Mensaje Institucional – Mayo 2017

“….Nadie puede dudar que el 25 de mayo de 1810 sea una fecha liminar en nuestra historia, pero generalmente se la considera como un hiato político, una ruptura del antiguo régimen cuyas connotaciones se limitaron, en un primer momento, al campo ideológico, institucional y militar, sin advertir que fue el punto de arranque de una modificación profunda, definitiva, de la actitud espiritual, vital y convivencial de esos argentinos inaugurales. Una modificación tan definitiva y profunda que hubiera sido por si sola una revolución, aunque no hubiera conquistado el objetivo independentista que se propusieron sus actores…”

Félix Luna-Conflictos y Armonías en la Historia Argentina

Queridos colegas y amigos:

Nuevamente me toca escribir e intentar transmitir un pensamiento a través de este medio de comunicación. La revista Comunicándonos tiene en su mínima expresión, la voluntad de poder convocar a la profesión, continuarla y consolidarla, preservando los rasgos de calidad de su trayectoria previa. Entre estos rasgos, en primer  lugar, se destaca la universalidad reflejada en la convocatoria a dirigentes actuales, anteriores, de otras comisiones, personalidades de distintos ámbitos, lo cual expresa la convicción de que la comprensión y la explicación en los temas del trabajo sólo emerge de la confrontación de experiencias, enfoques y conceptos diversos. En segundo lugar, esta vocación de universalidad no es ajena a nuestro compromiso de afianzar los lazos con la matrícula y la sociedad.

La función que cumple el contador dentro de la organización está destinada principalmente a apoyar la toma de decisiones. El Contador debe proveer de herramientas necesarias para poder definir los cursos de acción y apoyar en la elección de esas herramientas para la toma de decisiones en un nivel estratégico, táctico u operativo. El Contador Público, al igual que la empresa, tiene que prepararse y desarrollarse en los nuevos ambientes cada vez más competitivos. Los conocimientos académicos y los obtenidos a través de los años, le permiten agregar valor ético a la información financiera. La guía de normas y principios de actuación, la observancia de un código de ética profesional y el cumplimiento de la educación continua, le dan en la sociedad un lugar destacado. La globalización de la economía, la apertura comercial, el desarrollo de nuevos procesos y productos y tecnologías, han propiciado que el Contador Público participe en las empresas más activamente en beneficio de la misma sociedad y del país. En este mes de mayo, en el que recordamos, valoramos y reivindicamos la valentía y osadía de nuestros patriotas y criollos, que reunidos en un Cabildo abierto, decidieron romper los lazos con la corona Española, nosotros hoy, mantengamos ese vínculo de unión y luchemos por una Argentina próspera y venturosa.

Cr. Dante Daniel Amador
Vicepresidente 2°