El Administrador Federal de Ingresos Públicos recibió a la FACPCE

El martes 30 de mayo, el Dr. Alberto Abad, titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos, recibió a las autoridades de nuestra Federación, acompañado por los Dres. Sergio Rufail, Subdirector General de Servicios al Contribuyente, y Sebastián Paladino, Subdirector General de Recaudación.En el encuentro participó el Dr. José Luis Arnoletto, Presidente de FACPCE, junto a otros miembros de nuestra Mesa Directiva: los Dres. Dr. Carlos A. Annichini, Vicepresidente 1º;  Domingo Gómez Sierra, Vicepresidente 2º; Daniel A. Grosso, Tesorero y Emilio G. Perticarini, Prosecretario.
Nuestras autoridades agradecieron la recepción y destacaron el excelente nivel de diálogo que esta gestión ha permitido; como, así también, la fluidez de los canales de comunicación impulsados por la AFIP.
Entre los principales temas tratados estuvieron la simplificación de los sistemas de la AFIP para evitar la duplicidad de tareas, la necesidad de readecuación de algunos valores que todavía quedan retrasados y  el pedido formal respecto a los próximos vencimientos —temas que el Administrador se comprometió a evaluar—.
Se conversó acerca del posible trabajo en conjunto sobre educación fiscal (no solamente tributaria, sino también sobre responsabilidad del gasto) y sobre la mejora del sistema de cuentas tributarias.
Además, el Dr. Abad se mostró receptivo al aporte que nuestra Federación pudiera efectuar en relación a la Reforma Tributaria.
Nuestra Federación puso a disposición de la AFIP su plataforma de conferencias virtuales para que el organismo pueda comunicarse con todos los Consejos Profesionales y llegar así a todo el país, tal cual se realizó en oportunidad de la difusión y la puesta en práctica del Régimen de Sinceramiento Fiscal.

!cid_40090C782C4E4CAFAF3BEAB605C799E4@INSTITUCIONALM