providencia, La Maite Empanadas, Hotel Alto Ayre, El Arca de Noé, The Golden Car, Sarain Gestiones Integrales, La Favorita, Isabbel Figueroa, Impulsar Group, Master Cat, Viluz, Narcisa y Swissjust SPA Just.
Como cierre del evento, los jóvenes pudieron disfrutar de una cena de camaradería con un excelente servicio de catering que culminó con la “Fiesta del sombrero”, en la que se premió a los tres mejores sombreros de la noche.
Desde la Comisión de Jóvenes agradecen al Presidente, Vicepresidente y Consejo Directivo por el permanente apoyo y por haber facilitado la realización de estas jornadas; al personal del Consejo Profesional por su colaboración y buena disposición, no sólo en la organización, sino también con su presencia en las jornadas; y a los sponsors Seed of World SRL, Cerveza Salta, Pussetto Salta SA, Transporte y Logística Peralta, Óptica Laiston SRL, Centro Obrajero del Norte, Hotel Asturias, Ledesma SAAI, Metalnor Electricidad, Banco Masventas, Sistema de Informes Laborales, Impuestos y Sociedades, Implementos Industriales SRL, Universidad Torcuato Di Tella, La Veloz del Norte, Bonaire, Bodega Esteco y Salta Refrescos.
Finalmente, la Comisión agradece a todos los jóvenes que reconocen la importancia de seguir creciendo profesionalmente y acompañaron este desafío.revista_diciembre_13