Cafayate congregó a más de un centenar de matriculados

Las capacitaciones llegan al interior  de la provincia
Al cierre de esta edición, se desarrollaba la I Jornada Provincial de Profesionales en Ciencias Económicas, en el Cine Teatro Municipal de Cafayate.


El encuentro, organizado por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Salta (CPCES), fue inaugurado oficialmente por el presidente del CPCES, Cr. Jorge Paganetti; el presidente de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas (FACPCE), Cr. José Luis Arnoletto; y el intendente de Cafayate, Fernando Almeda.

Cerca de 130 profesionales de toda la provincia llegaron a esta ciudad bellísima del interior para compartir experiencias, escuchar a especialistas y disfrutar del intercambio enriquecedor entre colegas.

Ya en la apertura de la jornada se vivieron momentos de gran emoción cuando se entonaron las estrofas del Himno Nacional en una versión de Los Tekis que sorprendió por su calidez y sus sonidos andinos.

Luego, Paganetti dio la bienvenida a los presentes y agradeció a todos los que hicieron posible la realización del encuentro, destacando especialmente la colaboración de la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de Salta y de los estudiantes de la Carrera de Tecnicatura Universitaria en gestión de Turismo.

Por su parte, el intendente Almeda agradeció la elección de Cafayate como sede de la Jornada. “Tenemos un gran orgullo y mucha emoción, ojalá este sea el puntapié inicial para que nuestra ciudad siga siendo sede de futuras reuniones y congresos profesionales”, auguró.

Para Arnoletto, el trabajo del CPCES en la organización del encuentro fue destacado, fundamentalmente por el desafío asumido de hacerlo en el interior de la provincia.

La primer conferencia de la Jornada fue sobre “Normas profesionales argentinas: estructura actual y proyección futura. Proyecto de Remedición y su relación con el proyecto de ley de revalúo contable impositivo” y estuvo a cargo del Dr. Jorge José gil, Director de CENCyA; mientras que el Dr. Domingo José Mazza, director de CENECO, disertó sobre “Coyuntura Económica Nacional y Perspectivas a futuro”; y el Cr. Javier Montero, ministro de Ambiente y Producción Sustentable de la Provincia de Salta, junto al Sr. Fernando Premoli, secretario de Integración Productiva del Ministerio de la Producción de la Nación, expusieron sobre el “Régimen de Fomento para PyMES-Beneficios”.

El cierre estuvo a cargo del Dr. José Luis Arnoletto, presidente de la FACPCE, quien brindó una conferencia sobre “El Ejercicio Profesional. Presente y futuro de la profesión”.

La I Jornada Provincial de Profesionales en Ciencias Económicas fue declarada de Interés Provincial, mediante Decreto Nº 1231 del Poder Ejecutivo de la Provincia de Salta; de Interés Académico, mediante Resolución Nº 27 de la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de Salta; y de Interés Profesional por el Consejo Profesional  de  Ciencias  Económicas de Salta, mediante Resolución General Nº 2.766.