Profesionales comprometidos con la culutra del diálogo

VI Jornadas Nacionales de Métodos Alternativos  de Resolución de Conflictos
La Comisión de Mediación tiene el orgullo de anunciar que nuestro Consejo será sede de las “VI Jornadas Nacionales de Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos” bajo el lema “Profesionales comprometidos con la cultura del diálogo”, organizadas por la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas. Las mismas se realizarán los días 5 y 6 de octubre del corriente año en el Salón Ábaco. Están previstas 6 disertaciones que se desarrollarán durante el jueves 5 en la tarde y el viernes 6 de octubre todo el día. Ese mismo día se realizará una cena de camaradería y cierre oficial de las Jornadas.
Las mismas contemplan la participación de expertos académicos de trayectoria nacional e internacional y disertantes de nuestro medio. Se abordarán variados temas entre los que podemos mencionar: Herramientas de gestión de conflictos en la planificación eficiente de la Responsabilidad Social Empresaria; Diálogo Generativo y Apreciativo; Toma de Decisiones: Pensamiento paralelo; Fortalezas y Oportunidades de los Profesionales de Ciencias Económicas en la prevención y gestión Interdisciplinaria de conflictos; La Impronta de la Institución en la gestión de conflictos con pares.
El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Salta, fiel a su compromiso con la calidad de sus servicios y el apoyo incondicional a sus matriculados, aceptó el desafío de ser sede de las VI Jornadas consolidando y apostando al nuevo paradigma del abordaje constructivo de gestión de conflictos, en el marco de la continua formación y actualización de sus matriculados, abriendo las puertas a mediadores de otras profesiones para compartir este espacio de formación y debate.
La Comisión de Mediación de la FACPCE viene realizando desde hace varios años una tarea firme y constante en lo que a abordaje constructivo de gestión de conflictos se refiere. En el año 2005 se realizaron las I Jornadas en la Ciudad de Rosario de Santa Fe, en el año 2007 se realizaron las II Jornadas en Tucumán, en el año 2011 se realizaron las III Jornadas en Misiones bajo el lema “Fortaleciendo el camino hacia el diálogo”, en el año 2013 se realizaron las IV Jornadas en Córdoba bajo el lema “Hacia la gestión profesional del conflicto” y en el año 2015 se realizaron las V Jornadas en La Pampa bajo el lema “Descubriendo nuevos desafíos para los profesionales en ciencias económicas: La negociación y gestión de conflictos intra e inter organizacional”.
En el marco de las VI Jornadas se expondrá la figura de Doña Magdalena Güemes de Tejada (Macacha Güemes), quien fue reconocida como la “primera mediadora salteña” por el Ministerio de Derechos Humanos y Justicia de la Provincia de Salta. Con este reconocimiento se resalta el valor histórico de la intervención de Macacha Güemes, que con sus gestiones posibilitó la firma del Pacto de los Cerrillos entre los Generales José Rondeau y Martín Miguel de Güemes, hecho histórico comprobado y de vital importancia para la posterior declaración de la Independencia de nuestra Patria el 9 de julio de 1816.
Invitamos a todos los matriculados y profesionales interesados en la construcción de una cultura de paz a participar de estas Jornadas.