ACTO FORMAL DE ENTREGA DE MEDALLAS DE ORO Y PLATA AÑO 2017 SALÓN ÁBACO – MIÉRCOLES 22 DE NOVIEMBRE DE 2017

Desde el momento de la matriculación, el graduado en ciencias económicas da inicio a una importante etapa de compromiso y responsabilidad con la profesión, donde los logros forjan el espíritu de quienes han elegido las ciencias económicas como base para construir su mayor satisfacción, que es la de cumplir con dignidad y honorabilidad una profesión universitaria.

 

Una vez más el Consejo Profesional tuvo el honor de agasajar a los profesionales matriculados Contadores Públicos y Licenciados en Administración que cumplieron 25 años de ejercicio profesional y a los Contadores Públicos que cumplieron sus bodas de oro con la profesión, 50 años de ejercicio profesional.
El acto se inició con las palabras de bienvenida del Presidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas Cr. Jorge Alberto Paganetti. En representación de los que celebraron sus Bodas de Plata Profesional habló el Cr. Luis Alberto Trogliero, mientras que el Cr. Hugo Roberto Ibarra lo hizo en representación que quienes cumplieron sus 50 años de profesión, quien se dirigió a sus colegas del siguiente modo:
“Queridos amigos:
El motivo que nos convoca ineludiblemente, nos lleva a un ligero recorrido que arranca, vocacionalmente, con el título de perito mercantil, luego la facultad y el gran salto a contador público nacional.
Nosotros sabemos que los números son importantes, pero hoy nuestro protagonismo salió del estudio para cumplir una función social, en una amplitud de campos siempre creciente.
Las urgencias de la realidad, con sus grandes desafíos, nos entrenan para mirar más allá de lo aparente; encontrar soluciones rápidas; a ser sensibles a las necesidades de quienes se acercan con dudas y a veces con angustias.
Esta apasionante profesión nos enseñó que el saldo a favor son los afectos, los amigos, la solidaridad y los valores aprendidos para poder sumar y no dividir.
Dejar atrás los egoísmos y aportar, a los que vienen detrás “pisando fuerte”, más que ciencia, experiencia.
Un gracias enorme a los que nos formaron, a nuestros colaboradores, amigos de la vida, a los que nos marcaron los errores, a los colegas que nos acompañaron en tantas circunstancias y a los que comparten este momento desde el cielo.
Un agradecimiento especial a nuestras familias por su apoyo constante y cariño.
Y por último al consejo profesional por este generoso reconocimiento y felicitaciones por todo lo que trabajan para jerarquizar la profesión.
Los que estamos aquí somos testigos del crecimiento de esta institución, que congrega, enseña y acoge.  Muchas gracias.”
Con el objeto de homenajear a los presentes actuó el Coro del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Salta.
Finalmente se sirvió un vino de honor para homenajear a los presentes.
El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Salta (CPCES) reconoció, como todos los años, a los profesionales que cumplieron 25 y 50 años de matriculados en la institución.
El acto formal, que tuvo lugar en el Salón Ábaco, dio inicio con la interpretación del Himno Nacional Argentino a cargo del Coro del Consejo y estuvo encabezado por su presidente, Cr. Jorge Paganetti, quien en sus palabras de bienvenida destacó que esta ceremonia es una de las que más emoción le generan, junto con el de incorporación de nuevos matriculados.
“Para nosotros es un orgullo que estén acá, ese es el sentimiento de nuestro Consejo para con ustedes. Pero sabemos que las instituciones se hacen grandes por el sentido de pertenencia de sus miembros con ellas. Eso es algo que tratamos de cultivar en todos los profesionales que se incorporan a la vida profesional”, dijo Paganetti y agregó: “hoy nuestras profesiones tienen un rol importante en la comunidad, tenemos desempeños claves en los sectores públicos y privados. Debemos trabajar e inculcar que la ética es uno de los pilares fundamentales de nuestra profesión”.
Durante la ceremonia se entregaron medallas a 31 contadores y 3 licenciados en Administración que se incorporaron al CPCES en 1992 y cumplieron 25 años de matriculados. Por otra parte, 8 contadores matriculados en el año 1.967 recibieron sus medallas de oro por sus 50 años en la profesión. Cabe destacar que por primera vez un matriculado, el Cr. Carlos Abeleira, recibió medalla por sus 25 años como Licenciado en Administración y medalla por sus 50 años como Contador.
Uno de los momentos más emotivos del acto se vivieron cuando los hijos y nietos del Cr. Jaime Navarro Morales, saludaron a su papá a través de dos videos que gracias a la tecnología disponible en el Salón Ábaco se transmitieron desde Comodoro Rivadavia y Tucumán.
En el marco de la ceremonia, el Cr. Luis Alberto Trogliero y el Cr. Hugo Roberto Ibarra, quienes recibieron sus distinciones por sus 25 y 50 años de profesión respectivamente, dirigieron a sus colegas unas palabras, destacando la importancia del ejercicio profesional honesto, respetuoso y ético.
El acto finalizó con la actuación del coro del Consejo, dirigido por Daniel Puerari, que interpretó Carnavalito del duende, Carpas de Salta y El Huajchito. Posteriormente, todos los presentes disfrutaron de una recepción que se realizó en el hall del Salón Ábaco en honor a los matriculados.
Juraron los nuevos matriculados
Con el objetivo de darles la bienvenida a la vida profesional, se llevó a cabo el 21 de noviembre en el Salón Ábaco el Acto Formal de Juramento y presentación de los nuevos matriculados del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Salta.
En una emotiva y cálida ceremonia, el presidente del CPCES, Cr. Jorge Paganetti, junto a miembros del Consejo Directivo de la institución dieron la bienvenida a los 61 nuevos matriculados que se incorporaron al Consejo entre julio y noviembre de 2017.
En el marco del acto actuó el grupo “Aires Latinos” del CPCES, dirigido por el Prof. Oscar Gómez e integrado por la Cra. Graciela Abán, Abigail Mariscal, Yanina Rodríguez, Alfonso Vega, Alejandro Calanchini y el Cr. Carlos Yudi.