Mensaje Institucional – Abril 2017

Estimados colegas:

Bienvenidos a un nuevo número de Comunicándonos. El año está en marcha, y con él, el trabajo permanente de nuestra Institución en búsqueda del bienestar de todos nuestros matriculados.

Durante el mes de marzo se llevó a cabo la primera reunión de la Junta de Gobierno de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas. Allí estuvimos participando y debatiendo, junto a los 24 representantes de los Consejos del país, sobre temas técnicos que hacen a nuestra profesión, por ejemplo, sobre la aplicación del ajuste por inflación y sobre la necesidad de una reforma tributaria a nivel nacional. En este punto, queremos contarles que desde la FACPCE trabajaremos fuertemente para presentar al Ejecutivo Nacional una propuesta de reforma al sistema tributario.

Además, coincidimos junto a los presentes, que es necesaria una re-formulación con respecto al aspecto técnico del Congreso Nacional. Por ello, estaremos trabajando para que el mayor encuentro académico de la profesión siga siendo un espacio de excelencia, capacitación y aprendizaje para todos los colegas.

Por otra parte, y siguiendo el firme objetivo de federalismo que nos propusimos al asumir la gestión, este mes comenzaremos a cumplir con el cronograma anual de visitas a las delegaciones del interior. El primer encuentro será en Cafayate y tenemos previsto trabajar durante el mismo aspectos organizativos de las I Jornadas Provinciales que tendrán lugar en esa ciudad durante este año. Les adelantamos que ya tenemos comprometida la participación de prestigiosos colegas para este importante evento. Una buena noticia que no queremos dejar pasar es que la Comisión Directiva de nuestra Institución aprobó la construcción de los Salones de Usos Múltiples en las delegaciones del interior. De esta manera, los colegas de Orán, Metán, Tartagal y Rosario de la Frontera tendrán mayor comodidad en sus instalaciones para desarrollar charlas, capacitaciones y eventos sociales.

Es uno de los objetivo de este año reforzar el diálogo permanente con las  autoridades y matriculados del interior para poder seguir interiorizándonos sobre sus problemáticas y trabajar para acercarles soluciones. Finalmente quiero recordarles que nuestra sede social está abierta a todos los matriculados para disfrutar de sus canchas de fútbol, sus asadores y sus salones. La misma es un punto de reunión único donde podemos encontrarnos fuera de las responsabilidades diarias para disfrutar de la naturaleza, la familia y los amigos.
¡Ahí nos vemos!

Hasta Pronto.

Cr. Carlos Joya
Vicepresidente